• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Las placas base y el WiFi

Chandler

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
276
Puntos
18
Edad
34
A ver que me entere yo, porque no consigo resolver esta incógnita que me tiene algo preocupado. ¿Las placas base medianamente decentes tienen, por lo general, algún cachivache montado para que el ordenador reciba señal WiFi? ¿O esto solo lo tienen las placas base que adjuntan dicho término?

Me parecería muy curioso que no fuera el primer caso, habida cuenta de la cantidad de presupuestos a medida que he leído, en los que mucha o la práctica totalidad de la gente pide ordenadores para navegar y jugar, entre otras cosas. Factores ambos que exigen (la navegación seguro, jugar casi que también) poder recibir señal WiFi, ¿no? ¿O en este caso todos los que montan los presupuestos asumen que la torre irá directamente conectada al módem por un cable ethernet?

Resumiendo: ¿tienen todas las placas base recepción WiFi o no? Hasta ahora, pensaba que aquellas que llevaban "WiFi" en el nombre, era porque tenían una MEJOR recepción, no porque fueran las únicas que la tenían. ¿Me equivocaba?
 
Resumiendo: ¿tienen todas las placas base recepción WiFi o no? Hasta ahora, pensaba que aquellas que llevaban "WiFi" en el nombre, era porque tenían una MEJOR recepción, no porque fueran las únicas que la tenían. ¿Me equivocaba?

No tienen porqué llevar un módulo wifi por narices, pueden salir que tengan algún conector extra que puedas usarlo para conectar un módulo de la propia casa, pagando por separado.

Lo de la recepción es irrelevante, hombre, aquellas que lo lleven y sea dualband tendrán más calidad que las sencillas, pero básicamente te equivocas bastante.

Otra cosa está que relacionas conexión con wifi y eso no es así. El wifi es para puristas del "necesito mover el cacharro" y se compran un portátil. En un sobremesa no necesitas wifi si o si, con un conector ethernet RJ45 te vale y te sobra, no necesitas conectar el modem (que muchos no lo tenemos así) por USB al Pc.
 
Si no pone Wi-Fi en el nombre, no lo tiene. Muy pocas placas bases tienen wifi incorporado de serie. Pero, para esas situaciones estan los Adaptadores de Wi-Fi por PCI/PCI-e o incluso los de USB (yo uso uno de esos, de hecho)
 
Otra cosa está que relacionas conexión con wifi y eso no es así. El wifi es para puristas del "necesito mover el cacharro" y se compran un portátil. En un sobremesa no necesitas wifi si o si, con un conector ethernet RJ45 te vale y te sobra, no necesitas conectar el modem (que muchos no lo tenemos así) por USB al Pc.

Hombre, pero si el módem y mi ordenador están en habitaciones diferentes, necesitaré algo para poder conectarme, ¿no?
 
Tirar de cable o un PLC, por ejemplo.
 
Hombre, pero si el módem y mi ordenador están en habitaciones diferentes, necesitaré algo para poder conectarme, ¿no?

Eso ya depende de ti, yo te recomendaría lo mismo que te ha recomendado Borja Rodríguez , tirar de cable CAT6 o CAT5 como mínimo, o PLC.

Ni más, ni menos, y si tienes una línea de 20 Mb para arriba contratada, mejor me la pones.

El Wifi es un invento chorra, que se usa por temas de movilidad, no de distancia, es inseguro, es un tocanarices, es problemático, etc.. etc..

Para cuando tienes un portátil o un smartphone usa wifi que para lo poco que se usa ya vale, pero en una torre, el wifi es como ponerle un cuello de botella a la conexión de un Pc.
 
Wifi es para portátiles, tablets y móviles jej, para sobremesa cable por lo general.

Es lo que dicen los compis, en los presupuestos, aunque sea de +1000 ó 2000, si no se especifica que necesita wifi, normalmente no se le pone.
 
Aclarado todo, entonces. Va a estar complicado el asunto subir ese cable hasta el ático, pero en fin.
 
No es por contradecir pero todo deberias valorar lo que vas a hacer en función de lo que quieres. Y si es dificil pasar un cable, no quieres hacer agujeros o quieres hacerlo más comodo, lo mejor es usar wifi. Por supuesto que la conexión por cable es más rapida pero no siempre es la mejor opción, ademas la rapidez del wifi varia mucho dependiendo de la distancia al router o aparato emisor. Luego tienes que pensar que vas a hacer con el pc, sino es para bajar cosas, el wifi sera un metodo excelente.

