• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Las canciones con muchos "graves" pueden romper los auriculares?

Juanjo-Golden

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Oct 2015
Mensajes
154
Puntos
28
Hola, principalmente hago esta pregunta (¿Las canciones con muchos "graves" pueden romper los auriculares?) principalmente porque tengo unas cuantas canciones que tienen un <<punch>> en los graves algo sustancial y me "preocupa" que eso deteriore mis auriculares... He oído y leído que los sonidos graves son los que más le cuesta al auricular representar, y que una "sobreexposicíon" de ellos puede provocar que se deterioren... Aunque siempre he leído que lo que más los deteriora es tener el volumen alto... (acompañado por de sonidos graves)...

La pregunta la hago por el hecho de que mis GRADO SR325e se me estropearon una primear vez y el driver derecho sonaba como un ruido eléctrico-mecánico, y cuando los llevé a la tienda para que me los miraran me dijeron "que me los había cargado por tener el volumen alto, que como siempre el driver derecho es el que proporciona los graves suele ser el que más "sufre" y por tanto antes puede estropearse" (utilizo un móvil para escuchar música y mantengo el volumen SIEMPRE al 45%) Es técnicamente imposible que sea por el volumen... Me los repararon... le pregunté lo que se había estropeado y estos no supieron decirme (como estaba en garantía simplemente lo llevaron a que los "repararan")... Simplemente me dijeron que tal vez en alguna de las canciones que escuche haya alguna onda sonora o interferencia que dañe los auriculares "cosa que me preocupa" (Y que no estoy seguro de cómo "detectarla", en el caso de que sea verdad...)

[Hasta ahí bien...]

Cuando me los entregaron (6 febrero) sonaban bien... Solo puede probarlos ese día (llevo un mes super ajetreado y no he podido escuchar música ni nada...) El sábado (27 de febrero) me dispuse a escuchar música ya que tenía un pequeño hueco... y tras 1h (aproximadamente) empecé a escuchar de nuevo ese sonido (ruido eléctrico-mecánico) en el driver derecho... Sinceramente estoy muy cabreado porque "en teoría" estaban reparados y unos auriculares de 400€ me cabrea muchísimo que sean tan poco fiables, tengo otros 4 in-ear con los que llevo un huevo de tiempo y no me han dado ningún problema (Auriculares de Samsung "me venían con móvil (S6)", LG "con el móvil", SONY "con el móvil", XIAOMI Piston 3) Todos ellos siguen funcionando a la perfección, no se me ha roto ningún auricular en la vida, pero estos (GRADO SR325e) que los utilizo esporádicamente se estropean con mirarlos, a pesar de costar 40 veces más que cualquiera de los anteriormente mencionados...

Los llevaré hoy (sábado 5 de marzo) a la tienda para que lo miren... voy a exigirles la sustitución, porque es INDIGNANTE que funcionen así... Y lo mejor de todo me echen la culpa de que me los cargo yo con el volumen alto y no sean capaces de reconocer que están defectuosos (alegan que los GRADO solo vienen defectuosos de fábrica si en los primeros 15 días suenan mal, si es así te los sustituyen de inmediato, si fallan más tarde automáticamente asumen que se los ha cargado el usuario) "Una lógica realmente estúpida". Voy a pedir-exigir que los sustituyan puesto a que la ley me ampara ya que estipula en el BOE:

Spoiler


Lo se y tengo buscado-descargado por el simple hecho de que me dieron un SAMSUNG GALAXY S6 defectuoso y tuve que estar peleándome con Orange para que me lo sustituyeran, al final tuve que tramitarlo personalmente con SAMSUNG puesto que la ineptitud por parte de la compañía (Orange) es apreciable... En fin... De vuelta a las mismas...

A lo que iba... tengo unas canciones con muchos graves y me preocupa que sean los causantes del mal funcionamiento de mis auriculares son estas:

Clean Bandit ft.Jess Glynne - Rather Be

Spoiler

Deorro, Chris Brown - Five More Hours

Spoiler

Avicii vs Nicky Romero - I Coluld Be The One (Nicktim)

Spoiler

Calvin Harris - Sweet Nothing ft. Florence Welch

Spoiler

No son todas las que tengo (obviamente), pero son las que más he escuché esa semana...
 
Vamos por partes.

