• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Led vga en placa MSI X570

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
A ver comunidad, compis...

La placa es una MSI X570 Gaming Plus nueva.
El micro un 3600 funcionando de otro pc.
La grafica una R9 390X a falta de actualizar cuando dejen de encular con los precios.
La ram es 2x8 gb 3600 de Kingston nuevas y en listado qvl.
La fuente un Be quiet 750w Plus Gold con poc mas de un año.
Un ssd nvme de 1 Tb.

La cuestion es que lo montas todo, arranca ok, instalas s.o., drivers, reinicia las veces que hace falta, instalas programas, va muy fluido e incluso haciendo pruebas con occt al micro y grafica no pasa nada raro.
Nada de pantallazos azules, cuelgues, congelamientos. Funciona con normalidad.
La unica pega/putadon es que apagas mediante Windows y al volver a encender con el boton de la torre (tambien hemos probado con un cable tester conectado al pw switch de la placa pra encender) pues durante el post de la bios se queda pillado en el led vga rojo y no da imagen.
Para poder funcionar ok tras apagar el pc dejando el boton de la torre pulsado, y aquí es donde está lo rarisimo, debemos apagar la fuente con el boton y encenderla otra vez.
Y entonces al encender mediante el boton de la torre pues si que da imagen como si nada...

La placa se ha probado tanto fuera como dentro de la torre con lo basico (ram, micro, disco y grafica) y es nueva procedente de un rma a su vez de otra igual comprada en pccomponentes que presentaba el mismo problema.
Incluso con la otra placa que se mando al rma, se probó tambien con una RX580 y misma historia.
La fuente va de fabula porque en otro pc rinde con todo lo que se le eche.
Alguna idea?.

El problema es de dos pares y no se si pensar en que las dos placas o han salido rana o que hay algo que se me escapa.
 
Última edición:
Compi, una cosilla, siendo mal pensado... xD estas seguro que te han cambiado la placa? A ver si te han mandado la misma y te estas volviendo loco buscando el fallo? Las placas llevarán también número de serie no?

Y no has leído nada de otros usuarios con esa placa que les dé el problema no? Por si fuese alguna bios rara...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Compi, una cosilla, siendo mal pensado... xD estas seguro que te han cambiado la placa? A ver si te han mandado la misma y te estas volviendo loco buscando el fallo? Las placas llevarán también número de serie no?

Y no has leído nada de otros usuarios con esa placa que les dé el problema no? Por si fuese alguna bios rara...
Ese es el tema...
La revisé cuando me la trajo el mensajero y si que era otra nueva...
Y por algunos foros extranjeros despues de dar el problema si que hemos visto gente que tambien le ha salido porculera y rana de unas cuantas cosas diferentes.
Algunos han tenido identico problema y sin solucion, otros la tarjeta de red frita, otros problemas con los puertos m.2, ....
Una mierda.
 
Última edición:
Yo no me volvería loco y cambiaría por otro modelo.

Encima si dices que has leído fallos generalizados de ese modelo mejor dar el salto a otra.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola O3M Pegando un tiro al bulto y sin apuntar, se me ocurre despues de pensar un rato que el fallo pudiera estar en la fuente, ya se que en otro PC funciona bien pero como en stanby dan corriente y necesitas apagarla totalmente para poder arrancar, simplemente puede ser alguna variación de tensión en stanby que pueda afectar a otro componente.

Yo probaría también con otra fuente, no esa misma fuente en otro PC. No sé, es por probar. Poco puedo aportarte yo, que no sepas de esto.

Un saludo
 
Hola O3M Pegando un tiro al bulto y sin apuntar, se me ocurre despues de pensar un rato que el fallo pudiera estar en la fuente, ya se que en otro PC funciona bien pero como en stanby dan corriente y necesitas apagarla totalmente para poder arrancar, simplemente puede ser alguna variación de tensión en stanby que pueda afectar a otro componente.

