• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Logitech g29 no detectado...de repente

Txapucitas

Chapucillas
Registrado
3 Sep 2013
Mensajes
126
Puntos
28
Edad
39
Buenas gente!
Hace mucho que no paso por aquí, pero espero que me podáis echar un cable...

Ayer me llegó mi Logitech g29 (de segunda mano, comprado a una tienda con garantía... se supone), y después de instalarlo me funcionó sin problemas. Tengo también la palanca de cambios y todo iba perfecto. Corrí varias sesiones y todo fue como la seda.
Hasta hoy...

En la primera partida que he echado en el Assetto, nada más salir, meto segunda y de repente ya no responde a nada el volante. Ni giraba, ni cambiaba de marchas, ni frenaba.... nada.
He probado todo: desinstalar drivers, cambiar de puerto USB, desconectar la palanca de cambios por si acaso... nada. El caso es que los juegos me lo detectan (el project cars 2 por ejemplo), pero luego no responde a nada.

Os juro que ayer, cuando funcionaba bien, no jugué "a lo burro". Fueron sesiones en el assetto sin gente, solo de paseo, para ir haciéndome a las sensaciones. Pero hoy imposible... no responde a nada.

Alguien se le ocurre que me esté pasando algo por alto? O tendré que recurrir a la garantía... :/

Gracias de antemano!!
 
Última edición:
Añado que ayer, a la desesperada, formateé y solo instalé los drivers del volante y el assetto, para probar... y nada. Me lo reconoció el juego, pude acelerar y salir, pero seguido se volvió a quedar atascado y ya no respondía.

Huele a fallo de hardware, pero a alguien le suena algo parecido? Por si tuviera solución fácil...
 
Vuelvo a la carga...
La tienda donde lo compré se hizo cargo de la devolución sin problemas, y me enviaron uno nuevo. El problema...es que hoy me ha llegado y lo ha vuelto a hacer!! Esta vez, sin llegar a salir del juego, ni reiniciar ni nada... En el assetto, he echado una carrera y ha ido perfecto. Como he tenido un accidente gordo, he decidido reiniciar y he decidido cambiar de coche. Salgo al menú, cambio de coche, vuelvo a empezar... y ya no funciona!

Ya no responde, ni en ese puerto USB, ni en otro, ni reiniciando, ni nada

SOCORROOOOOOO
 
Has probado a reinstalar el assetto y no meter mods ni nada después?
 
Sí, si hasta formateé y probé con otros juegos...

Lo cojonudo es que ayer se me ocurrió probar el nuevo volante sin la palanca, lo configuré en la parte de controles, y funcionó!! Así que deduje que la palanca estaría dando por culo. Para asegurarme, la volví a conectar y no funcionaba. Por si acaso, lo configuré de nuevo con la palanca (sí, la primera vez ya lo hice también eh!)... y lleva funcionando sin problemas desde entonces!! No entiendo una mierda... creo que he quedado comp el culo con los de la tienda, pero en fin...ya funciona por lo que parece...

Seguiremos atentos y con el culo prieto cada vez que empiece una carrera nueva.
 
Buah tíos, esto es Poltergeist puro y duro...
Hoy a la mañana he estado jugando al Euro Truck simulator perfectamente, todo ha ido bien.
Esta noche, me vuelvo a sentar con la intención de volver a jugar... y ya no funciona. Me ha reconocido el volante, pero no respondía a nada. Ni al acelerador, ni a las marchas ni nada.
He probado el Assetto, y tampoco. COmo si el volante no estuviera.
He reiniciado, he apagado y vuelto a encender, cambiando de puerto USB... Y nada. En el Assetto he podido hacer el wizard de la configuración de nuevo, pero cuando empiezo a jugar, no puedo hacer nada. Un acelerón, y ya no responde a nada más.
Y ahora el Euro Truck ni lo reconoce tampoco.

