• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA lag en el raton

javiknario

Chapucillas
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
76
Puntos
8
El problema solo me ocurre jugando al crossfire, no juego a mas shooters, pero en los demas no me pasa, y en uso normal del pc tampoco tengo ningun problema.
Es muy molesto y me hace dejar de jugar.....
solo me pasa a ratos y sospecho que sea por tema de video.
Todo empezo hace unos meses cuando actualice mi windows 7 a windows 10, me obligaba a jugar en 32 bits de color en vez de 16 bits y se lageaba el raton continuamente, bajando las texturas y efectos conseguia que se lageara menos el raton, pero seguia haciendolo, asique volvi a instalar windows 7 y el problema aparentemente se soluciono. Pero llevo un mes que o le da por ir perfecto o le da por lagear al raton, el teclado funciona bien. Me pasa la mitad de las veces y no se por que....
tengo un raton corsair m65,un procesador intel celeron g540t de dos nucleos a 2,1 GHz, 4GB de RAM, sin tarjeta de video y es un sistema de 64 bits
si alguien sabe que puede ser y como solucionarlo lo agradeceria.
de todos modos este verano probare a formatear el pc haber si se soluciona
Gracias ;)
 
Solo pasa con ese juego? has revisado ajustes del juego, quitar/poner aceleración del ratón en ajustes y tal?
 
Solo pasa con ese juego? has revisado ajustes del juego, quitar/poner aceleración del ratón en ajustes y tal?

solo me pasa con ese juego, cuanta mas calidad de video y detalles tenga puestos peor... pero no he probado a cambiar la aceleracion del raton desde el juego, lo que si he notado que si cambio los dpi con el raton y los vuelvo a poner como los tenia vuelve a funcionar bien 5 segundos, despues otra vez se lagea, y no voy a estar cada 5 segundos cambiando los dpi......
 
No será pérdida de rendimiento y que por ello vaya mal y no sea el ratón?
 
No será pérdida de rendimiento y que por ello vaya mal y no sea el ratón?

yo estoy seguro de que el raton no es.
ahora bien, como soluciono algo como la perdida de rendimiento?
un formateo del pc podria solucionarlo?
o debiera actualizar alguna pieza del ordenador o incluso ir mirando uno nuevo? XD
 
Pérdida de rendimiento habría que ver si es por problemas de temperatura o mala energía de la fuente de alimentación, sería revisar primero eso.
 
Hola.

Eso tiene pinta de Fuente, pero que no quede por probar un buen formateo a Windows 10 64Bits.
Después de tener todos los drivers instalados (descargados de las webs oficiales) y el juego problemático en cuestión, prueba a jugar, si sigues teniendo "lagazos" quita una gráfica, si el problema no persiste tanto (o se soluciona), sería problema de alimentación. También puedes probar a quitar ambas gráficas y funcionar (si puedes) con la gráfica integrada, si desaparecen los lagazos, fuente.

PD: Estaría bien que nos dijeras que fuente tienes y cuanto tiempo la has tenido...
 
Pérdida de rendimiento habría que ver si es por problemas de temperatura o mala energía de la fuente de alimentación, sería revisar primero eso.

¿Cómo puedo saber si es alguna de esas cosas?

Hola.

Eso tiene pinta de Fuente, pero que no quede por probar un buen formateo a Windows 10 64Bits.
Después de tener todos los drivers instalados (descargados de las webs oficiales) y el juego problemático en cuestión, prueba a jugar, si sigues teniendo "lagazos" quita una gráfica, si el problema no persiste tanto (o se soluciona), sería problema de alimentación. También puedes probar a quitar ambas gráficas y funcionar (si puedes) con la gráfica integrada, si desaparecen los lagazos, fuente.

PD: Estaría bien que nos dijeras que fuente tienes y cuanto tiempo la has tenido...

El formateo no lo hare hasta el 22 de junio o asi, que tendre vacaciones, y ahora estoy con examenes, y si puedo instalo w7 enterprise
los drivers estan actualizados, y gráfica solo tengo la integrada...
Fuente tengo la que venia de serie con el pc, un compaq cq2800ESm
 
AIDA64, apartado sensor, saldrá temperatura y voltajes de la fuente.
 
AIDA64, apartado sensor, saldrá temperatura y voltajes de la fuente.

primera foto que subo a un foro, he tenido que investigar y todo XD
pnxXsHa8p
 
Podría ser la fuente también...
Con la captura que has puesto, las temperaturas de la cpu son más bien altas para el procesador que es... Podrías monitorizarlas mientras juegas a ese juego...
 
Podría ser la fuente también...
Con la captura que has puesto, las temperaturas de la cpu son más bien altas para el procesador que es... Podrías monitorizarlas mientras juegas a ese juego...

si me meto en una partida, minimizo la pantalla y lo miro valdria?
 
si me meto en una partida, minimizo la pantalla y lo miro valdria?

Con el MSI Afterburner se puede pero creo que hay que configurar algo por ahí, no sabría decirte...
Otra opción es jugar en ventana como dices, pero resulta peor.
 
os comento, hoy al conectarme al juego el raton casi ni se movia y el teclado iba con retardo... me a parecido exagerado y al salir veo un cuadro abierto por una aplicacion, samsung drive manager, es la aplicacion de mi disco duro externo que se inicia en segundo plano cada vez que arranco el ordenador y que siempre quito del segundo plano, pero casualmente hoy se me habia olvidado y pensando que igual era la que me estaba trayendo este problema la he desinstalado.
Y tachán!!!! he vuelto a abrir el juego y iba de maravilla, no estoy 100% por 100% seguro que haya sido por eso, pero a voz de pronto asi parece....
es normal que una aplicacion haga eso incluso estando cerrada?
 
os comento, hoy al conectarme al juego el raton casi ni se movia y el teclado iba con retardo... me a parecido exagerado y al salir veo un cuadro abierto por una aplicacion, samsung drive manager, es la aplicacion de mi disco duro externo que se inicia en segundo plano cada vez que arranco el ordenador y que siempre quito del segundo plano, pero casualmente hoy se me habia olvidado y pensando que igual era la que me estaba trayendo este problema la he desinstalado.
Y tachán!!!! he vuelto a abrir el juego y iba de maravilla, no estoy 100% por 100% seguro que haya sido por eso, pero a voz de pronto asi parece....
es normal que una aplicacion haga eso incluso estando cerrada?

Todo es posible. Puede ser que el servicio esté abierto aunque la aplicación no esté "delante de ti", igual que los virus, la mayoría de peligrosos "no se ven" pero están ejecutados y dañan igual o más que otros visibles, el administrador de tareas nunca miente...

Me alegro que se solucionara.

Un saludo.
 
Me volvio a aparecer el problema y como estaba seguro que era por tema de video le he bajado la resolucion de 1280x800 que estaba a 1024x768 y ahora va bien...
Haber si me toca el pc que sorteais y lo pongo en 1920x1080 xD
 
Quizás sea problema del juego
 
Arriba