Yo probaría también con otra fuente, no esa misma fuente en otro PC. No sé, es por probar. Poco puedo aportarte yo, que no sepas de esto.

Un saludo
Gracias compi...
A ver si desmonto la mia y pruebo con ella...
Un coñazo.
 
Yo no me volvería loco y cambiaría por otro modelo.

Encima si dices que has leído fallos generalizados de ese modelo mejor dar el salto a otra.
La verdad es que está siendo decepcionante...
Pero de todos modos una placa base no debe de tener esa "peculiaridades" por no decir cagadas..
 
Todo lo que he encontrado en foros "english" sobre usuarios de la placa y problemas es mas de lo mismo...
Que dependiendo de tal y cual pues te puede dar jaleos, que su diseño puede provocar esto o aquello segun que configuraciones, que si no inicia bien, que no reconoce tal o cual componente, que literalmente falla sin motivo aparente...
La peña mareada haciendo consultas, haciendo todo lo sugerido, probando todo lo habido y por haber y al final ninguna solucion.
Vamos, que parece que hay que comprar componentes a la carta para que sean del "gusto" de la placa y ni por esas es seguro que te vaya a ir bien.
Entiendo que por tal motivo no es una placa funcional para todo el que la compre, bien por tema de diseño o lo que sea y que por tanto corresponde rma.
Es mas ni vendedor ni fabricante te avisan de esas posibles "peculiaridades" del producto.
Apagar y encender constantemente la fuente para poder utilizar el PC...DE TRACA!!!.
Mañana me pongo en contacto con pcc y mas vale que nos den una solucion que no es otra que adquirir una placa diferente.
Sinó pues a consumo porque no se puede considerar un producto como funcional sino lo hace como debe, de forma normal.
 
Todo lo que he encontrado en foros "english" sobre usuarios de la placa y problemas es mas de lo mismo...
Que dependiendo de tal y cual pues te puede dar jaleos, que su diseño puede provocar esto o aquello segun que configuraciones, que si no inicia bien, que no reconoce tal o cual componente, que literalmente falla sin motivo aparente...
La peña mareada haciendo consultas, haciendo todo lo sugerido, probando todo lo habido y por haber y al final ninguna solucion.
Vamos, que parece que hay que comprar componentes a la carta para que sean del "gusto" de la placa y ni por esas es seguro que te vaya a ir bien.
Entiendo que por tal motivo no es una placa funcional para todo el que la compre, bien por tema de diseño o lo que sea y que por tanto corresponde rma.
Es mas ni vendedor ni fabricante te avisan de esas posibles "peculiaridades" del producto.
Apagar y encender constantemente la fuente para poder utilizar el PC...DE TRACA!!!.
Mañana me pongo en contacto con pcc y mas vale que nos den una solucion que no es otra que adquirir una placa diferente.
Sinó pues a consumo porque no se puede considerar un producto como funcional sino lo hace como debe, de forma normal.
Hola.

Intenta hacer lo siguiente (si no lo has hecho ya):

• Probar con otra fuente (como te ha dicho Relojero).
• Probar la gráfica en los dos slots PCIe.
• Probar el M2 NVMe en los dos puertos M2, o desconectarlo y probar con un Live/USB de Hiren (por ejemplo)
lo digo porque en esa placa base los puertos M2 y los PCIe comparten ancho de banda.
• Actualizar el BIOS
• Comprobar los distintos parámetros del BIOS
 
Hola.

Intenta hacer lo siguiente (si no lo has hecho ya):

• Probar con otra fuente (como te ha dicho Relojero).
• Probar la gráfica en los dos slots PCIe.
• Probar el M2 NVMe en los dos puertos M2, o desconectarlo y probar con un Live/USB de Hiren (por ejemplo)
lo digo porque en esa placa base los puertos M2 y los PCIe comparten ancho de banda.
• Actualizar el BIOS
• Comprobar los distintos parámetros del BIOS
Probado ya todo hasta casi rozar la mas absoluta desesperación FREEMAN.
Menos lo del Hiren porque en un producto nuevo y funcional de forma normal no creo que haya que llegar hasta ahí.
Acabo de tramitar el rma y me tienen que dar una solución porque esto no es una simple cuestion de incompatibilidad de modelo de ram o de que el rgb de los ventis no funcionan con el software de la placa...
 