Asi no obstante a modo informativo siempre, un router decente, a distancias de 10/15 metros con 3 paredes por en medio de ladrillo, emite bastante bien, lo más importante es el receptor, es ahi donde más se nota la diferencia, y por experiencia, sin antena son malillos en su mayoria (hay excepciones).

Lo que preguntas de las placas base con wifi, lo encuentro una chorrada mala, porque lo cobran a precio de oro, cuando un adaptador de Tplink WN722N hace lo mismo por dos perras.

Otro detallito actual, es que los routers modernos emiten en 2 frencuencias, una a 2.4ghz y otra a 5ghz. Tecnicamente la de 5ghz actual deberia ser mejor pero generalmente es algo inferior en recepción a larga distancia. Ademas no todos los receptores la detectan, ese tplink que comente no la detecta, para eso hay que ir a productos un tanto más caros. Vamos ni la mitad de los moviles y chismes la detectan.......

Otra cosa interesante es que por 30 pavos compras un repetidor de wifi, es algo yo diria poco comentado en general pero existen y funcionan, podria ser tu solución mejor que cablear, si la distancia es grande. La mayoria solo necesitan otro enchufe.

Y para finalizar algo que tiene años pero que ultimamente se comenta más y me parece raro que no digais aqui, se trata de un extensor de red por red electrica, esto no lo he probado nunca pero tampoco he leido nada malo. Por ejemplo este http://www.tp-link.es/products/details/?categoryid=&model=TL-PA4010KIT

Seguramente esto ultimo es lo que deberias hacer y dejarte de pasar cable que no es indispensable.
 
Gracias por la información, Nomada_Firefox

Mi problema es el que comentaba. Tengo el sitio preparado en el ático, no podría poner la torre en otro lugar. Pero en el ático no hay toma de teléfono, ni de internet, ni nada, solo algún enchufe (y no demasiados). El módem está en una de las habitaciones, inmediatamente debajo. Pero para tirar de cable habría que hacer agujeros en el techo, agujerear la tarima flotante del ático, y qué sé yo qué más. O eso, o tirar de metros y metros de cable recorriendo los suelos de las habitaciones, las escaleras al ático, y el ático entero. Vamos, una chapuza.

Lo que sí tengo es un repetidor. Lo compré en su momento para recibir mejor la señal en el sótano, ya que llegaba a duras penas. Y con el repetidor en la planta baja... Bueno, la señal llegar llega bien, pero la velocidad es otro cantar. El repetidor parece hacer de cuello de botella pero bestial. Recibo mucha mejor señal, sí, pero es que la velocidad es de risa, cuando conectando por wifi directamente al módem recibo algo peor la señal pero una velocidad mucho más ajustada a la contratada (soy consciente, aún así, de que el wifi no es muy fiable en este tema y que fluctúa bastante, pero lo del repetidor es que no es normal). Supongo que podría enchufar el repetidor en el ático y luego meter un ethernet entre este y la torre pero, ¿solucionaría esto la baja velocidad? ¿O no tiene solución?
 
Hombre si tienes un sobremesa y quieres wi-fi es un poco extraño pero pal caso se han hecho placas con wi-fi integrado... la mayoría son formato ITX por lo cual se tendría que montar un HTPC pero en la mayoría de las ocasiones no están hechas para gaming y menos aún para OC... de todas formas si cambias de idea se te puede aconsejar alguna que otra placa de ese formato con el wifi o sino como bien te han dicho los compis un cable rj-45 largo te puede ser de mucha ayuda
 
Yo si fuera tu probaria con un extensor de red por red electrica, con eso funcionando bien no deberias perder velocidad y seria como conectar atraves de un cable. Esto es a lo que me refiero http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-PA4010PKIT-Extensor-el%C3%A9ctrica-configuraci%C3%B3n/dp/B00ADW9R22/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1431533823&sr=8-1&keywords=extensor+red Como ya digo poco conocido diria yo....aunque ya es un invento viejo. Mi consejo es que lo compres en Amazon y si funciona, tan contento, sino lo devuelves, te devuelven el dinero y a correr. Nunca se sabe, el consumidor siempre tiene que cubrirse las espaldas, no va a ser solo la tienda.
 
A mí lo que me inquieta es que me suena todo como un poco a magia. Quiero decir... Yo no entiendo de esto, pero a corriente eléctrica normal (por llamarla de algún modo) es una cosa, y la línea del teléfono otra, ¿no? No veo cómo va a transmitirse la señal a través de la corriente. Me revisaré los comentarios de la gente y buscaré información pero, como ya has mencionado, que sea poco conocido siendo aparentemente un producto tan atractivo, me hace recelar.

