• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Limpieza de disipador

DiegoSD

Chapucillas
Registrado
16 Jun 2015
Mensajes
99
Puntos
8
Buenas, nose si es el lugar adecuado para este post, peeero. tengo un noctua nhd14 (para un lga1366) y hace 6 o 7 años que no limpio a fondo el disipador.

La ultima vez se mancho el aluminio a base de limpia cristales y no consegui quitarle toda la roña de entre las capas de aluminio.

E leido que con mitad de agua y mitad de vinagre de limpieza queda perfecto. Alguien a probado este metodo? Como limpiais el vuestro?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola Diego,creo que ya va siendo hora de limpiarlo xD
Desmontalo,quita los ventiladores y lávalo con agua y jabón,no te cortes,pero toma precauciones,por ejemplo tapa con cinta la parte de contacto con el micro para no rayarla(o ten cuidado),y luego sécalo.
Para limpiar lo mejor Alcohol isopropílico y paño.
También te aconsejo que pongas una buena pasta térmica como MX-4 o Noctua NT-H1
Saludos.
 
Aqui en tenerife no encuentro donde comprar el alcohol isopropilico.. no sabia que fuera tan complicado[emoji23]

Gracias por contestar!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola! Yo le robo a mi esposa el aplicador de tinte para el cabello :) Es barato y muy util entre las laminas de aluminio

subirimagenes
 
Compresor de aire o bote de aire a presión de buena calidad, lo deja fetén y sin complicación (a no ser que el ambiente tenga componentes que hagan se pegue la roña, algunos talleres mecánicos es flipante, parece mentira como traga mierda un pc.
Lo sacas y aprovecha a cambiar la pasta térmica (como te han dicho los compañeros limpia bien la base, yo he uso alcohol de quemar muchos años sin problema, limpia y evapora caso instantáneo), quita el ventilador para no romper un aspa si usas un compresor profesional muy fuerte. Los botes de aire a presión pueden soltar algo de líquido si son de mala calidad o en casos puntuales, no lo hagas dentro de la caja o déjalo secar un muy buen rato si eres muy vago...
Y si por eso mismo ni desmontas el ventilador sujetalo para que no gire al revés o desconéctalo de la placa.
 
Hola! Yo le robo a mi esposa el aplicador de tinte para el cabello :) Es barato y muy util entre las laminas de aluminio

subirimagenes
Casualmente tengo uno de esos de mi pareja.. los va dejando por aqui.[emoji23]


En cuanto a compresor y bote de aire ya e probado y nada.. sigue la roña pegada.. nose muy bien porque si en mi habitacion no hay nada especial.. sera de la humedad.

Esta semana lo sumergire en vinagre y agua, y probare varias cosillas y les comentare

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas, nose si es el lugar adecuado para este post, peeero. tengo un noctua nhd14 (para un lga1366) y hace 6 o 7 años que no limpio a fondo el disipador.

La ultima vez se mancho el aluminio a base de limpia cristales y no consegui quitarle toda la roña de entre las capas de aluminio.

E leido que con mitad de agua y mitad de vinagre de limpieza queda perfecto. Alguien a probado este metodo? Como limpiais el vuestro?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Diego leyendo de nuevo tu post, noto el comentario sobre lo manchado del aluminio del noctua. Pues creo que es el material en si. Tengo un noctua y le paso lo mismo, esta todo manchado y eso que ni lo he mojado. En cambio un CoolerMaster con mas años, aun brilla como el primer dia.
Asi que podria ser el material y no falta de cuidado de tu parte.
 
Arriba