• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Locura con los procesadores

RFD

Nuevo
Registrado
10 Sep 2018
Mensajes
45
Puntos
0
Muy buenas,estoy por comprarme un pc nuevo,y lo que mas loco me esta volviendo creia que iba a ser lo mas sencillo,que es la eleccion del proceasador.

Me vuelvo loco entre intel y ryzen,llevo mas de un mes intentando decidirme por uno u otro,en concreto,o por el ryzen 7 2700x o por el intel i7 8700k.Me vuelvo loco por que no entiendo mucho del mundillo de pc y me guio por lo que voy leyendo en foros,alguna que otra recomendacion de tiendas,pero no acabo de aclararme,por que unos te dicen una cosas y otros otras.

El pc va a ser mi pc principal,pero el uso va a ser trabajar mucho en fotografia,edicion de raws, en lightroom,photoshop o captur one.Pero luego tambien se usaria para jugar,nada de competitivo.A 1080 y 60 fps en alto suficiente,algun juego multiplataforma,y juegos de xbox one.

Mis dudas vienen por que segun lo leido, ryzen es muy bueno en tareas multinucleo, e intel en juegos.Y ahi mi dilema,por que si el pc fuera especifico para una cosa o para otra lo tendria facil,pero es que es para ambas.Luego veo que cada procesador tiene sus inconvenientes.Leo mucho que los i7 son muy horno ,y de ryzen me da miedo el tema de que es muy complicado lo de las memorias ram,veo que no vale cualquiera

Yo no voy a montar el pc por que no se,lo encargaria a una tienda tipo pccomponentes,coolmod,pero aun asi,hablando con ellos no me aclaran nada

Yo tengo pensado que el pc que finalmente eliga busco que me dure bastantes añoas sin romperme mucho la cabeza,como mucho ampliacion de memoria ram para el tema de la fotografia,siendo asi cual creeis que me conviene

Estaba casi casi decidido por ryzen ,cuando me he encontrado con el lio de las memorias ram y ya me ha explotado la cabeza
 
La mejor opción es el Ryzen 7 2700x, en si es un procesador que rinde muy bien para 120hz en la mayoría de juegos, 144hz dependiendo del titulo, y para trabajar son bestias. Y si tenemos en cuenta que han subido en 50€ el precio del 8700k esta mas claro que el agua. RAMs dependiendo de presupuesto y tal, puedes comprar unas G.Skill FlareX 2x8gb a 3200mhz CL14, son tan fáciles como poner y activar el perfil XMP, y si compras una placa base Asus las Corsair Vengance LED White 2x8gb a 3000mhz CL16, HyperX Predator 2x8gb a 3000mhz CL15 o si compras en Aussar o si lo compras aparte, tienes las G.Skill Aegis 2x8gb a 3000mhz CL16, en temas de RAMs los problemas que hay es al poner unas que no son compatibles, ya que en esos casos toca estar trasteando con la placa base para hacerlas funcionar a esas frecuencias o directamente se ponen a la menor de todas, 2133mhz.
 
ryzen 2, ya no tiene problemas con las rams.

ryzen es mas barato y con mas futuro que los intel, que te obligan a cambiar la placa cada 2 x3.

si solo fueras a jugar, te diria intel, pero un uso mixto, y ademas sin mucha pretension en juegos, la decision es clara.

Ryzen 2700 o 2700x.

no te vas a arrepentir.
 
La mejor opción es el Ryzen 7 2700x, en si es un procesador que rinde muy bien para 120hz en la mayoría de juegos, 144hz dependiendo del titulo, y para trabajar son bestias. Y si tenemos en cuenta que han subido en 50€ el precio del 8700k esta mas claro que el agua. RAMs dependiendo de presupuesto y tal, puedes comprar unas G.Skill FlareX 2x8gb a 3200mhz CL14, son tan fáciles como poner y activar el perfil XMP, y si compras una placa base Asus las Corsair Vengance LED White 2x8gb a 3000mhz CL16, HyperX Predator 2x8gb a 3000mhz CL15 o si compras en Aussar o si lo compras aparte, tienes las G.Skill Aegis 2x8gb a 3000mhz CL16, en temas de RAMs los problemas que hay es al poner unas que no son compatibles, ya que en esos casos toca estar trasteando con la placa base para hacerlas funcionar a esas frecuencias o directamente se ponen a la menor de todas, 2133mhz.


Si,en pccomponentes me han dicho las flare zx,pero son una pasta la verdad,mi idea era no gastarme mas de 180, 200 en ellas.

En el caso de elegir por ejemplo las otras que me dices,las vengance por ejemplo,o unas que tenia miradas yo,las trident z rgb de 3200 pero sin chip samsung,a cuanto funcionarian de base sin tener que tocar,al minimo?
Ese es mi miedo,por que no se hacerlo,tener que tocar la bios para subirlas a su maximo.

