• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La gran pregunta: Gtx 1060 o Rx 480

rulitovilli2

Chapucillas
Registrado
24 May 2015
Mensajes
143
Puntos
18
Edad
27
Me he decidido a gastarme unos 250-300 euros, ya había pedido la recomendación de algún modelo de 1060 pero, tal es mi indecisión, que tengo que hacer la pregunta: Gtx 1060 o Rx 480? Teniendo una equipo que aguante a ambas y pensando que dure 2-3 años, vosotros que recomendaríais?
 
Si quieres que te dure bastante, la RX 480, y más visto lo visto con DX12.
 
Buenas tardes Rulitovilli2, aun a riesgo de poder generarte mas duas... te has planteando la r9 Fury Nitro OC que esta en pcc 296€? Yo recibi una este lunes, y la verdad que no puedo estar mas contento con ella. En princpio rinde mas que estas dos que mencionas. Si tu fuente puede con ella, y te entra en la torre creo que es una muy buena opcion.
 
Todo a favor de la Fury excepto si eres un exquisito con el ruido, si bien no es muy alto, es algo molesto. Quizá sea yo muy tiquismiquis, pero mis anteriores gráficas eran tumbas, aunque claro, esta tiene 3 ventiladores y es una bestia en potencia. Ya como veas.
 
Tengo una fuente de 600W, no obstante, es una Aerocool X Strike y es de calidad susceptible, no creo que meterle una gráfica que consuma casi el doble que las otras sea la mejor opción.
 
Hola, el ruido de la fury es nulo. El consumo, ahora mismo la tengo con undervolt de -76, por lo que se queda en un consumo de unos 240 (creo que podria bajar aun mas) y es estable en las frecuencias de stock, pero supongo que podria subirlas algo. Las temperaturas ideales, pasando el heaven 51ºC con ventiladores al 40%. Mi antigua gtx96o estaba en 50ºC. Yo creo que es un acierto al precio que esta.
 
Yo creo que la fury actualmente no vale la pena
 
Porque no vale la pena? El consumo? En principio es más económica que las otras dos y con mayor rendimiento, sgun lo que he visto. Pero a lo mejor alguien con más idea pueda aportar mas... Además a mayores resoluciones el gap es todavía mayor.
 
Si quieres que te dure bastante, la RX 480, y más visto lo visto con DX12.

visto lo visto en directx 12 en algunos juegos esta por debajo solo un poco , y en directx11 muere la 480 , así que para mi sigo creyendo que la 1060 es mejor opción
 
Me he decidido a gastarme unos 250-300 euros, ya había pedido la recomendación de algún modelo de 1060 pero, tal es mi indecisión, que tengo que hacer la pregunta: Gtx 1060 o Rx 480? Teniendo una equipo que aguante a ambas y pensando que dure 2-3 años, vosotros que recomendaríais?

si el problema es la pasta esa esta muy bien Msi GeForce GTX 1060 6GT OCV1 6GB GDDR5 | Xtremmedia 282€

si llegas a los 300 esa de lo mejor Gainward 3736, Tarjeta grafica 299€

pero si decides la 480 esa es buena opción XFX RX-480P8LFB6, Tarjeta grafica 269€


aunque decir que la 480 de 4 gigas esta muy bien también por 218€ XFX AMD Radeon RX 480 RS 4GB GDDR5 - Tarjeta Grafica

y la 470 es buena opción por 192€ XFX Radeon RX 470 Single Fan OC 4GB GDDR5 - Tarjeta Grafica
 
RX 480 4GB Nitro (amd)
o
GTX 1060 6GB Armor (nvidia)

-
En el "hoy" la 1060 es más potente, en el "mañana" no se sabe, por lo que se ve, la amd tiene tendencia a funcionar mejor con nuevos títulos que tengan la nueva api renovada, DX12; pero bueno, si nos vamos a basar sólo en 4 juegos marranos que hay en el mercado, mal vamos, lo suyo es sacar una media de rendimiento entre todos los juegos y en esto, gana la 1060.
 
