• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Las mejores B-die para cacharrear

Remember

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
483
Puntos
43
Edad
33
Buenas.

Quiero unas rams para Ryzen (Crosshair Vi Hero) con chip B-die, para poder cacharrearlas lo máximo posible.

Actualmente tengo unas Corsair Lpx de 2800 c14 (Hynix) subidas a 3200 c16. He probado de todo y de ahí no suben más. (Con un solo módulo ram consigo arrancar hasta a 3466 c16 pero no es estable).

Me gustaría saber cual es el modelo de B-die que más me dejaría toquetear las rams, hay bastantes modelos y no me aclaro.

Quiero unas G.Skill TridentZ Rgb.

Ahora bien, el modelo exacto...

El de 3200 cl14 normal?
El de 3200 cl14 certificado para Ryzen?
El de 3600 cl16?
El de 4000 cl17?
Otro?

Doy por hecho que por ejemplo, con las de 4000 cl17, no pretendo llevarlas a esa velocidad, porque sé que no lo voy a conseguir. Pero si por ejemplo me dejase dejarlas en 3200 / 3600 con los timmings más recortados que sus respectivos modelos, pues me interesarían más.

Saludos.
 
Este tema deberías preguntar a whiston que le echaron del foro igual Danyelcm puede trabajarle la información .

El año pasado las mejores para OC eran la trident Z 3600mhz.

Aunque lo vas a tener complicado xq incluso con la segunda generación de ryzen a partir de 3200mhz se empiezan a complicar las cosas. Oficialmente 3600mhz se ha conseguido.
 
yo optaria por la 3200cl14, algo que si no logra subirlas mas tendra asegurado con buenas latencias. segun tengo entendido la ram escala mejor que no desciende
 
yo optaria por la 3200cl14, algo que si no logra subirlas mas tendra asegurado con buenas latencias. segun tengo entendido la ram escala mejor que no desciende
Básicamente son las mismas, con copiar los Timmings vale, pero según Whiston, las que puse arriba son las mejores bineadas (Caras de cojones, eso sí)
 
Básicamente son las mismas, con copiar los Timmings vale, pero según Whiston, las que puse arriba son las mejores bineadas (Caras de cojones, eso sí)
Gracias por toda la informacion. Aunque es complicado subir mucho las memorias en AMD.
 
Gracias por toda la informacion. Aunque es complicado subir mucho las memorias en AMD.
3466CL14 las llevo con Ryzen 1700, el cambio fué brutal de unas memorias a otras, no son estables en test, pero en día a día ni un problema, las Samsung son buenas, jode, pero es lo que hay con Ryzen (Mencionar que no he tocado Vsoc ni nada, solo meter 1.35 a la Ram
 
3466CL14 las llevo con Ryzen 1700, el cambio fué brutal de unas memorias a otras, no son estables en test, pero en día a día ni un problema, las Samsung son buenas, jode, pero es lo que hay con Ryzen (Mencionar que no he tocado Vsoc ni nada, solo meter 1.35 a la Ram

Yo también estoy mirando unas 3600 y no sabía si optar por estas o las cl15..

G.Skill 16GB DDR4-3600 16GB DDR4 3600MHz modulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3600 MHz, 288-pin DIMM): Amazon.es: Informatica

son casi igual de caras, cual crees que irán mejor?
 
Las grises
 
Los mejores bins de B-Die son los kits certificados para 4266 C17 y 3600 C15
 
Los mejores bins de B-Die son los kits certificados para 4266 C17 y 3600 C15
Mejor ponle el modelo.


Edit:

Cl15: F4-3600C15D-16GTZ
Cl17: F4-4266C17Q

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Creo que se refiere al modelo que puse en el enlace mas arriba, están certificadas cl15.
 
Gracias a todos.

No sabía que existian estos modelos sin el rgb con estas especificaciones.

Aunque no encuentro el de 4266 c17, no veas como se pasan con el precio de las de 3600 c15.

Tambien tengo que admitir que si realmente funcionan a eso, menudas velocidades mas buenas de stock.

Dentro del modelo Rgb, por cuál os decantaríais? Parece que lo suyo sería probar con las de 3200 c14 (certificadas Ryzen o no), meterle 1,4v y rezar a lo que suban sin perrear mucho los timmings.

Aunque prefiero conocer la opinión de los expertos. A 3200 ya llego ahora con unas Hynix, aunque no con los mismos timmings, claro.
 
Gracias a todos.

No sabía que existian estos modelos sin el rgb con estas especificaciones.

Aunque no encuentro el de 4266 c17, no veas como se pasan con el precio de las de 3600 c15.

Tambien tengo que admitir que si realmente funcionan a eso, menudas velocidades mas buenas de stock.

Dentro del modelo Rgb, por cuál os decantaríais? Parece que lo suyo sería probar con las de 3200 c14 (certificadas Ryzen o no), meterle 1,4v y rezar a lo que suban sin perrear mucho los timmings.

Aunque prefiero conocer la opinión de los expertos. A 3200 ya llego ahora con unas Hynix, aunque no con los mismos timmings, claro.
A 3200CL14 no te va a pedir más de 1'35
 
A 3200CL14 no te va a pedir más de 1'35

Eso depende del IMC del procesador, no puedes saberlo. A mi el 1700X me pedía 1.395V para 3200 14-13-13-13-28-42 1T
 
Eso depende del IMC del procesador, no puedes saberlo. A mi el 1700X me pedía 1.395V para 3200 14-13-13-13-28-42 1T
Bueno, teines razón, pero con las Samsung mas o menos me ha pasado eso, 1'35, pero es muy raro, porque el controlador de memoria del que tengo ahora funciona genial, sin embargo, con las Hynix no me pilla un carajo jeje, raro sin duda, porque el otro micro pilló los 3600 con Samsung.

Memorias, placa e IMC, te va de un lado, se va del otro y viceversa.

Un abrazo Albert.
 
son las que me queria comprar pero al final le compre a juanvi las memos que habian sido de pedro de 3600mhz que las puse a 4133mhz estables...se las recomendastes tu me dijo...
 
Arriba