La placa base que quiero ponerle es una asus prime x470 pro,que tal para el ryzen?

pipoarti
ryzen 2, ya no tiene problemas con las rams.

ryzen es mas barato y con mas futuro que los intel, que te obligan a cambiar la placa cada 2 x3.

si solo fueras a jugar, te diria intel, pero un uso mixto, y ademas sin mucha pretension en juegos, la decision es clara.

Ryzen 2700 o 2700x.

no te vas a arrepentir.​

claro,es que es eso,no es solo para jugar,que si lo voy a hacer,pero digamos que se usara mas o menos un 60% trabajo y el resto jugar,ofimatica.Ademas tengo un monitor 1080 60 hz, por lo tanto con jugar a 60 estables en alto me sobra.

Ademas por lo que he leido,si no me equivoco,si el dia de mañana quiero cambiar al proximo ryzen no tendre que cambiar placas base y en intel si,o me equivoco?
 
eso es.
mas economico, mejores temperaturas, placa base con chipset con mas recorrido, mas potencia multihilo,y para tus pretensiones de juego, sobrado.

creo que lo tienes claro .... XD
 
si no eres ultra exigente en juegos (muchos FPS), el ryzen mucho mejor para tus usos
 
Si,en pccomponentes me han dicho las flare zx,pero son una pasta la verdad,mi idea era no gastarme mas de 180, 200 en ellas.

En el caso de elegir por ejemplo las otras que me dices,las vengance por ejemplo,o unas que tenia miradas yo,las trident z rgb de 3200 pero sin chip samsung,a cuanto funcionarian de base sin tener que tocar,al minimo?
Ese es mi miedo,por que no se hacerlo,tener que tocar la bios para subirlas a su maximo.

La placa base que quiero ponerle es una asus prime x470 pro,que tal para el ryzen?



claro,es que es eso,no es solo para jugar,que si lo voy a hacer,pero digamos que se usara mas o menos un 60% trabajo y el resto jugar,ofimatica.Ademas tengo un monitor 1080 60 hz, por lo tanto con jugar a 60 estables en alto me sobra.

Ademas por lo que he leido,si no me equivoco,si el dia de mañana quiero cambiar al proximo ryzen no tendre que cambiar placas base y en intel si,o me equivoco?

La prime estoy escuchando muchos problemas, mejor cogete la strix que vale poco mas
 
Que tipo de problemas?

En cuanto a la strix te refieres a esta¿?

Asus ROG STRIX X470-F GAMING
Si esa. Segun tengo entendido tambien por un hilo de un chapucero que hablo habia bastantes quejas. La x470 ha salido peor que la x370. Los fallos no me acuerdo bien algo de la bios y la ram me parece que era. Ademas por precio creo que es mas interesante la strix

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si esa. Segun tengo entendido tambien por un hilo de un chapucero que hablo habia bastantes quejas. La x470 ha salido peor que la x370. Los fallos no me acuerdo bien algo de la bios y la ram me parece que era. Ademas por precio creo que es mas interesante la strix

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

la prime son 189 y la strix 214 pero tampoco quiero tener problemas.Y la strix esta bien probada ya?

Por que luego si nos vamos a otras marcas,hay algo del mismo nivel para ryzen, en msi o gigabyte etc?

Todo va a depender de la memoria ram que finalmente eliga,ya que mi presupuesto no puede pasar de los 1400 y no tenia pensado tener que gastar tanto en memoria ram,si al final tengo que gastarme los 240 de las flare,no voy a poder cojer esa strix.

A esto me referia con que con intel parece que lo tenia mas facil a la hora de elegir placa y ram,pero bueno,espero que los quebraderos de cabeza merezcan la pena
 
lo que pasa que veo q en x470 tienen solo un modelo .... al menos en pccomp
 
Que tal con ests configuracion

Ryzen 7 2700x
placa ASus rog strix x470 gaming
Ram dos modulos de 8 gb Trident z rgb 3200mhz cl16
 
ryzen 2, ya no tiene problemas con las rams.

ryzen es mas barato y con mas futuro que los intel, que te obligan a cambiar la placa cada 2 x3.

si solo fueras a jugar, te diria intel, pero un uso mixto, y ademas sin mucha pretension en juegos, la decision es clara.

Ryzen 2700 o 2700x.

no te vas a arrepentir.

Cierto el 90% cambia de CPU cada año.
 
Cierto el 90% cambia de CPU cada año.

no lo se, yo no. aunque por aqui, hay mucha gente que si ...

pero he dicho cada 2x3, no cada año.

intel practicamente tienes que cambiar la placa cada gen, en amd, te dura varias. es asi y lo sabes.

aki solo se dan datos y recomendaciones, y ya cada uno con su dinero hace lo que quiere.

viendo el perfil de uso que se le va a dar a este pc, yo, recomiendo ryzen, 100%.

saludos!
 
También puedes pillar una placa con chipset B450, dependiendo de tu presupuesto a lo mejor se ajusta mejor.
La asus strixx b450 por ejemplo: Asus ROG STRIX B450-F GAMING
 
Si,en pccomponentes me han dicho las flare zx,pero son una pasta la verdad,mi idea era no gastarme mas de 180, 200 en ellas.

