• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Limitar ancho de banda a un dispositivo móvil

danigr

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jul 2013
Mensajes
262
Puntos
28
Buenas!

Quería preguntaros cómo puedo hacer para limitar el ancho de banda del WiFi a un móvil (o un PC, una tablet, smart TV, etc). He estado mirando en mi router y tiene la opción QoS, el caso es que no entiendo mucho y no me aclaro, ¿podeis hecharme una mano? Os pongo una captura de lo que me deja poner para rellenar los campos.


Foto 1
Foto 2


Supongo que el dispositivo a limitar el ancho de banda tendra que tener una IP fija, eso no tiene mayor problema. Me pide una dirección MAC que tampoco tiene mayor problema, el resto de campos que me pide a rellenar no se que poner realmente.

Eso, y que en "Aplicación" no se que seleccionar :rolleyes:

Un saludo y muchas gracias!!
 
Es un tplink? Hace tiempo peleé con algunos y el QoS no se notaba nada, en teoría lo automatizaba pero...
Solo lo he visto funcionar correctamente con routers de cierta calidad.
A ver si algún compañero que esté más al día puede echarte un cable.
 
Sin el modelo exacto de router esta dificil. mira por si acaso esta en gestion de acceso que lo vi en la captura y según el modelo puede estar hay la opcion de limitar ancho de banda que es lo que necesitas.
 
Gracias a los dos por responder. El router que tengo es un COMTREND AR5307U.


Un saludo!
 
Aquí tienes un ejemplo, mira si te sirve: [Solucionada] Configurar QoS en CT-536+ | Jazztel : Soporte técnico
 
Arriba