• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lectura de frecuencia mal con msi aftherburner

Alberto.R

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
245
Puntos
28
Acabo de pillarme la 980ti g1 y el problema que tengo es aparte de que con oc guru 2 que me gustaría tenerlo puesto para cambiar el color del led, es que con el msi aftherburner me pone que la frecuencia es 1367mhz cuando está como viene de serie a 1241mhz me e asegurado con gpu z pero es que con las gráficas que tenia antes me pasaba lo mismo que siempre me pone unos 150mhz o mas de error, y una 970 que tiene mi hermano pasa igual también, a ver si sabeis el porqué de esto, ¿os pasa lo mismo? Y hay posibilidad de tener msi aftherburner y oc guru abiertos los dos a la vez, porque quiero monitorizar y a la vez poder poner el color del logo en verde, pero creo que no es posible porque se volveria loca sin saber a que programa le hace caso.
 
He puesto msi para poder monitorizar y oc guru para poder poner los leds en verde y de momento ningun problema, no hacen conflicto y los ventiladores funcionan correctamente, se encienden y apagan cuando deben. Pero sigo sin saber porque msi aftherburner lee mal la frecuencia del nucleo, porque de las memorias las lee bien y del uso de memoria,ect.
 
Exactamente lo mismo me pasaba a mi, a mi es que en el GPU-Z me mostraba que la tenia a 1300 y cuando encendía el juego, se ponía a 100mhz más. Será cosa del msi afterburner.
 
No sera el boost?
 
La frecuencia base es 1154 mhz creo y la boost es 1241mhz, asi que no.
 
Esas no son las frecuencias de esa tarjeta, la frecuencia base de esa 980ti g1 es 1190 de base y 1291 MHz con Boost, Ahora esas frecuencias SIEMPRE aumentan en base al ASIC de la tarjeta, si tienes un ASIC de mas de 75% es normal que la tarjeta se vaya hasta los 1367Mhz.

Mejor dicho, SI ES EL BOOST, la tarjeta al estar trabajando relajada y a buena temperatura sube la frecuencia, asi me pasa con mi 980 que supuestamente el boost va a 1329 pero a mi se me pone a 1380 de fabrica sin OC ni nada, tambien me pasaba con una 970 que se subia hasta 1367Mhz siendo su boost supuestamente 1329.

Entre mas ASIC mas mhz subira tu tarjeta sin hacerle OC. Es completamente normal y la lectura del Msi afterburner si es real, el GPU-z no coje los datos de la grafica, solo coje el modelo y descarga los datos de una base de datos de Techpowerup.
 
Muchas gracias, ahora me queda mas claro pero no lo había oído antes, la frecuencia base si es 1152mhz, la tengo en gaming no en oc, y el asic es de 74,6%, por cierto ayer la puse en oc automatico que hace oc guru que la pone a 1291mhz para probar y al iniciar hoy el pc me ha saltado una notificacion en ingles diciendo que a tu vga no le gusta que le hagan overclock, ¿eso es normal? ¿o sera una notificación que la lanza oc guru como recomendación?
 
Arriba