• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lentitud insoportable con fibra óptica (wifi)

loque

El pro de los noobs
Registrado
4 Oct 2016
Mensajes
491
Puntos
0
Hola buenas, tengo un problema bastante"caótico" con mi conexión. Tengo fibra de Movistar 300/30 y vivo a unos 30/40km de la central. Cuando contrate la fibra de 100Mbps OJO!!!! Me llegaban 75 de bajada por wifi. Unos meses despues me la subieron a 300mbps por unos cuantos euros mas. La velocidad por wifi incremento a 100mbps. Todo correcto. Unos cuantos meses despues la note que iba disminuyendo la velocidad a 20mbps (por cable me seguían y siguen llegando 300) y hemos llegado al punto de hoy que es imposible utilizar whatsapp, tarda unos 15 segundos en enviar un mensaje, y ya ni te cuento en enviar una foto o video. Las descargas de audios/fotos/videos tardan una eternidad. Contacte con Movistar y me contaron que cambiara la contraseña del router. Bien, yo lo hice y me duro con una velocidad de 40mbps unas 2 horas. Vi guias de como mejorar la velocidad tocando parámetros en la pagina esa de configuración del router. Me funcionó por un rato (al igual que el modo anterior).
Ya me harté porque cada dia que pasaba iba disminuyendo la velocidad en 1 o 2 mbps y yo con todas las esperanzas del mundo restaure el router de fabrica con su contraseña y sus ajustes de fábrica. Bien, paso lo mismo, 2 horas iba bien y se ponía lento. Mi solución fue apagar el router cada 2 horas y volverlo a encender, pero claro, ya no consigo nada con eso, porque la velocidad sigue siendo la misma. Entonces....

El viernes estuve mirando routers dual band por las tiendas (mi router actual es un comtrend vg8050) y me encontré en Alcampo un tp-link Archer c50 por 29€. No es gigabit Ethernet (maximo me llegan 100/30 por cable) pero es dualband 5G y 2.4G.
¿Que hago?¿Lo compro? Ya no merece la pena contactar con Movistar y lo que me fastidia es que donde vivo solo Movistar tiene fibra en esta zona.

Por cierto, mi velocidad actual es esta:
762971991296397167db45071140c725.jpg


Toda vuestra ayuda sera de agradecer. Gracias.

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Última edición:
loque
Si solo buscas mejorar la wifi, con el que comentas te tirará mejor.
Pero si quieres aprovechar mejor el ancho de banda, yo pillaría algo que tuviera ethernet gigabit.

En cualquier caso tu conexión de fibra no es el responsable de tus fallos, es el router de movistar, puedes pedir que te lo cambien por algo mejor si está en alquiler, así te ahorrarías en gastarte el dinero.
 
Hola buenas, tengo un problema bastante"caótico" con mi conexión. Tengo fibra de Movistar 300/30 y vivo a unos 30/40km de la central. Cuando contrate la fibra de 100Mbps OJO!!!! Me llegaban 75 de bajada por wifi. Unos meses despues me la subieron a 300mbps por unos cuantos euros mas. La velocidad por wifi incremento a 100mbps. Todo correcto. Unos cuantos meses despues la note que iba disminuyendo la velocidad a 20mbps (por cable me seguían y siguen llegando 300) y hemos llegado al punto de hoy que es imposible utilizar whatsapp, tarda unos 15 segundos en enviar un mensaje, y ya ni te cuento en enviar una foto o video. Las descargas de audios/fotos/videos tardan una eternidad. Contacte con Movistar y me contaron que cambiara la contraseña del router. Bien, yo lo hice y me duro con una velocidad de 40mbps unas 2 horas. Vi guias de como mejorar la velocidad tocando parámetros en la pagina esa de configuración del router. Me funcionó por un rato (al igual que el modo anterior).
Ya me harté porque cada dia que pasaba iba disminuyendo la velocidad en 1 o 2 mbps y yo con todas las esperanzas del mundo restaure el router de fabrica con su contraseña y sus ajustes de fábrica. Bien, paso lo mismo, 2 horas iba bien y se ponía lento. Mi solución fue apagar el router cada 2 horas y volverlo a encender, pero claro, ya no consigo nada con eso, porque la velocidad sigue siendo la misma. Entonces....

