• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Itinerancia datos [URGENTE]

hector1104

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Sep 2013
Mensajes
255
Puntos
16
Edad
33
Me he cambiado de móvil del HTC ONE S al THL 5000. Mi operador es ONO.

1. Tras hacer el cambio de tarjeta cada vez que llamo desde el THL me dice que "la SIM que va a utilizar se encuentra en itinerancia, desea continuar?" Que significa esto?

2. Para que me funcione internet me dice que tengo que tener activado la itinerancia pero al darle me advierte de que me pueden suponer altos gastos economicos adicionales.


Ashudaaaa!!!
 
Hmmmm es porque usa la red de Movistar (OMV). Supongo que el móvil no detecta que la SIM tiene acceso a esa red.
 
Wola Wola!!

Primero de todo calma calma!!, es normal, te explico.

Las OMV, osea las operadoras low cost utilizan las redes alquiladas de las operadoras principales, imagino que ono sera parte de orange o vodafone, lo desconozco exactamente.
COPI/PASTE wikipedia
En telefonía móvil, la itinerancia es la capacidad de enviar y recibir llamadas en redes móviles fuera del área de servicio local de la propia compañía



Tu THL tiene que tener una opción en "administración de tarjeta sim>itinerancia>mostrar aviso de initnerancia>nunca" para que no te avise.


Espero que te ayude, cualquier cosa nos dices ;)
 
no me supondra ningun coste adicional imagino no ?
 
La teoría es que no, yo tengo pepephone y estoy en itinerancia, 0 problemas.

También puedes consultar a tu operadora, en este caso ono, para que te aclaren esta duda.

Saludos!
 
En las OMV es normal, no te preocupes :sisi3:
 
Arriba