• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lenovo Z500 I5 3230m Vs Z500 I7 3612QM

totoro21

Nuevo
Registrado
23 Ene 2014
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, lo primero un saludo a toda la gente del foro, este es mi primer mensaje en él. Lo que queria comentar es un problema que tengo interno en mi cerebro ya que estoy un poco dudoso de lo que acabo de hacer. Acabo de comprarme un Lenovo z500 i5 3230m pero ahora leyendo por internet veo que claramente es mejor es procesador del I7. A mi el I5 me parece que va de lujo pero no se si por 100 e me merece la pena cambiarlo ya que igual se me queda un poco desfasado dentro de un tiempo al ser un dual core y el i7 un quadcore. Vosotros que opinais al respecto? También se calentará mucho al tener muchas mas potencia? la verdad el I5 no se calienta nada con el uso que le estoy dando( series, peliculas, etc). El uso que le voy a dar es sobre todo para la Ingeniería(programas tipo autocad, inventor, java, word, excel, programas de cálculos), pero también me gustaría disfrutarlo un poquito para algún que otro juego jejeje.

Espero que me haya explicado mas o menos bien, un saludo y gracias a todos.
 
Los juegos repercuten en los gráficos... necesitarías gráficos dedicados.

En torno a la CPU, si, el i7 es mejor, y más ese que tiene 4 núcleos, pero por 100 euros... quizás salga más rentable añadir un SSD la que ya tienes... al menos que el otro tenga además de un i7 una gráfica mejor y compense.
 
Los juegos repercuten en los gráficos... necesitarías gráficos dedicados.

En torno a la CPU, si, el i7 es mejor, y más ese que tiene 4 núcleos, pero por 100 euros... quizás salga más rentable añadir un SSD la que ya tienes... al menos que el otro tenga además de un i7 una gráfica mejor y compense.

Sí, mi ordenador lleva una Nvidia Gforce Gt 635m y el I7 viene con una Gforce GT 740m, pero tampoco soy muy gamer, mas que nada me refería para uso ofimático y programas como antes he escrito. Es que soy bastante novato en el tema de procesadores y gráficas aunque ya me estoy informando bastante pero aún asi quería saber lo que opina la gente, si mi procesador se quedara muy anticuado o no, porque ya que ahora que me dejo dinero en él, gastarme un poco más lo vería como una inversión y no como tirar el dinero.¿Es necesario el gasto?

Gracias por la respuesta. Un saludo
 
Depende mucho de tu nivel de exigencia.

Lo que mas exige ahi, es el autocad. Y si es algo ligerito y en 2d, con el i5 tienes mas que de sobra.

El i5 es buen procesador, no necesitarias gastar mucho mas la verdad.
 
Depende mucho de tu nivel de exigencia.

Lo que mas exige ahi, es el autocad. Y si es algo ligerito y en 2d, con el i5 tienes mas que de sobra.

El i5 es buen procesador, no necesitarias gastar mucho mas la verdad.

El procesador esta muy bien como tu dices, pero no cres que se quedara desfasado de aqui a unos años? Desfasado me refiero por el hecho de ser doble núcleo y que todo empiece a pedir muchos mas recursos. Un saludo
 
Cuando cambien ese tipo de programas, el portatil ya estara obsoleto. Sea un i5 o sea un i7.
 
Arriba