El viernes estuve mirando routers dual band por las tiendas (mi router actual es un comtrend vg8050) y me encontré en Alcampo un tp-link Archer c50 por 29€. No es gigabit Ethernet (maximo me llegan 100/30 por cable) pero es dualband 5G y 2.4G.
¿Que hago?¿Lo compro? Ya no merece la pena contactar con Movistar y lo que me fastidia es que donde vivo solo Movistar tiene fibra en esta zona.

Por cierto, mi velocidad actual es esta:
762971991296397167db45071140c725.jpg


Toda vuestra ayuda sera de agradecer. Gracias.

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
El problema es claramente del router, yo lo tenía y es una auténtica castaña. No te recomendaría ese Archer ya que para tu tipo de conexión va a ir demasiado justo. Si no quieres gastar mucho en un router de calidad que aproveche esos 300 megas (nos iríamos a unos 150 euros) pide que te pongan el HGU que es el nuevo router que montan y a los antiguos clientes se lo venden "en oferta" (no sé si eran 75 euros o así)
 
El problema es que no me quiero gastar mas de 30€, un amigo se compro un router xiaomi por 35€ pero tuvo que instalar un firmware y yo como que paso de hacerlo, en mediamarkt hay un asus por 40€ que es gigabit, luego paso el link

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Este es el router en cuestión:
Router Inalambrico Asus RT-AC53 - AC750 Dual Band
Ahora bien, ese es gigabit pero me quedo corto con los puertos Ethernet, ya que uso mas de los que tiene ese router. Paso de usar adaptadores, pero si me lo recomendáis mas que el otro compro ese.

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Una pregunta, por cable ethernet que velocidad pillas?
 
Qué velocidad pillas por wifi justo al lado del router? Si ahí más o menos va bien puedes pillar unos extensores para alargar la cobertura al resto de la casa.
 
Qué velocidad pillas por wifi justo al lado del router? Si ahí más o menos va bien puedes pillar unos extensores para alargar la cobertura al resto de la casa.
Esa foto de anoche era al lado del router, acabo de hacer la prueba otra vez y me da mas de lo mismo, incluso peor.
0a1ec4b913b328a541c13970f1540abc.jpg


Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Con ese router irás bien. Si no estas buscando aprovechar a tope el wifi (vamos tener 300mbps de bajada) no vas a tener ningún problema.
Los router de telefonica son una castaña, pero como además quieres tener mas puertos, puedes poner ese router conectado al de telefónica, desactivar el wifi del del telefónica y solo usar el archer como punto de acceso.
 
Esa foto de anoche era al lado del router, acabo de hacer la prueba otra vez y me da mas de lo mismo, incluso peor.
0a1ec4b913b328a541c13970f1540abc.jpg


Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
Ese router ha cascado, eso no es normal. Movistar tiene que ponerte uno nuevo sin coste. Yo exigiría que mandaran un técnico a tu casa para que te hicieran el cambio. Te pondrán probablemente el HGU gratis y saldrás ganando por mucho.
 
Esa foto de anoche era al lado del router, acabo de hacer la prueba otra vez y me da mas de lo mismo, incluso peor.
0a1ec4b913b328a541c13970f1540abc.jpg


Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
Por norma general (o por lo menos en Vodafone), cada router tiene una garantía de 2 años. Tuve un Netgear negro cuyo wifi no llegaba ni a 5 metros de distancia. Me arté y llame para que me cambiaran el router (con la excusa de que el internet se caia, el wifi era malo y el router se recalentaba demasiado). Vino el técnico, en 5 minutos me cambio el router por uno blanco (sorry no me acuerdo de la marca) y aquello cuando lo probé fue una burrada porque me llegaba el wifi hasta el patio, estando el router en una planta superior.