Me he decidido a gastarme unos 250-300 euros, ya había pedido la recomendación de algún modelo de 1060 pero, tal es mi indecisión, que tengo que hacer la pregunta: Gtx 1060 o Rx 480? Teniendo una equipo que aguante a ambas y pensando que dure 2-3 años, vosotros que recomendaríais?

La fury es una buena opción pero realmente solo la compraría a 250€ aahahahha prefiero la RX480 de 4Gb
De 1060GTX no te puedo decir nada pero si rinde mas o menos como la RX480 es una buena opción, con las pruebas que hice solo te puedo decir una cosa con NVIDIA e intel va más fluido que con AMD CPU y GPU en DX10 y DX11. Hay menos caidas de FPS :)

Resultados Benchmark FURY vs RX 480 vs 1070 vs HD7790

Un saludo.

PD: Yo al final de probar la RX480 y la Fury me he quedado con la HD6670
vendiedo mi HD7790 :ains: XD

PD2: Recomendaria la fury si tienes un INTEL y una fuente preferible de 750w buena.

:cafe:
 
Última edición:
La fury es una buena opción pero realmente solo la compraría a 250€ aahahahha prefiero la RX480 de 4Gb
De 1060GTX no te puedo decir nada pero si rinde mas o menos como la RX480 es una buena opción, con las pruebas que hice solo te puedo decir una cosa con NVIDIA e intel va más fluido que con AMD CPU y GPU en DX10 y DX11. Hay menos caidas de FPS :)

Resultados Benchmark FURY vs RX 480 vs 1070 vs HD7790

Un saludo.

PD: Yo al final de probar la RX480 y la Fury me he quedado con la HD6670
vendiedo mi HD7790 :ains: XD

:cafe:
y con cpu intel y gpu amd que tal va? ^^
 
La fury es una buena opción pero realmente solo la compraría a 250€ aahahahha prefiero la RX480 de 4Gb
De 1060GTX no te puedo decir nada pero si rinde mas o menos como la RX480 es una buena opción, con las pruebas que hice solo te puedo decir una cosa con NVIDIA e intel va más fluido que con AMD CPU y GPU en DX10 y DX11. Hay menos caidas de FPS :)

Resultados Benchmark FURY vs RX 480 vs 1070 vs HD7790

Un saludo.

PD: Yo al final de probar la RX480 y la Fury me he quedado con la HD6670
vendiedo mi HD7790 :ains: XD

:cafe:

Pero eso es debido a su bajo IPC/Cuello de botella en los FX AM3+, procesadores del año 2011, no pongamos ese tipo de sandeces porque da a entender a usuarios de bajos conocimientos que los amd para jugar no valen y los intel sí, cuando no es así; se supone que con los futuros Zen van a ser la repanocha en ipc, al menos eso es lo que pone amd xD.
 
y con cpu intel y gpu amd que tal va? ^^

Pues en las pruebas donde más se nota es en los Minimos, con CPU AMD hay basantes bajones, con Intel va algo mejor, pero la verdad donde lo note más fue con la 1070 y el FX mucho menos bajones pero de todos modos el FX ya no rinde tanto como para exprimir al máximo la 1070.

Shapphire Nitro de 4GB

Tombraider_ultra_i7_vs_i5_vs_fx.jpg



1070 FTW
raider_ultra_i7_vs_fx_con_1070.jpg
 
  • Like
Reacciones : xzh
Pero eso es debido a su bajo IPC/Cuello de botella en los FX AM3+, procesadores del año 2011, no pongamos ese tipo de sandeces porque da a entender a usuarios de bajos conocimientos que los amd para jugar no valen y los intel sí, cuando no es así; se supone que con los futuros Zen van a ser la repanocha en ipc, al menos eso es lo que pone amd xD.

Pronto lo veremos ejejjeej, pues la verdad que ahora mismo si que recomendaría más para jugar un i3 6100(es más barato y mejor q el FX8350) ajajajajja, pero en su época por 159€ que me costo a mi el FX8350 era una bestia ajajajaj y actualmente se queda en gama media dando guerra.

Para los entusiastas una x2 1080GTX con el i7 6800K ejejeje

Pero con el mi FX y la 480 de 4gb me iban los juegos perfectos en 1080p todo jugable a más de 60fps en la mayoria de los títulos.
 
