• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Las patillas metalicas de la fuente de alimentacion son resistentes?

Alfred1975

Nuevo
Registrado
4 Ene 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
49
Veran puede que sea una pregunta un poco tonta, pero es que me preocupa dañar de alguna forma el conector.

La cosa es que yo semanalmente unas 4 veces tengo que desconectar y mover mi pc de la zona donde reposa por temas de limpieza y cada vez que vuelvo a conectar el cable de corriente en el enchufe de la fuente de alimentacion me suele costar mucho por lo que con cuidado al mismo tiempo que voy metiendo el cable en la entrada de la fuente lo voy moviendo a un lado y a otro. Mi pregunta era sobre si las patillas metalicas de la funte son lo suficientemente fuertes como para aguantar el conectar y desconectar semanalmente varias veces. Como he comentado intento siempre no forzar nada pero me preocupa que pueda doblarlas o romper el enchufe en si.

Saludos.
 
Si que son resistentes aunque dependerá en parte de lo buena q sea tu fuente. No suele costar mucho desconectarlo aunque hay algunos q van más fuertes y otros más flojos. De todas formas si está tan fuerte como dices yo intentaría no desconectarlo y quitar el enchufe de la regleta y dejarlo colgando mientras lo cambias de sitio.
 
De todas formas si está tan fuerte como dices yo intentaría no desconectarlo y quitar el enchufe de la regleta y dejarlo colgando mientras lo cambias de sitio.

Salvo que tengas los enchufes de estos empotrados antiguos, es la mejor idea, quitarlos de la toma de corriente y arreglao.

Saludos!
 
Si que son resistentes aunque dependerá en parte de lo buena q sea tu fuente. No suele costar mucho desconectarlo aunque hay algunos q van más fuertes y otros más flojos. De todas formas si está tan fuerte como dices yo intentaría no desconectarlo y quitar el enchufe de la regleta y dejarlo colgando mientras lo cambias de sitio.

Mi fuente es una nox urano vx 650w 80+ bronze, de todas maneras para mas seguridad hare lo que me comentais. Lo que me preocupa es que durante los dos meses que he tenido que desconectar mi ordenador semanalmente varias veces como comente antes, hubiera podido dañar el conector de la fuente o la misma en si. Existe alguna forma de comprobar que no haya sufrido daño sin tener que abrir el pc?? Supongo que si el ordenador enciende y el desempeño con el mismo es perfecto así como jugar ,que supongo que es cuando mas energia se le exige a la fuente, todo va sin problemas, eso significaria que la fuente no ha sufrido daño ¿no?

Saludos.
 
Mi fuente es una nox urano vx 650w 80+ bronze, de todas maneras para mas seguridad hare lo que me comentais. Lo que me preocupa es que durante los dos meses que he tenido que desconectar mi ordenador semanalmente varias veces como comente antes, hubiera podido dañar el conector de la fuente o la misma en si. Existe alguna forma de comprobar que no haya sufrido daño sin tener que abrir el pc?? Supongo que si el ordenador enciende y el desempeño con el mismo es perfecto así como jugar ,que supongo que es cuando mas energia se le exige a la fuente, todo va sin problemas, eso significaria que la fuente no ha sufrido daño ¿no?

Saludos.
Esa fuente es bastante mala así q yo no me preocuparia de cómo va. Cuando puedas cambiala.
 
Pues a ver, no creo que hayas roto nada y por lo que comentas si funciona siempre bien, sin cortes de energía no tienes porque preocuparte, aunque la fuente no es demasiado buena, ¿el resto de componentes del pc cuales son? porque igual podrías ir pensando en cambiarla.
 
Pues a ver, no creo que hayas roto nada y por lo que comentas si funciona siempre bien, sin cortes de energía no tienes porque preocuparte, aunque la fuente no es demasiado buena, ¿el resto de componentes del pc cuales son? porque igual podrías ir pensando en cambiarla.

Tan malas son las NOX?? no puedo cambiarla por otra porque no tengo conocimientos como para cambiarla y el ordenador es nuevo con tres meses como mucho y por lo tanto supongo que perderia la garantia. El pc es uno de los que monta Pccomponentes lleva un I5 7400 3ghz, la Nvidia GTX 1060 de 6gb y 8 gb de RAM. Mucha gente me comentaba que si no iba a hacer OC que con esa fuente iba de sobra. Tambien he leido que las Nox aunque no sean de alta calidad pero tampoco son malas y aguantan muchos años. Leyendoos empiezo a tener miedo del desempeño de la fuente :(

Saludos.
 
Tan malas son las NOX?? no puedo cambiarla por otra porque no tengo conocimientos como para cambiarla y el ordenador es nuevo con tres meses como mucho y por lo tanto supongo que perderia la garantia. El pc es uno de los que monta Pccomponentes lleva un I5 7400 3ghz, la Nvidia GTX 1060 de 6gb y 8 gb de RAM. Mucha gente me comentaba que si no iba a hacer OC que con esa fuente iba de sobra. Tambien he leido que las Nox aunque no sean de alta calidad pero tampoco son malas y aguantan muchos años. Leyendoos empiezo a tener miedo del desempeño de la fuente :(

Saludos.
Malísimas no son. Pero si que son malas sobretodo si se va a usar una tarjeta gráfica un poco potente como la tuya y puede darla demasiado caña para lo q es. Tb dependerá exactamente del modelo de nox q sea. Pero en general no es buena idea dejarla te podría romper a largo plazo algún componente o dar algún problema. Lo más probable es que te vaya bien la nox pero dependerás de la suerte.
 
Arriba