• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Liquida para mi antiguo Intel 5820k

kalidem

Nuevo
Registrado
21 Abr 2016
Mensajes
6
Puntos
1
Hola chapuceros xD

Necesito de vuestra sabiduría, tengo desde hace ya varios años un Intel 5820k con el Noctua NH-D14, que no va mal la verdad, pero estaba pensando en meterlo algo de overclock, algo así como 4.2ghz, ahora mismo lo tengo a 3.8 con el modo overclock automático de la placa MSI y rinde bien, pero me gustaría apretar un poco mas y estaba pensando en una liquida.

Acabo de ver el anuncio en la web del la nueva Arctic Liquid Freezer II 420 y por ese precio no lo veo nada mal, tengo la torre Fractal Design Define R5, se supone que con esta caja no tendré problemas, no ?

Y que opináis vosotros ? creéis que merece la pena el cambio del Noctua a esta liquida ? podre darle caña a la cpu ?

Gracias.
 
Yo intentaría subir el micro a 4,4 que lo deberías poder hacer con menos de 1,27v (el mío los hace con 1.254v), las temperaturas suben pero no se disparan. Si tienes buen flujo en la caja no creo que necesites líquida.
 
Pues voy a probar lo que comentas este fin de semana que me llega pasta térmica, que hace la vida que no la cambio.

Gracias
 
Muy buenas.
Poco puedes mejorar si ya tienes un NH-D14, no merece la pena.

Yo tengo el mío, el i7 5930K, que es el hermano mayor, a 4.5GHz con undervolt y con un NH-D15 y me da unas temperaturas muy buenas, 30-35°C en reposo y unos 72-75°C a plena carga.

No creo que con esa configuración te varíe mucho respecto a lo mío.

Saludos.
 
Arriba