Pronto lo veremos ejejjeej, pues la verdad que ahora mismo si que recomendaría más para jugar un i3 6100(es más barato y mejor q el FX8350) ajajajajja, pero en su época por 159€ que me costo a mi el FX8350 era una bestia ajajajaj y actualmente se queda en gama media dando guerra.

Para los entusiastas una x2 1080GTX con el i7 6800K ejejeje

Pero con el mi FX y la 480 de 4gb me iban los juegos perfectos en 1080p todo jugable a más de 60fps en la mayoria de los títulos.

el i3 6100 mejor que el fx? jejjejejejejejejejeje

AMD FX 8300 vs. Intel i3 6100 - YouTube

Intel i3 6100 vs amd fx8350 - gaming benchmark test(GTX970) - YouTube
 

Pues en el (2º Video) solo ha ido por encima el FX en el The Witcher en las demas pruebas por lo que parece el i3 win...

Precio del i3 = 111€ Intel Core i3-6100 3.7GHz Box |PcComponentes

Precio del FX = 150€ AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition |PcComponentes

Diferencia 39€ y al comprar el FX tiene que comprar GPU con el i3 no hace falta xD.... Digo que es mejor porque hace poco he montado un i3 con la placa base más barata que hay pero la mejor que vi en relación calidad precio con 4 puertos sata HDMI, vga y dvi.... Gigabyte GA-H110M-S2H por 56€...
y mi PC de la firma que tengo ahora con 16gb de ram DDR3 a 1866mhz con el fx a 4,2GHZ sin turbo una grafica HD6670 (cambiada) de 1GB con un SSD 120Gb 840 evo y mi pc me da en la nueva prueba de perforance test 2990 points y el i3 sin gpu daba 3550 points xD
i3 6100 + ssd 250gb 750evo + 8gb ram ddr4 2133hz
 
Última edición:
Pues en el (2º Video) solo ha ido por encima el FX en el The Witcher en las demas pruebas por lo que parece el i3 win...

Precio del i3 = 111€ Intel Core i3-6100 3.7GHz Box |PcComponentes

Precio del FX = 150€ AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition |PcComponentes

Diferencia 39€ y al comprar el FX tiene que comprar GPU con el i3 no hace falta xD.... Digo que es mejor porque hace poco he montado un i3 con la placa base más barata que hay pero la mejor que vi en relación calidad precio con 4 puertos sata HDMI, vga y dvi.... Gigabyte GA-H110M-S2H por 56€...
y mi PC de la firma que tengo ahora con 16gb de ram DDR3 a 1866mhz con el fx a 4,2GHZ sin turbo una grafica HD6670 (cambiada) de 1GB con un SSD 120Gb 840 evo y mi pc me da en la nueva prueba de perforance test 2990 points y el i3 sin gpu daba 3550 points xD
i3 6100 + ssd 250gb 750evo + 8gb ram ddr4 2133hz

la verdad que me da igual cuantos puntos da o deja de dar tu pc, solo te fijas en lo que te interesa por lo visto , tu imparcialidad va bien:)
 
Hola, el ruido de la fury es nulo. El consumo, ahora mismo la tengo con undervolt de -76, por lo que se queda en un consumo de unos 240 (creo que podria bajar aun mas) y es estable en las frecuencias de stock, pero supongo que podria subirlas algo. Las temperaturas ideales, pasando el heaven 51ºC con ventiladores al 40%. Mi antigua gtx96o estaba en 50ºC. Yo creo que es un acierto al precio que esta.

El ruido no es nulo en absoluto, por algo la tengo y sé lo que digo, se oye perfectamente. Como he dicho más arriba, depende de tu nivel de exigencia y percepción auditiva (mi oído es muy fino), el simple hecho de girar los 3 ventiladores, molesta. Y todas han salido con cierto coil whine, ergo sí, hace ruido en su justa medida. Que para el 70% de la gente quizá eso no sea ruido, para mí sí lo es.

Y sigue siendo un monstruo de gráfica. Pero al César lo que es del César.
 
Arriba