• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

lenovo legion 5/pro 3060 o 3070

shadoc

Chapucillas
Registrado
5 Jul 2016
Mensajes
139
Puntos
28
Edad
32
Buenos días chicos, quiero regalarle un portátil para jugar y estudiar a mi pareja y he estado mirando bastante el legión lenovo 5 con el ryzen 5800h , la 3600 y 16 gb y el legión 5 pro con la misma característica.

Mi duda es si merece la pena ponerle 32 gb o la 3070. El uso principal será estudiar y jugar al tft y sobretodo al new world/ world of warcraft en gráficos altos. El portátil al estar en casa se utilizara con un monitor 1080p de 24" también ya que esta acostumbrada a usar dos pantallas.

En tema de portátil con el limite de potencia 300W del cargador no tengo muy claro cuanto aumento supondría esa 3070 respecto a la 3060 ya que irán todos limitados por la potencia del portátil supongo.
 
la grafica 3070 de calle es mucho mas potente y a la largas simpre podras poner mas ram pero no cambiar grafica con lo cual el portatil podras jugar a mas calidad con muchos mas juegos durante mas tiempo, mas resoluccion y fps
 
No necesitas 32gb de RAM. La 3070, depende de los juegos a los que vaya a jugar. Pero con la 3060 ya tienes gráfica para rato. Si tu pareja no es muy exigente en ese aspecto, yo me la ahorraría.

Servidor tiene una 1660 Super y acabo de comprar un portátil con la 3060. No los he puesto pantalla con pantalla, pero con los juegos que juego yo, no veo gran diferencia la verdad. Se ve de cojones en los dos.
 
Pues no te creas, depende de si son Max-Q, del tdp y del tgp de la gráfica..
 
Última edición:
Pues entonces intentare pillar alguno del pro cuando haya stock para envio, el otro dia vi que pusieron algunos con la 3060 y 16gb de ram y el 5800h. El tiempo de espera para personalizarlo es brutal.
 
No necesitas 32gb de RAM. La 3070, depende de los juegos a los que vaya a jugar. Pero con la 3060 ya tienes gráfica para rato. Si tu pareja no es muy exigente en ese aspecto, yo me la ahorraría.

Servidor tiene una 1660 Super y acabo de comprar un portátil con la 3060. No los he puesto pantalla con pantalla, pero con los juegos que juego yo, no veo gran diferencia la verdad. Se ve de cojones en los dos.
¿Entre la 1660 S y la 3060 no hay mucha diferencia?
Yo soy de bajar gráficos a 720p si veo que mi gpu no tira a más de 30 fps.
Pues no te creas, depende de si son Max-Q, del todo y del tgp de la gráfica..
¿Éso está oculto siempre verdad, no hay forma de saberlo en la web oficial de Lenovo verdad?
 
Arriba