En el caso de elegir por ejemplo las otras que me dices,las vengance por ejemplo,o unas que tenia miradas yo,las trident z rgb de 3200 pero sin chip samsung,a cuanto funcionarian de base sin tener que tocar,al minimo?
Ese es mi miedo,por que no se hacerlo,tener que tocar la bios para subirlas a su maximo.

La placa base que quiero ponerle es una asus prime x470 pro,que tal para el ryzen?



claro,es que es eso,no es solo para jugar,que si lo voy a hacer,pero digamos que se usara mas o menos un 60% trabajo y el resto jugar,ofimatica.Ademas tengo un monitor 1080 60 hz, por lo tanto con jugar a 60 estables en alto me sobra.

Ademas por lo que he leido,si no me equivoco,si el dia de mañana quiero cambiar al proximo ryzen no tendre que cambiar placas base y en intel si,o me equivoco?
Diferencias.
1.
Ryzen 2700x es definitivamente mejor que el 8700k para trabajos.
El 8700k es definitivamente mejor que ryzen para juegos, pero....el ryzen ya llega a lo necesario 144hz 1080p (con RAM 3200cl16 mínimo, que cuestan unos 160-190€ y tienen dye de hynix), y a 2k 144h estas limitado por las gráficas.

2.
En ambos casos la RAM hay que entrar en la bios y ponerla a 3200. Es muy simple, solo escoges el perfil XMP, y ya tienes la RAM funcionando, pero Intel como lleva 7-8 años en el mercado ya no tiene casi problemas de compatibilidad, cosa que en cambio con ryzen pasa un poco más a menudo ya que solo tiene año y medio.
La primera plataforma (ryzen 1000) era la que daba problemas por un tubo. Ahora sigue pasando, pero no es nada habitual, especialmente si la RAM que compras está en la QVL de la mobo. Sería muy raro que de problemas, pero si aún así los da, siempre puedes tirar de guyas, y aquí en el foro siempre hay gente dispuesta a ayudar.
Intel aprovecha menos la memoria oceada, pero como la 2133 cuesta 150€ y la 3200 cuesta 165€.
Ryzen depende de ella, y la aprovecha un montón, especialmente en gaming, para tasas de refresco altas.

3.
Intel es más caliente, porque usa pasta de dientes entre el IHS y el dye, pero el 2700x por el lado contrario, come más. El tema viene cuando les haces OC fuerte, y empiezas a empujarlos, "contra la pared", que es donde el 8700k empieza a necesitar un radiador de coche para refrigerarlo.
Sin OC ambos producen la misma temperatura, más o menos.
Luego el AMD no interesa ocearlo porque se auto-ocea el solito, solo necesitas un cooler medio decente (nada extremo), y una buena caja. El tema es y no estoy seguro de ello, es que para que lo haga hasta el límite* no tiene que pasar de 68°C.
Con el Intel, te da igual mientras no entre en thermal throttling, por lo tanto considerando que para el ryzen necesitarías un nh-d15+ algo como una meshify C +2 ventiladores extra, unos 200€ en total.
Con el 8700k, te podrías librar con algo como un nh u12s y una caja de 60€ + un ventilador extra que te llegarían a unos 140€. Todo esto que te he dicho, son impresiones de lo que he visto, leído, y alguna vez probado hardware similar, por lo tanto no está grabado en piedra.

4.
En el caso del ryzen hay que fijarte un poco más en que la placa base tenga un VRM decente, porque consume más, y el OC automático depende un poco más del resultado que da el VRM que en el caso del 8700k. En el caso del Intel pasa también, pero como consume algo menos, pues tiene un poco más de margen.

La recomendación no la voy a hacer. La haces tu mismo.




Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Madre mia tenia ya en el carrito de compra la configuracion del pc ,al final con la placa base asus rog strix x470 y acabo de encontrarme con este hilo en el foro

Busco gente con problemas con Asus Prime x470/x370 Pro

problemas en placas bases de asus con el chipset x470

montarme el pc en ryzen esta siendo un verdadero quebradero de cabeza,primero las memorias ram,ahora la placa base...no hay una placa base fiable para ryzen?? queria una de esa gama,por que la quiero para que aguante bien el futuro proximo
 
La b450 pro carbon de MSI, tiene un VRM suficiente, está bien refrigerado, y se comporta muy bien con la RAM. También te digo, que cualquier cosa que te recomendamos indagues tu mismo sobre ello antes de comprarla.
Madre mia tenia ya en el carrito de compra la configuracion del pc ,al final con la placa base asus rog strix x470 y acabo de encontrarme con este hilo en el foro

Busco gente con problemas con Asus Prime x470/x370 Pro

problemas en placas bases de asus con el chipset x470

montarme el pc en ryzen esta siendo un verdadero quebradero de cabeza,primero las memorias ram,ahora la placa base...no hay una placa base fiable para ryzen?? queria una de esa gama,por que la quiero para que aguante bien el futuro proximo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba