• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

IVA Coolmod Ceuta

ruimaxx

Nuevo
Registrado
2 Jul 2021
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
22
Hola buenas tardes, quería preguntar el tema de las devoluciones de iva y demás, os cuento:
Yo vivo en Ceuta, y aquí si compras algo por ejemplo en primark de cádiz puedes solicitar una factura TAX FREE que es un formulario que tiene Hacienda para personas que vivan en Ceuta, Melilla o sean extranjeros europeos, y se hace a través de un sistema llamado DIVA en el que tu pagas las tasas de ceuta y Hacienda te paga el IVA y sale más barato, mi pregunta es la siguiente.
¿Si compro un ordenador en la página de Coolmod, te hacen la factura TAX FREE?. También he visto que si pones dirección de ceuta y tal se te quita el IVA, si lo compro sin IVA y lo traigo a Ceuta, ¿Tengo que pagar las tasas de Ceuta?
Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias por leer.
 
Hola ruimaxx

A ver si el compañero de CoolMod te puede ayudar con esta duda.



Saludos.
 
Hola!

Nosotros la forma que tenemos de funcionar es la siguiente, los clientes que residen en Ceuta/Melilla no pagan el IVA al tramitar el pedido y en el momento de la entrega deben abonar el IPSI + DUA correspondiente.

En cuanto al TaxFree también lo gestionamos para los clientes que reciben pedidos fuera de la UE.

Para ello deberá realizar el pedido por la página web y, una vez usted haya recibido el material, nos debe mandar copia del pasaporte y su número de cuenta bancario. Nosotros le mandaremos el DER (Documento Electrónico de Reembolso) para que usted lo pueda sellar en la aduana.

Cuando esté sellado el documento en la aduana, nos avisa y nosotros comprobaremos el estado del mismo en la página web de la agencia tributaria y si procede le devolveremos el importe del IVA.

"Recuerde que el titular de las facturas debe ser el mismo titular del pasaporte"

Muchas gracias.
 
Arriba