• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ligero y muy potente.

Qetz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
378
Puntos
28
Edad
33
Buenas gente, a ver si me podeis orientar.

Necesito abrir consultas a bases de datos en la nube, estas me devuelven listas con muchas imágenes e info como resultado.
Una vez abiertas una docena (o varias) de esas listas, unas extensiones las escanean para generarme en ventana la misma lista pero con orden y filtros customizados que voy modificando.
En este punto ya puedo tener de 20 a 60 pestañas abiertas con bastante carga.
Y ahora, con todo lo demás, necesito poder abrir nuevas pestañas para ir navegando en paginas con transcripciones automáticas de chino, mientras ademas tengo abiertos 2-3 excels.

Necesito que el portátil pueda sostener esa carga de trabajo sin ralentizarse, que vaya muy fluido. Entiendo que con la carga de imágenes la tarjeta grafica tiene que ser decente como minimo, pero no estoy seguro de hasta que punto puede ser necesaria una potente.

La pantalla debe ser de 15-16" mínimo.

El diseño es muy importante. Tiene que pesar lo menos posible y ser fino. Algo como el Mac de 11mm y 1,5kg es ideal, aunque me preocupa la refrigeración cuando la carga de trabajo suba.

No tengo un tope de presupuesto.
 
Es complicado saber lo que necesitas sin saber realmente el consumo de recursos, pero por lo que comentas cualquier portatil moderno de 16GB de ram te sobrara aunque deberias hacer alguna prueba con otro portatil o sobremesa para saber si te va bien, mal o regular y tener un punto de referencia.

Visualizar fotos no necesita grafica, las graficas integradas que llevan equivalen a una grafica moderna dedicada de sobremesa de 80 euros. Hace falta grafica para juegos, diseño 3D, renderizado fotos y videos o cualquier grafico 3D que vayamos a vistualizar o cuando necesitamos toda la ram, ya que las graficas integradas pueden usar hasta 2GB de nuestra ram.

El problema de llevar graficas es que son portatiles mas gruesos, porque necesitan disipador mas grande que es de metal y ventiladores extra, asi que te pueden rondar entre 2kg y 2,5kg

Por ejemplo en plan barato, potente, pantalla 16 de 18mm grosor y 1,75kg tendrias este:

Mira aqui un ejemplo de un buen portatil con buena grafica y procesador, pasamos a 35mm de grosor y 2,3kg

Luego tienes alguno que ahora esta a precio de autentico chollo con 32GB ram, pantalla 2K, bateria que puede hacer hasta 10horas etc, con 15 pulgadas y peso y dimesiones del primero.


Luego tienes modelos mas especiales aunque suelen tener pantallas de 13 y 14 pulgadas que pueden llegar a pesar cerca de 1kg.
 
Arriba