Lo primero, no me termino de creer que los mandaran a reparar... la verdad... pero tampoco puedo decir que no.

Sobre canciones que destruyen cascos con sus graves: rotundamente no. Otra cosa es que me digas que si reproduces una frecuencia muy baja durante mucho tiempo a un volumen muy alto puedas dañarlos, entonces quizas si, pero no se cuanto tiempo ni nada.

Tan solo piensa lo absurdo que es que con cualquiera de esas canciones se dañen... entonces de las casi 400 millones de reproducciones que tiene el primero de los videos, miles de usuarios tendrian sus cascos dañados...y va a ser que no.

Que sea tu movil que tenga la salida defectuosa? Pues como poder... podría ser...

Pero sinceramente, creo que son los cascos que estan dañados y que no solo no te los arreglaron, sino que te estan comiendo el tarro. Que yo sepa, durante los 15 primeros días tienes derecho a desistimiento, es decir, devolverlos sin preguntas. Luego, durante el primer año de garantia, estan cubiertos sobre defectos de fabrica y es a la marca a la que le toca peritar el daño para demostrar que no ha sido culpa suya, sino tuya por un mal uso. Obviamente esto no se hace jamás (en coches quizas, ya en cosas tan caras no se) y por lo general sustituyen, pues suele salir mas a cuentas que reparar. El segundo año de garantía es al contrario, es el consumidor el que tiene que peritar que es un defecto de fabrica, aunque la mayoria de marcas simplemente lo sustituyen/reparan si no es evidente el daño por parte del cliente.

En definitiva, echales cojones en la tienda y sino hoja de reclamaciones a consumo. No te queda de otra... y no te han costado 50€.

PD: Lo que si es posible es que se estropeen por escuchar mala musica... pero eso ya es otro tema :p
 
Ya me he acercado y han verificado que están mal, es más no me ha hecho falta decirles nada, ya que de forma inmediata me han dicho que me los van a sustituir, no entienden porqué han salido tan malos esos auriculares, porque (según ellos) no les ha pasado esto con unos GRADO nunca... Puesto a que ellos no los han reparado van a pedirle cuentas al servicio técnico oficial para que se hagan cargo de la sustitución, según han dicho el sábado que viene me dan unos nuevos...

Respecto a los sonidos graves en las canciones, lo preguntaba porque no tenía ni idea, y como las 2 veces se ha estropeado el driver derecho (el cual se encarga de los graves) me preocupaba que fuese por eso...

Una pregunta... ¿Me podría dar problemas que los utilizase en Videojuegos? (Además de escuchar música...)

PD: Lo que si es posible es que se estropeen por escuchar mala musica... pero eso ya es otro tema

¿A qué te refieres por mala música?
 
No te pueden dar problemas por nada "convencional", imposible. Sino todos los cascos del mundo estarían dañados. Tan fácil como eso.

Eso si, lo de que el lado derecho es el encargado de los graves es la primera vez que lo escucho. Me suena raro, no te digo que no sea cierto porque ni idea, pero me suena muuuuuyyyyy raro, más raro todavía cuando yo escucho lo mismos graves en ambos xD

Mala música es la de los videos que me hiciste sufrir arriba jajajaj :p
 
Joder, acabo de escuchar tu musica y se me han roto mis auriculares de 10 euros :mad:
Bromas aparte:
1) Te los van a cambiar... PERFECTO
2) Le doy toda la razón a Ivan, nunca escuché que por escuchar música se rompieran los auriculares.
3) Mala música: la que no le gusta al otro jajajajajajaja
 
Eso pasa cuando se rompe la suspensión, suele pasar cuando los materiales no están en buenas condiciones y efectivamente se acentúa por una mezcla de graves y mucho volumen, ya que es lo que genera unos movimientos mas bruscos.

En unos auriculares completamente nuevos no debería de suceder, ya que es un tema de fatiga o desgaste de materiales, por ejemplo por el calor, humedad alta, mal trato... Todo depende de la calidad de los materiales y la música lo único que hace es ponerlo en evidencia.

Por otro lado, unos auriculares de botón es relativamente sencillo cargárselos si el dispositivo que tienes les da mucha caña.

Los auriculares que has puesto no se los carga un móvil ni de coña.
 