Le recomendé lo mismo a un familiar que se quejaba del wifi e hizo exactamente lo mismo que yo y de momento empezó a tener buena conexión wifi.
 
El router es propiedad de tu ISP, excepto si lo sustituyes por uno propio, con lo que mientras tengas un contrato activo deben hacerse cargo de su sustitución o reparación pues tienen que dar el servicio contratado.
No te compliques y que te lo cambien o solucionen como quieran, pero tu no debes gastar ni un duro que ya estás pagando por el servicio.
 
Al final he pasado de pagar a Movistar por un router nuevo, asi que compre el tp-link archer c50 (no es gigabit) ya que el asus no estaba en stock en mediamarkt. Con ayuda de un amigo lo hemos configurado y con la banda 5G me descarga a 27mbps en la cocina (a unos 8 metros del router). Tampoco es vulnerable a wpsapp en el movil, ya que pusimos openwrt como firmware y la verdad estoy bastante contento. Ahora paso capturas.

PD: El router lo compre en oferta por 29€ en Alcampo de Torrelodones.

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Al lado del router me da este resultado:
eeeebe880bba5e1b410049740942aa9e.jpg

En la cocina (relativamente lejos del router):
bbd69b21e1fb404bdef90da88e1f8a72.jpg

En el pc ( al no ser gigabit Ethernet no llegan los 300 ni de lejos ):
fca6698104c179a45cb1702527267f9d.jpg

Aqui la vulnerabilidad del wifi con wpsapp (el el Openwrt y openwrt-5G):
c27100f530582e4d1dcfac076c05fa1a.jpg

Y por último unas capturas del router
e81c48c8df6a3ee2c824101761e827c9.jpg
512357cd58b78a25eb47033a3d6ea5a9.jpg


Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Al lado del router me da este resultado:
eeeebe880bba5e1b410049740942aa9e.jpg

En la cocina (relativamente lejos del router):
bbd69b21e1fb404bdef90da88e1f8a72.jpg

En el pc ( al no ser gigabit Ethernet no llegan los 300 ni de lejos ):
fca6698104c179a45cb1702527267f9d.jpg

Aqui la vulnerabilidad del wifi con wpsapp (el el Openwrt y openwrt-5G):
c27100f530582e4d1dcfac076c05fa1a.jpg

Y por último unas capturas del router
e81c48c8df6a3ee2c824101761e827c9.jpg
512357cd58b78a25eb47033a3d6ea5a9.jpg


Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
Pienso que deberías haber llamado a movistar exigiendo un router nuevo gratis ya que el tuyo claramente estaba cascado. Ese router no es apropiado para una fibra 300 megas. Estás desaprovechando la conexión, aunque te vaya mejor que el otro, pero es que estaba roto...
 
Pienso que deberías haber llamado a movistar exigiendo un router nuevo gratis ya que el tuyo claramente estaba cascado. Ese router no es apropiado para una fibra 300 megas. Estás desaprovechando la conexión, aunque te vaya mejor que el otro, pero es que estaba roto...
Se que no es apropiado, tenia que haber comprado el asus, pero no habia stock. De todas formas estoy contento con este router y si hace falta que lo cambie algun dia lo cambio por el asus.

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Yo probaría una tirada de UTP y buscaba otro sitio con menos interferencias. ¿Has pensado que tengas un punto negro en esa zona?
 
Yo probaría una tirada de UTP y buscaba otro sitio con menos interferencias. ¿Has pensado que tengas un punto negro en esa zona?
No, no hay punto negro donde estaba el router, y con este no hay tampoco.

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
quejate al servicio de atencion al cliente y amenaza con irte como no manden un tecnico y te cambien el router
 
Arriba