• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lectura y Escritura SSD

peraf

Nuevo
Registrado
3 Ago 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
24
Buenas a todos!

Hace poco instalé una SSD M.2 NVMe Kingston A2000 de 500gb a mi laptop HP Omen 15-ce0xx.
Mi consulta, quizás un tanto básica, es si las velocidades de escritura son correctas. Ya que realicé un test con CrystalDiskMark 6.0.2 y la velocidad de escritura es de 940 MB/s, menos de la mitad que la de lectura 1998.7 MB/s. Están bien estos valores? O hay algo que no está funcionando como debería? Si bien la PC va muy rápido, quiero sacarle todo el provecho posible (busqué en videos y foros como optimizar al máximo mi disco sólido)

Gracias por la atención!

Saludos y que tengan buen día.

velocidad.jpg
 
no tienen porque estar mal... tienes la caché de escritura activada en windows? sino, actívala.
pon una captura del programa AS SSD mejor, que nos da más información para saber si está todo bien configurado.
 
Acabo de verificar y sí, tengo el caché de escritura activado.
Adjunto imagen de AS SSD, espero sea útil.
Gracias por contestar!
velocidad2.jpg
 
si bien las velocidades en aleatorio están cerca de los valores medios para ese disco, igual que la de lectura en secuencial, según UserBenchmark: Kingston SA2000M8500G 500GB
la velocidad de escritura secuencial es baja. no sé decirte el motivo exacto, pues según el AS SSD está todo bien configurado.

se me ocurre que, al ser un disco nuevo, las celdas no estén todavía "preparadas" para escribir en ellas y por eso es mas lenta la escritura en ellas, y una vez el disco haya sido usado y todas las celdas hayan sido escritas por lo menos una vez, la escritura será más rápida...
 
Muy bien, veremos en un tiempo como continua el disco. Esperemos que tu teoría sea correcta.
Muchas gracias diwit!
Saludos:)
 
Muy bien, veremos en un tiempo como continua el disco. Esperemos que tu teoría sea correcta.
Muchas gracias diwit!
Saludos:)
de nada, a ver si mientras tanto algún otro usuario del foro tiene alguna otra idea... porque también puede ser que tu equipo no dé más de sí, si no es muy nuevo...
 
Arriba