Última edición:
Eso pasa cuando se rompe la suspensión, suele pasar cuando los materiales no están en buenas condiciones y efectivamente se acentúa por una mezcla de graves y mucho volumen, ya que es lo que genera unos movimientos mas bruscos.

En unos auriculares completamente nuevos no debería de suceder, ya que es un tema de fatiga o desgaste de materiales, por ejemplo por el calor, humedad alta, mal trato... Todo depende de la calidad de los materiales y la música lo único que hace es ponerlo en evidencia.

Por otro lado, unos auriculares de botón es relativamente sencillo cargárselos si el dispositivo que tienes les da mucha caña.

Los auriculares que has puesto no se los carga un móvil ni de coña.
las frecuencias que oye el oido humano van de 20 hz a 20000hz normalmente oimos de media desde 37hz a 150000hz depende de la edad ,medicacion,cansancio.....la frecuencia de respuesta de los altavoces que reproducen el sonido lo marca todo, las frecuencias altas agudos mueven la membrana de reproduccion acustica a gran velocidad pero sin peligro de dañarla pues suelen reproducir hasta los 20000hz con facilidad los perros por ejemplo se dice que pueden oir agudos de hasta 35000hz pero desde luego como a una membrana acustica la satures de bajos 140hz hacia abajo sobre todo 30hz para abajo tiene que ser un altavoz de bajos de gran diametro 15" incluso 18"pues en los auriculares rara vez bajaras de 70hz sobre todo en los mas pequeños si introduces muchas frecuencias bajas la membrana acustica no tiene tiempo de ir yvolver recuperandose para dar buen sonido y por saturacion de bajos puedes fastidiar la membrana aunque hoy en dia toda va digitalizado con cierto software protector,pero a que nunca escuchasteis la musica como cuando debe de ser con sonido 2.0 stereo o 2.1 tambien stereo pues el 1 se refiere a que los bajos que son omnidireccionales viajan de frente en casi todas direcciones mas cuando mas baja es la frecuencia a partir de digamos 150hz empiezan los medios menos direccionales y sobre los 4000hz van los llamados agudos-todo esto es un encasillamiento,se entiende la complejidad de la acustica,que no es mas que fisica,no-los agudos se tienen que orientar mas hacia el oido pues son mas direccionales,pero al aire libre es lo ideal en un punto en el que estes situado a una distancia que sea de 1.5 la que hay entre los altavoces de medios y agudos sobre todo y los bajos te llegaran por dos canales o por uno ,ademas las ondas acusticas chocan entre si y con la materia-con un muro mas que con una persona logicamente al aire libre con unos buenos potentes y fieles altavoces en el punto o zona de escucha anteriormente mencionado el sonido es ideal tambien depende de si hace viento que arrastra las ondas sonoras,de la temperatura y de la humedad pero intentad buscar ese punto dulce de escucha en tu salon,el concierto al que vas o frente a tu pc suele sonar divino y es logico que los bajos-frecuencias bajas- rompan mas timpanos y membranas acusticas de humanos o de altavoces,aunque hoy en dia como no te metas bajo los bafles de bajos de david guetta por decir el mas renombrado a menos de tres metros de distancia solo te producira dolor como si despegara un boeing a tu lado a mas de 110db de presion sonora empieza el dolor a los 125 la sordera momentanea y a los 140db te revienta el timpano todo cifras muy aproximadas por ejemplo cuando alguien chilla es a unos 90db de presion acustica medida a un metro de la fuente de sonido.........voy a echarme un rato que me enrrollo pero el tema da para la biblioteca de alejandria!
 
Hola, principalmente hago esta pregunta (¿Las canciones con muchos "graves" pueden romper los auriculares?) principalmente porque tengo unas cuantas canciones que tienen un <<punch>> en los graves algo sustancial y me "preocupa" que eso deteriore mis auriculares... He oído y leído que los sonidos graves son los que más le cuesta al auricular representar, y que una "sobreexposicíon" de ellos puede provocar que se deterioren... Aunque siempre he leído que lo que más los deteriora es tener el volumen alto... (acompañado por de sonidos graves)...

