• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Líquido extraño en la placa?

Sarcarium

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
305
Puntos
18
Hola compañeros, bueno parece que no me puedo despegar del foro, cuando creí que todos los componentes de mi ordenador estaban a punto, resulta que veo una cosa extraña en la placa.

Os dejo una foto para que lo veáis por vosotros mismos:
Sin_t_tulo.jpg



Como podéis ver, en el medio de la imagen hay una mancha negra, parece ser un líquido que no huele a nada, que sale del disipador rojo y negro que se ve en la imagen.

El disipador que me refiero es este:
MSI_970_G_Oblique_2.png


La pregunta es, ¿qué puede ser ese líquido? Y ya se que normal no es así que, ¿puede ocurrir algo grave?

Saludos!
 
Uff no se si será grave pero yo la devolvería ya que hace nada que te lo comprastes.
 
Eso no recuerdo que era, ya se habló por aquí, a ver si Ivan Martinez sabe.
 
Pues mira mi hermano yo tenemos la misma placa y esta exactamente que la tuya, no se como ocurre esto ni a que se debe pero con el tiempo empezó a ocurrir.
 
A mi la gráfica me vino así, pero al montarlo iba perfectamente y supongo que con el calor se evaporó, ahora no está.
 
no la abras forzado mucho y alla empezado a sudar la gota gorda :ups:
 
Ese liquido lo tienen todas las placas?
 
Bueno y al final alguien tiene una idea a que se debe ese líquido en las placas?
 
Pero viene de la zona de los vrm.
 
No se a que se debe, si que ha estado a temperaturas bastante altas este verano pero no creo que sea por eso, si fuera por temperatura el líquido se hubiera evaporado ¿no?

He mirado todas las conexiones que tiene la placa (usb 3.0, sata, pci, jacks, etc...) y ninguna falla. ¿Hay alguna forma de chequear los vrm para comprobar si están en buen estado?

Me gustaría intentar hacer todo lo que pueda antes de tirar de garantía, ya que eso me supondría estar sin ordenador una temporada y no puedo estarlo por trabajo.
 
Eso es estaño.
 
Yo no se que es, pero he visto muchos componentes con ese "aceite" y funcionar sin problemas. No me preocuparia la verdad... aunque si es nueva puedes contactar con la tienda y que te digan ellos algo
 
Pues yo también he comprobado todos los puertos y la placa funciona perfectamente si no me da ningún problema ahí se queda!
 
Pero viene de la zona de los vrm.

Es que donde las fases hay condensadores también, y los electrolíticos llevan como un liquido amarillo dentro, es el único liquido que yo diría que tiene una placa base porque la pasta térmica es pastosa y condensación dudo que sea y mas que no estamos en invierno
saludos
 
Eso es estaño.

El estaño es un material, mas bien seria la colofonia, que es la resina para que corra el estaño, mi gráfica tiene restos de colofonia, algo normal parece ser en las shappire, pero se vuelve grisacio y mas con la calor al soldar, en todo caso sale con un bastoncillo de esos de las orejas seco, prueba a limpiar la placa con eso sin alcohol ni nada por si fuera restos de colofonia, si lo quitas y no vuelve a salir yo me quedaría tranquilo si te saliera tramita garantía

saludos
 
Parece algun barniz propio del pcb que al calentarse se derrite y queda de esa manera

Lo comento porque se dio el caso en la placa de la ps4 justo a la salida del aire caliente estaba derretida toda una parte trasera y toda toda la pinta de ser lo miso

El funcionamietno sigue siendo el mismo correcto pero quedo como derramado el barniz que trae y le da un toque brillante a la placa
 
Arriba