• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Jerarquía del procesador de PC

belykoral

Nuevo
Registrado
20 Dic 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
41
Hola a todos, disculpas si esto se ha preguntado antes, pero ¿hay una buena jerarquía de lista de procesadores para que pueda ver dónde se compara un determinado procesador (por ejemplo, Ryzen 5 2400g) con otros procesadores, y cuáles son sus pares (idealmente t router login anto Intel como AMD ).

Me doy cuenta de que diferentes criterios (por ejemplo, núm 192.168.0.1 ero de núcleos, etc.) harán que las cosas difieran, pero incluso una lista aproximada de "este procesador Ryzen es equivalente a un i5 a 3,2 ghz" sería muy útil. Han pasado algunos años desde que armé mi PC y la Ley de Moore ha neutralizado muchos de mis conocimientos y me está tomando un tiempo recuperarlos :)



¡Muchas gracias por la ayuda de antemano!
 
Última edición:
Hola.

Yo te recomiendo esta web PassMark - CPU Comparison
Te puedes hacer una fuerte idea de qué cpu se compara con cual, además si te gusta el mundillo, puedes estar viendo a qué cpu equivale ese "ryzen 5 2400g" con otra/s.

Entonces en el buscador pones el modelo, y luego seguidamente lo comparas con otros; entonces te dará un resultado general (potencia de todos los núcleos) y por otro lado, la potencia en un sólo núcleo.

Y aquí una cpu comparable de intel, a ese R5 que pones de ejemplo:
AMD Ryzen 5 2400G vs Intel Core i3-10100 @ 3.60GHz [cpubenchmark.net] by PassMark Software

De todos modos, una vez vista esta comparación, según el uso que le des a la cpu (por ej. juegos) deberías ver rendimiento en juegos; o si son programas profesionales... Para acertar más aún.
 
Arriba