• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lio entre R290 (Asus o Msi)

auxus

Chapuzas Junior
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
837
Puntos
28
Hola buenas a todos, tengo el dinero ya reunido, unos 400 y ya estan empezadon a salir las R9 290 customizadas (creo que la mejor opcion por 400€), el problema radica en la eleccion entre estas dos marcas.

Para empezar hay poca informacion de las tarjetas, de la Asus hay mucho mas que de la Msi y de lo poco que he encontrado el rendimiento es basicamente el mismo.

Segun reviews e informacion que he podido ir buscando he podido recopilar los siguientes datos:

La asus la 290X me preocupaban las temperaturas de los VRM que segun esta pagina (http://www.guru3d.com/articles_pages/asus_radeon_r9_290x_directcuii_oc_review,11.html) alcanzaban los 86.5Cº algo que desde mi opinion los veo elevados. Por contra mas tarde salio la review de la Asus 290 y las temperatura de los VRM son mas bajas 75cº (http://www.guru3d.com/articles_pages/asus_radeon_r9_290_directcuii_oc_review,11.html). Tambien por supuesto vi la reviews de esta pagina que esperaba con ansias, pero por desgracia la temperatura de las VRM no se pudieron ver.

Luego esta la Msi, que solo he podido encontrar la review de la 290x, apriori me llama mas la atención ya que sus temperaturas son menores en el gpu y mucho menos en los VRM 66cº (http://www.guru3d.com/articles_pages/msi_radeon_r9_290x_gaming_oc_review,11.html) y por lo tanto siguiendo la estela de la asus, la 290 de msi tendria que tener las temperaturas incluso mas bajas.

Pero una vez que me decidi por la Msi encontre un foro en ingles en el cual un usuario era poseedor de la R290 de msi (http://www.amazon.com/MSI-R9-290-GAMING-4G/product-reviews/B00HPS4AFG/ref=dp_top_cm_cr_acr_txt?showViewpoints=1) pongo amazon porque es el mismo comentario del foro, pero ahora no encuentro la pagina. Total que dice esto "MSI also cheaped out on components, using Magic inductors versus Coiltronic inductors. They are rated to lower amperage; overclockers and card abusers look elsewhere" mas o menos dice que MSI escatimo en gastos y puso inductores mas baratos. (mi ingles no es muy bueno alomejor dice lo contrario XD) mas adelante dice que es basicamente como una de referencia pero con componentes mas baratos, algo que dudo bastante ya que los componentes de msi tienen que ser mejor que los de referencia.

Tambien he encontrado esta pagina (http://forums.overclockers.co.uk/showthread.php?t=18575360) la cual te dice un poco de cada 290 y de la msi habla bastante bien, por lo cual vuelven mis ganas de cojerme la msi.

Tambien decir que la msi por general sale mas barata, por ahora solo encontrada en 101gigas por 392€ vs la asus de aussar de 415€, aunque asus siempre me suena a mayor calidad.

Creo que esto es todo lo que he podido encontrar, ustedes que sois los profesionales, he entendereis la información mejor que yo ¿como lo veis? ¿cual cojeriais? Perdon por el tocho, espero que este bien redactado y espero que esta informacion y lo que saquemos en claro le ayude a mas gente que se encuentre en mi situación. Muchas gracias.



EDIT: Decir a favor del titulo, que yo elegi y elegiria la MSI antes que la Asus, por temas de memorias (mas overclock las de msi) y por la temp de los VRM (mas bajos en msi)
 
Última edición:
Pues yo me quedaria con la MSI, simplemente por las VRM de las Asus...
Y eso de que MSI escatimo en gastos no lo creo, siendo una de las ensambladoras graficas con mas produccion
 
Al parecer la msi tambien tiene memorias Hynix que son mejores que las Elpide de Asus.
 
Bueno es una pena que este post no haya servido de mucho, muchas gracias a vireca por su contextación, al final me he pillado la msi en aussar por confianza que me da esa tienda, por si algo no esta dentro de lo normal, en teoría me llega mañana, ya os iré comentando.
 
No creo que tengas problemas con la msi.
 
A mi me gusta mas la MSI que la ASUS
 
Yo soy el tonto de asus y mira que me han fallado cosas de esta marca xD
 
No, porque las maximus son excesivamente caras jajaja

Si hubiera alguna buena por 180€ la hubiera comprado ;)

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Ami tambien me gusta mucho asus, mi placa es asus y mi 560ti tambien es asus, pero he intendado informarme lo mejor posible y msi en esta grafica esta mejor por tema de menores temperaturas de VRM, de gpu y un poco mas silenciosa.

Por cierto vengo de nvidia, para borrar los drivers totalmente y que no me den problemas con los de amd ¿como se llamaba el programa?
 
Última edición:
Una duda, entre la Asus que comenta el compi y la Tri-X de Sapphire, ¿con cuál os quedaríais?. Según he leído el disipador de la Tri-X es bastante bueno y de precio andan parecidas.
 
Una duda, entre la Asus que comenta el compi y la Tri-X de Sapphire, ¿con cuál os quedaríais?. Según he leído el disipador de la Tri-X es bastante bueno y de precio andan parecidas.

Sinceramente con ninguna. Pero si hay que elegir me quedaba xon la Tri-x debido a los problemas de VRM de Asus. Si no hubiera problemas de VRM con la Asus, me pillaba esta antes de la Tri-x
 
Bueno señores me acaba de llegar la grafica, luego subo fotos, voy a instalarla en el pc y buscar infor de como borrar los drivers de nvidia y meter los 13.2 de amd
 
Bueno decir que por ahora todo bvien, tenia miedo al borrar los drivers de nvidia e instalar los de amd pero no me a dado ningun error, se ha intalado todo correcto, voy a intalar los programas de msi y hacer unos cuantos test para ver como funciona.

Mu gustaria probar un poco de OC en la grafica para ver como se comporta o que no de fallo, para un futuro si me hiciera falta. ¿como lo hago? ¿que velocidad le pongo para probar un oc normalito?
 
Sube de poco en poco con el msi afterburner. Cuando veas que pete, subele un poquito el voltaje....
 
Decir horazon que tengo en la gpu un 83.2% de Asic con el gpu-z creo que es un numero bastante alto ¿no?
 
Bueno empezamos bien, he probado el test msi kombustor 2.5 y decir que despues de 5min y una vez que la tarjeta se habia mantenido en 82cº (creo que algo elevadas) se ma apagado el monitor (creo que lo que llamais pantallazo en negro), no me a dado señal.... he intentado reiniciar el ordenador dandole al boton de reiniciar y nada, dejando pulsado el boton de apagar y nada, he tenido que apagar la fuente de alimentacion.... ¿que opinais?

Nunca el utilizado el kombustor asin que nose que decir.

A sido con la opcion pestaña GPU burn-in y luego el boton GPU burn-in test con el 3D API OPenGL2
 
Arriba