Probado ya todo hasta casi rozar la mas absoluta desesperación FREEMAN.
Menos lo del Hiren porque en un producto nuevo y funcional de forma normal no creo que haya que llegar hasta ahí.
Acabo de tramitar el rma y me tienen que dar una solución porque esto no es una simple cuestion de incompatibilidad de modelo de ram o de que el rgb de los ventis no funcionan con el software de la placa...
Anoche desmonté mi fuente, hace un rato quedé con mi amigo y la hemos probado.
La suya una Be Quiet Gold Plus y la mia una EVGA Gold Plus...Misma historia.
Se ha probado con dos graficas, nvme en diferentes m.2, instalacion de windows en modo legacy y uefi, variar todo lo variable en bios, ram kingston y crucial, y ya te aburriria con la lista de pruebas...
Y apagas el pc con Windows despues de configurar tambien cualquier plan de energia y al encender, led vga rojo y tres pitidos.
Tooooca apagar y encender fuente.
 
Lo de esta placa es una puta locura..
Me acaba de llamar mi colega.
Cuando le metimos hace un rato otra vez su fuente despues de probar con la mia no iba, seguia el mismo problema..
Apagamos el pc ya desesperaos...
Le ha dao por encenderlo despues de un rato tras irme y ha arrancado a la primera 😥😥😥😥.
Le he dicho que pruebe hoy varias veces y que si vuelve a las andandas pues blanco y en botella, la placa es que tiene algo que no va bien.
Ese comportamiento no es nada normal...
 
Anoche desmonté mi fuente, hace un rato quedé con mi amigo y la hemos probado.
La suya una Be Quiet Gold Plus y la mia una EVGA Gold Plus...Misma historia.
Se ha probado con dos graficas, nvme en diferentes m.2, instalacion de windows en modo legacy y uefi, variar todo lo variable en bios, ram kingston y crucial, y ya te aburriria con la lista de pruebas...
Y apagas el pc con Windows despues de configurar tambien cualquier plan de energia y al encender, led vga rojo y tres pitidos.
Tooooca apagar y encender fuente.
alomejor es una tonteria,pero las ram aunque esten en el QVL.
no actives el XMP.
y pruebas.
mas de una placa base msi tiene ese fallo ,mejor te aseguras.
y no tendras instalado dragon center verdad?
 
alomejor es una tonteria,pero las ram aunque esten en el QVL.
no actives el XMP.
y pruebas.
mas de una placa base msi tiene ese fallo ,mejor te aseguras.
Muchas gracias Pakeco todo probado...
Con xmp y sin xmp.
Con mi ram de 3200 Crucial y la suya 3600 Kingston.
Y ahora de buenas a primeras me llama y me dice que le ha hecho un arranque normal.
Me temo que este modelo de MSI va a tener algun comportamiento erratico de forma aleatoria.
Y eso no es normal si le vuelve a suceder.
 
no se te ocurra instalar dragon center que da mil fallos.
asta que no tengas todo ok
 
  • Like
Reacciones : O3M
seguramente lo sabes.
pero para desinstalarlo por completo hay un programa que lo hace,porque el mismo dragon center no lo desinstala por completo
 
pero lo instalastes?
porque no veas lo que te lia el programita
Hemos hecho tropecientas instalaciones limpias de windows.
Las primeras sin Dragon otras con Dragon de los cojones e igual.
 
yo en un equipo tuve que desinstalar dragon center con el programa y acto seguido tuve que hacerle un reset a la placa .
que si no se queda residuos del puto dragon center
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba