• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Liberar Xperia U

Borja Colomer

Súper Moderador
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
1.267
Puntos
48
Pues eso,tengo un sony xperia u que me encontré hace 1 año o así y bueno pues lo típico,tiene su tarjeta sim del desconocido/a que por alguna razón no se entero que se le cayó el movil y buen golpe o a saber ya que estaba en la calle a la vista de cualquiera y no habia nadie excepto yo xD

La cosa es que los típicos locutorios de liberar,piden sus respectivos 25 euros para tal acción. A mi que el tema de móviles no me llama apenas ni requiero de potencia de ellos me hace ser un novatazo en tal ámbito

Sabéis si hay alguna manera de liberar de forma "gratuita",estilo poniendo tu sim,pidiendo codigos a la compañia,rooteando;nose cosas así
Ya que me da palo gastarme 25 euros en algo que no voy a usar para nada

Llevo desde hace unos 4 años con un sony xperia arc y me sobra para mis usos,whatts,internet,retoque de fotos tonto, escaneo 3d con programillas básiquisimos de autodesk(ya que petardea bastante xD) así que mi idea era regalarselo a mi madre jajaja.

Venga un saludo!
 
Es uno de los más caros para liberar (para el tiempo que tiene el modelo), en cualquier parte sale más o menos eso, y si es de orange más aun. Desconozco si hay alguna forma ''gratuita'' flasheandolo o algo...

Movilcat es web de confianza para liberar móviles. Liberar, que no desbloquear imei
 
Es uno de los más caros para liberar (para el tiempo que tiene el modelo), en cualquier parte sale más o menos eso, y si es de orange más aun. Desconozco si hay alguna forma ''gratuita'' flasheandolo o algo...

Movilcat es web de confianza para liberar móviles. Liberar, que no desbloquear imei

Por eso me extrañaba que tras 1 año siguiera valiendo sobre 20-25 euros liberarlo,debe ser dificil xD. La cosa es saber si me cunde pagar los 25 ya que el movil si bien sobra quizás hay alternativas en el mercado mejores y sacandolas por amago. Como ando fuera del mundillo hace años,es más pregunta que otra cosa
 
Tengo uno igual, y ando más o menos como tu. Me lo encontré en un partido de futbol, al extraer la sim con el adaptador que tenía se rompió el módulo de la sim, lo reparé (25€), y justo después lo bloquearon por imei.

Ahora después de un año más o menos, ya digo que estoy casi en tu misma situación, mi madre necesita un movil, miré cuanto salía liberarlo y me chocó el precio como a ti jej, si te enteras de algún método gratuito me dices, aunque a mi me restaría también desbloquearle el imei... se que se puede, pero no es facil encontrar a quien haga esas cosas, y siempre está la dudosa fiabilidad...
 
yo suelo liberar los moviles bastante barato en codesimeis.com
uso el código de descuento gsm.

alli vale 17-1 euro del cupon= 16
 
Tengo uno igual, y ando más o menos como tu. Me lo encontré en un partido de futbol, al extraer la sim con el adaptador que tenía se rompió el módulo de la sim, lo reparé (25€), y justo después lo bloquearon por imei.

Ahora después de un año más o menos, ya digo que estoy casi en tu misma situación, mi madre necesita un movil, miré cuanto salía liberarlo y me chocó el precio como a ti jej, si te enteras de algún método gratuito me dices, aunque a mi me restaría también desbloquearle el imei... se que se puede, pero no es facil encontrar a quien haga esas cosas, y siempre está la dudosa fiabilidad...

Pues vaya coincidencia jaja. Yo lo del imei no puedo saberlo ya que ni siquiera puedo entrar a la sim y tal ya que tiene el bloqueo tactil(este de hacer una forma en una cuadricula 3x3)
La verdad es que es carete el tema de liberar,y posiblemente no hay método gratuito,ya que joanmalo7 que está más que enterado del mundillo los libera en la web que menciona,está más barato eso sí

Ya veremos,era una opcion barata para actualizar el de la madre xD
 
hombre yo cuando son mios los libero directamente a traves de la compañia, que me dan gratis los códigos.

pero siendo moviles perdidos....a ver como justificas ser el titular...
 
Pues vaya coincidencia jaja. Yo lo del imei no puedo saberlo ya que ni siquiera puedo entrar a la sim y tal ya que tiene el bloqueo tactil(este de hacer una forma en una cuadricula 3x3)
La verdad es que es carete el tema de liberar,y posiblemente no hay método gratuito,ya que joanmalo7 que está más que enterado del mundillo los libera en la web que menciona,está más barato eso sí

Ya veremos,era una opcion barata para actualizar el de la madre xD

Ese patrón si que te lo puedes saltar. Restableciéndolo de fábrica. Googlea por ahí, normalmente es pulsando algún botón volumen+encender o parecido... Al menos podrás utilizarlo de la compañia que sea, puede hasta que esté liberado... eso sí, reza para que no esté el imei bloqueado
 
Ese patrón si que te lo puedes saltar. Restableciéndolo de fábrica. Googlea por ahí, normalmente es pulsando algún botón volumen+encender o parecido... Al menos podrás utilizarlo de la compañia que sea, puede hasta que esté liberado... eso sí, reza para que no esté el imei bloqueado

En sim lock me aparece Network 5, Network subset 5, Service provider 5, Corporate 5 así que no tengo claro ni está libre o bloqueada la sim,codigos imei y tal xD

Bootloader unlock alloweed= yes(eso significa que está rooteado?)
 
yo tengo 2 de esos, uno blanco y otro negro, uno de mi tio y el otro de un amigo k compre a 9pavos, el negro orange y blanco yoigo en ambas ocasiones hable con orange y con yoigo y me dieron los codigos(dando datos personales de los compradores claramente)pero podrias intentarlo diciendo que lo compraste en un crash converters jajajaja


pd: yoigo y orange tienen web que metes el imei y ale aver si tienes suerte
 
En sim lock me aparece Network 5, Network subset 5, Service provider 5, Corporate 5 así que no tengo claro ni está libre o bloqueada la sim,codigos imei y tal xD

Bootloader unlock alloweed= yes(eso significa que está rooteado?)

te digo que ese movil esta liberado, porque? pues facil el unlock alloweed=yes es que esta con bootloader cerrado peroo que permite abrirselo, los moviles de compañia como los 2 mios lo tienen en no, lo cual no puedo poner custom roms superiores a ics con parche de atis212 xD por eso te digo k si o si tiene que estar liberado

ademas si no te sale ninguna X donde los 5 es que no esta bloqueado por operador pero ya te digo si tiene el bootloader para abrirlo es que no es compañia es un movil libre. tas de suerte ya me gustaria que los mios lo tubieran en yes para ponerles kitkat:sisi3:

si tienes dudas de como rootearlo o abrir bootloader enviame un mp, que yo estoy todo el dia tocandolos y el root con un .bat o .sh en linux o mac los rooteas no hace falta hacer pasos raros como lees en foros que si roms raras etc
 
yo tengo 2 de esos, uno blanco y otro negro, uno de mi tio y el otro de un amigo k compre a 9pavos, el negro orange y blanco yoigo en ambas ocasiones hable con orange y con yoigo y me dieron los codigos(dando datos personales de los compradores claramente)pero podrias intentarlo diciendo que lo compraste en un crash converters jajajaja


pd: yoigo y orange tienen web que metes el imei y ale aver si tienes suerte

Jajajaja gracias javi,ya esta todo hecho hace unas horas,resulta que en esas opciones del bootloader y simlocks y tal,estaba el codigo imei xD

Pero si como dices al parecer estaba liberado,he restaurado los ajustes de fábrica para quitar el desbloqueo tactil como dijo alvaro,quitado la sim del inviduo,mirar lo de las opciones esas y el imei y poner la sim nueva
El rooteo como que no es plan,no se va a usar mas que para whattsapp y llamadas a lo sumo xD,ya que yo no voy a usarlo

Jajaja si,estaba todo libre al parecer,lo unico que he hecho ha sido mirar opciones y cosas cuando realmente no habia que hacer nada,lo que me "extraña" es que incluso restaurandolo de fábrica y formateandolo está con teclado chino xperia y teclado japonés xperia,aparte del predeterminado en español,no entiendo jaja
 
te digo que ese movil esta liberado, porque? pues facil el unlock alloweed=yes es que esta con bootloader cerrado peroo que permite abrirselo, los moviles de compañia como los 2 mios lo tienen en no, lo cual no puedo poner custom roms superiores a ics con parche de atis212 xD por eso te digo k si o si tiene que estar liberado

ademas si no te sale ninguna X donde los 5 es que no esta bloqueado por operador pero ya te digo si tiene el bootloader para abrirlo es que no es compañia es un movil libre. tas de suerte ya me gustaria que los mios lo tubieran en yes para ponerles kitkat:sisi3:

si tienes dudas de como rootearlo o abrir bootloader enviame un mp, que yo estoy todo el dia tocandolos y el root con un .bat o .sh en linux o mac los rooteas no hace falta hacer pasos raros como lees en foros que si roms raras etc

Pues ahora que hablas de rooteos y tal,podría probarlo algún dia con mi xperia arc que aunque de los 384mb de ram que tengo me sobran entre 100-150mb,quisiera ver si puedo optimizar y exprimir más el rendimiento con alguna custom rom
Respecto a ese modelo viejorro viejorro si estaría más interesado,que el tema del xperia u es que para la madre como que no es plan xD

Ahora una preguntilla de noob ya que no estoy metido en moviles,es necesario un formateo antes de meter una custom no?
 
Movil nuevo 0€, si es que... todo es ponerse jej
 
los 2 que tengo tambien tienen instalado el teclado en chino y japones es normal jaja
 
Pues ahora que hablas de rooteos y tal,podría probarlo algún dia con mi xperia arc que aunque de los 384mb de ram que tengo me sobran entre 100-150mb,quisiera ver si puedo optimizar y exprimir más el rendimiento con alguna custom rom
Respecto a ese modelo viejorro viejorro si estaría más interesado,que el tema del xperia u es que para la madre como que no es plan xD

Ahora una preguntilla de noob ya que no estoy metido en moviles,es necesario un formateo antes de meter una custom no?
Busca en google cream caramel para arc s.. Yo se lo puse a mi hermana.. Pero hay que rootearlo e instalar recovery.. Es sencillo todo siguiendo los pasos
 
Arriba