La pregunta la hago por el hecho de que mis GRADO SR325e se me estropearon una primear vez y el driver derecho sonaba como un ruido eléctrico-mecánico, y cuando los llevé a la tienda para que me los miraran me dijeron "que me los había cargado por tener el volumen alto, que como siempre el driver derecho es el que proporciona los graves suele ser el que más "sufre" y por tanto antes puede estropearse" (utilizo un móvil para escuchar música y mantengo el volumen SIEMPRE al 45%) Es técnicamente imposible que sea por el volumen... Me los repararon... le pregunté lo que se había estropeado y estos no supieron decirme (como estaba en garantía simplemente lo llevaron a que los "repararan")... Simplemente me dijeron que tal vez en alguna de las canciones que escuche haya alguna onda sonora o interferencia que dañe los auriculares "cosa que me preocupa" (Y que no estoy seguro de cómo "detectarla", en el caso de que sea verdad...)

[Hasta ahí bien...]

Cuando me los entregaron (6 febrero) sonaban bien... Solo puede probarlos ese día (llevo un mes super ajetreado y no he podido escuchar música ni nada...) El sábado (27 de febrero) me dispuse a escuchar música ya que tenía un pequeño hueco... y tras 1h (aproximadamente) empecé a escuchar de nuevo ese sonido (ruido eléctrico-mecánico) en el driver derecho... Sinceramente estoy muy cabreado porque "en teoría" estaban reparados y unos auriculares de 400€ me cabrea muchísimo que sean tan poco fiables, tengo otros 4 in-ear con los que llevo un huevo de tiempo y no me han dado ningún problema (Auriculares de Samsung "me venían con móvil (S6)", LG "con el móvil", SONY "con el móvil", XIAOMI Piston 3) Todos ellos siguen funcionando a la perfección, no se me ha roto ningún auricular en la vida, pero estos (GRADO SR325e) que los utilizo esporádicamente se estropean con mirarlos, a pesar de costar 40 veces más que cualquiera de los anteriormente mencionados...

Los llevaré hoy (sábado 5 de marzo) a la tienda para que lo miren... voy a exigirles la sustitución, porque es INDIGNANTE que funcionen así... Y lo mejor de todo me echen la culpa de que me los cargo yo con el volumen alto y no sean capaces de reconocer que están defectuosos (alegan que los GRADO solo vienen defectuosos de fábrica si en los primeros 15 días suenan mal, si es así te los sustituyen de inmediato, si fallan más tarde automáticamente asumen que se los ha cargado el usuario) "Una lógica realmente estúpida". Voy a pedir-exigir que los sustituyan puesto a que la ley me ampara ya que estipula en el BOE:

Spoiler


Lo se y tengo buscado-descargado por el simple hecho de que me dieron un SAMSUNG GALAXY S6 defectuoso y tuve que estar peleándome con Orange para que me lo sustituyeran, al final tuve que tramitarlo personalmente con SAMSUNG puesto que la ineptitud por parte de la compañía (Orange) es apreciable... En fin... De vuelta a las mismas...

A lo que iba... tengo unas canciones con muchos graves y me preocupa que sean los causantes del mal funcionamiento de mis auriculares son estas:

Clean Bandit ft.Jess Glynne - Rather Be

Spoiler

Deorro, Chris Brown - Five More Hours

Spoiler

Avicii vs Nicky Romero - I Coluld Be The One (Nicktim)

Spoiler

Calvin Harris - Sweet Nothing ft. Florence Welch

Spoiler

No son todas las que tengo (obviamente), pero son las que más he escuché esa semana...
te recomiendo tigreton-con cariño- que leas el mensaje superior muchos bajos rompen membranas de altavoces y de personas cuanto de menos frecuencia,mas repetidos y potentes sean los cantantes y los musicos siempre estan tras los altavoces sobre todo de bajos por su integridad fisica los agudos afectan a la integridad emocional,irritan-claro todo ello fuera de orden pero sucede muchisimo mas de lo que creemos,con perdon para el genero femenino a que teneis la voz mas aguda,chillona-se lo he explicado tanto a mi pareja que ya no se si disfruta en silencio o me ha dejado sordo,pues es una adaptacion biologica para llamar la atencion del macho aunque siempre hay plumiferos-con todo mi respeto -que suelen ser mas chillones,cada cual que duerma como cuando y con quien quiera o le dejen........ante tu servicio tecnico todo lo dicho no debe constar.yo parafraseando a don I. Martinez te diria cuidado con lo que escuchas,musicalmente hablando claro ,de todos modos lo que mas chilla es la caja boba o television!
 
Última edición:
Arriba