• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lio con tarjetas MicroSD de Samsung

ErPako

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
244
Puntos
18
Buenas chapucillas.
Acabo de mirar que mi tarjeta de 16gb de Samsung, se me está quedando un poquito corta para el Note4. Así que creo que es hora de actualizar... o de borrar cosas, jejeje.
El caso es que, como el móvil es Samsung y mi tarjeta actual es Samsung, pues ¿por qué variar?
Así que... he visto varias y no entiendo muy bien que diferencia hay entre los modelos EVO y EVO+, y PRO y PRO+. Creo que las EVO son CL10 Grade 1, y las PRO son CL10 Grade 3.
Resumiendo:
- ¿En qué se diferencian las del "+" (plus) de las que no lo llevan?
- ¿Qué es eso del Grade? ¿Mi Note4 notará la diferencia?
¡¡Graaaaaaacias!!
 
Buenas chapucillas.
Acabo de mirar que mi tarjeta de 16gb de Samsung, se me está quedando un poquito corta para el Note4. Así que creo que es hora de actualizar... o de borrar cosas, jejeje.
El caso es que, como el móvil es Samsung y mi tarjeta actual es Samsung, pues ¿por qué variar?
Así que... he visto varias y no entiendo muy bien que diferencia hay entre los modelos EVO y EVO+, y PRO y PRO+. Creo que las EVO son CL10 Grade 1, y las PRO son CL10 Grade 3.
Resumiendo:
- ¿En qué se diferencian las del "+" (plus) de las que no lo llevan?
- ¿Qué es eso del Grade? ¿Mi Note4 notará la diferencia?
¡¡Graaaaaaacias!!
Se diferencian en la velocidad de transferencia (lectura/escritura). Las EVO por precio son las que mas suelen usarse.
 
Finalmente he encontrado la diferencia entre la PRO y la PRO+, que son las más interesantes.
- la PRO tiene una transferencia máxima en lectura de 90mb/s y en escritura de 80mb/s. UHS Clase 1 y Grade 1.
- la PRO+ tiene una trasnferencia máxima en lectura de 95mb/s y en escritura de 90mb/s. UHS Clase 1 y Grade 3.
En Amazon están a 15 euretes la de 32Gb PRO y a 45 la de 32Gb PRO+. Por el mismo precio de la PRO+ me llevo una PRO de 64Gb, lo que sería más que sobrado y no creo que me interese pagar la diferencia (el Note 4 ya trae 32Gb).
Gracias Rusbelio y Sora15. A ver si alguien sabe que es eso del Grade, pero creo que tiene algo que ver con el 4K.
 
Por lo que se es una nomenclatura nueva pero basicamente es la velocidad de escritura y lectura. Lo que tambien se traduce en las resoluciones (como bien has dixo), ya que el tamaño de una imagen o video a 4k sera mayor y por tanto necesitara una mayor velocidad, que si fuese de resoluciones mas bajas. Si no recuerdo mal, precisamente los clase 10 grado 3 son los recomendados para 4k. El problema es que genera confusion porque parece que las clase 10 grado 3 sean simplemente una clase 3. Lo que te recomiendo es que aparte busques reviews. Hace poco le cogi una a mi hermana, reserve una samsung, pero por review vi que la "equivalente" en kingston era mas estable en velocidades, asi que cambie el pedido por la kingston. Disculpa si no mexplicado bien, pero estoy apunto de sobarzzZzz Zzz zzZzz
 
Eso es, el grado 3 UHS es el indicado para contenido UHD o 4K por su tasa en contenido de video. UHS indica un grado de velocidad minima que en UHS 3 va desde los 30Mb/s asegurando una buena escritura en contenidos UHD a la hora de grabar, fotos, etc..
 
Por lo que se es una nomenclatura nueva pero basicamente es la velocidad de escritura y lectura. Lo que tambien se traduce en las resoluciones (como bien has dixo), ya que el tamaño de una imagen o video a 4k sera mayor y por tanto necesitara una mayor velocidad, que si fuese de resoluciones mas bajas. Si no recuerdo mal, precisamente los clase 10 grado 3 son los recomendados para 4k. El problema es que genera confusion porque parece que las clase 10 grado 3 sean simplemente una clase 3. Lo que te recomiendo es que aparte busques reviews. Hace poco le cogi una a mi hermana, reserve una samsung, pero por review vi que la "equivalente" en kingston era mas estable en velocidades, asi que cambie el pedido por la kingston. Disculpa si no mexplicado bien, pero estoy apunto de sobarzzZzz Zzz zzZzz

Eso es, el grado 3 UHS es el indicado para contenido UHD o 4K por su tasa en contenido de video. UHS indica un grado de velocidad minima que en UHS 3 va desde los 30Mb/s asegurando una buena escritura en contenidos UHD a la hora de grabar, fotos, etc..

Muchas gracias a los dos. Ya lo tengo claro clarísimo... cristalino, jajajaja. El Grade indica la velocidad mínima de lectura/escritura de la tarjeta para contenido en UHD y/o 4K.
En cuanto a lo que indica Albengai sobre la velocidad sostenida... como es para el móvil, no me voy a complicar mucho la verdad. La clase 10 grade 1, de 15 euretes (precio PCC), me vale (concretamente la Samsung Pro, por lo de ser de la marca del móvil).

Kingston siempre me ha gustado pero de un tiempo para acá, no me hablan demasiado bien de ella. Y la mayoría de quejas es sobre su soporte técnico. Desconozco si son solo "rumores" o "verdades". Nunca he tenido problemas con nada Kingston... pero voy a actualizar el equipo de mi hermano y las memorias que me he pillado son G.Skill (recomendación de Borja).

Albengai... hay que acostarse antes hombre o te pasa como a mi que... "la noche me confunde"?? Jajajaja.
 
Arriba