Me gustaría probarlos, pero es que además son 40€ más para mi presupuesto, que ya de por sí está muy apretado. ¿Habría algún problema con el repetidor?

Tengo la sensación de que me estoy desviando considerablemente de la temática de este subforo, pero bueno ^^u
 
Voy con prisa y no leo todo, si hay dudas, haznos un croquis con el paint mismo y así se sabe la mejor opción.
 
No tiene nada de especial, simplemente transmite la señal a traves del cable y luego la divide para leerla. Lo del repetidor, es una solución pero la veo mucho peor. No obstante el repetidor deberias ponerlo en el punto donde la señal empiece a bajar del 60% que es lo considerado como buena. Ponerlo donde no hay señal no me parece que sea mejor.

Lo de que sea poco conocido es porque en españa vamos culo atras en muchas cosas, tiene un monton de años el invento. Ademas la mayoria de la gente se queda con lo que le pone el instalador de su linea y poca gente hace digamos ampliaciones. Es como el repetidor, tampoco es muy usado, fijate que con un repetidor decente puedes compartir la linea con tus vecinos, no sera legal pero se puede hacer.
 
Juas, estaba leyendo esto y no te fastidia que me aparece el mismo producto en el anuncio que hay a la derecha del último mensaje...

El repetidor lo tengo a un piso de distancia. El problema no es la señal que le llega, estoy seguro de que le llega bien, así como la intensidad de la señal que él emite. El problema es que no parece entender que la velocidad de descarga que tengo no son 30Kbps, sino 30Mbps, y no sé si eso tiene algún arreglo.

Edit: ahí va croquisazo a paint, como yo lo visualizo: en negro, tabiques; en gris, las escaleras y la calle; en rojo, el wifi del módem; en naranja, el wifi del repetidor; en verde, donde iría la torre (que aún no tengo).

zOyksbp.png
 
Última edición:
Juas, estaba leyendo esto y no te fastidia que me aparece el mismo producto en el anuncio que hay a la derecha del último mensaje...

El repetidor lo tengo a un piso de distancia. El problema no es la señal que le llega, estoy seguro de que le llega bien, así como la intensidad de la señal que él emite. El problema es que no parece entender que la velocidad de descarga que tengo no son 30Kbps, sino 30Mbps, y no sé si eso tiene algún arreglo.

Edit: ahí va croquisazo a paint, como yo lo visualizo: en negro, tabiques; en gris, las escaleras y la calle; en rojo, el wifi del módem; en naranja, el wifi del repetidor; en verde, donde iría la torre (que aún no tengo).

zOyksbp.png

Si, estás variando la info de este subforo. Esto va en redes.

Pero al tema, y tu tema es que no tienes un tabique de distancia, tienes un techo, y un techo es más grueso, y la red wifi que es radiofrecuencia tiende a tener problemas con techos y paredes gruesas, especialmente además si tienes cables eléctricos pululando por sus entrañas.

Tira de cable de red, o tira de PLC, antes lo primero que lo segundo, por que el PLC tampoco es perfecto y reduce bastante la conexión de internet de una habitación a otra, aun que estén a 3 pasos de distancia en el mismo piso.
 
Hola Chandler:

Yo tengo este PLC de la marca TP-LINK y es una maravilla, no llegó a 50 € en la tienda donde "no eres tonto" de Arturo Valls:

Modelo TL-WPA4220KIT

Entra en yutú y verás algunas revisiones.

Saludos.
 
Hombre, la distancia no creo que sea tan elevada, con una tarjeta WiFi decente deberías ir sobrado, PLC, si el cableado está en óptimzas condiciones, podría ser mejor.
 
Si la instalacion eléctrica de la casa no es muy antigua, y crees que los tiros de cable empotrados en pared puedan estar bien hechos puedes intentar a pasar cables por los tubos de la casa sin necesidad de hacer agujeros. Dicho esto podrías meter un cable ethernet de cat5 sin protección ni mallado (de los finos) sin problema.

Solución rudimentaria, la cual uso para tirar cable al garaje en verano, seria, tirar cable desde una ventana de 1 piso a otro (pero eso no lo recomiendo, por la chapuza que es, y porque en invierno no es factible)

PD: Mi solución es rudimentaria para el tema del garaje, aun siendo un técnico de redes como soy!. Hacer agujeros en hormigón armado de mas de 60cm de grosor es jodido
 
Arriba