Puede ser por la Fuente de Alimentación?? Puede ser que no dé chicha suficiente a todo?? No sé, es que es tan raro...
 
Sí, los tengo desde el primer día...gracias de todas formas

Ahora he cambiado nuevamente de puerto usb, y los he conectado donde tenía el teclado. De momento funciona (no he puesto la palanca aún), pero parece todo demasiado random...
 
Puede ser que los puertos usb no suministren suficiente energía y se queden cortos con el volante, si es eso el problema lo tiene la placa
 
Pero entonces eso no debería pasar desde el principio? Por qué a veces entonces funciona bien, y al día siguiente, sin tocar nada, deja de funcionar??
 
Buenas Txapucitas y demás compañeros.
Tengo más o menos el mismo problema que tú con mi G29, solo que en mi caso me pasa en PS4.
Mi G29 me venía con el shifter, pero al principio no lo tenía conectado y jugaba sin él. Hace poco le hice el mod de secuencial, el de impresión 3D, y una vez modificado lo conecté y fué más o menos cuando empecé con los problemas... Empieza bien, pero al rato, a veces trás varias vueltas y otras a los 300m de arrancar, los pedales dejan de responder y pisados a tope sólo los reconoce un 10 o un 20% y el volante se queda sin apenas fuerza, flojo.
Para que vuelva a reaccionar tengo que cerrar el juego que sea y desconectar el volante de la PS4 y de la corriente. Pero casi siempre vuelve a fallar a los 200-300m de arrancar. Es imposible jugar.
Probé borrando y reinstalando los juegos y nada. Como en PS4 no puedes trastear en los drivers, probé a reconstruir la bases de datos de PS4 para que rehiciese los archivos de config, pero tampoco resultó...
No he probado a desconectar el shifter...aunque tampoco había pensado que fuese eso teniendo en cuenta que la electrónica del shifter ni la toqué con el mod... Pero viendo que a tí parece que te reaccionó diferente, voy a probar a ver si el fallo puede venir de ahí y que tal vez me haya salido defectuoso, porque antes de ponérselo no me lo hacía...
A tí ahora te va bien?
Un saludo
 
Pero entonces eso no debería pasar desde el principio? Por qué a veces entonces funciona bien, y al día siguiente, sin tocar nada, deja de funcionar??
Hola buenas, ha pasado mucho tiempo desde que alguien habla por aquí pero bueno. Es el único foro en el que se describe el MISMO problema que estoy teniendo yo con mi Logitech G29. Yo he llegado a la conclusión de que puede ser la garantía del producto que se acabo en diciembre de 2021 pero no se. Si alguien ha dado con una solución efectiva o sabe que hacer por favor ayúdenme. Gracias.
 
Buenas tío!! Pues no creo que tuviera que ver con la garantía ni nada de eso, aunque todo puede ser. Hace muchi ya de aquello, pero recuerdo que al final acabó solucionándose y usé bastante el Logitech sin problemas. Si no recuerdo mal, el problema eran los USB de mi placa, ya que en todos no funcionaba igual. Al final marqué el que sabía que funcionaba para no confundirme si lo desenchufaba en otra ocasión.

Ánimo tío, a ver si lo solucionas pronto. Yo acabé cambiando el setup y ahora tengo un DirectDrive.... esto es un pozo de dinero macho! Pero ya solo uso el PC para simuladores de conducción...
 
Buenas tío!! Pues no creo que tuviera que ver con la garantía ni nada de eso, aunque todo puede ser. Hace muchi ya de aquello, pero recuerdo que al final acabó solucionándose y usé bastante el Logitech sin problemas. Si no recuerdo mal, el problema eran los USB de mi placa, ya que en todos no funcionaba igual. Al final marqué el que sabía que funcionaba para no confundirme si lo desenchufaba en otra ocasión.

Ánimo tío, a ver si lo solucionas pronto. Yo acabé cambiando el setup y ahora tengo un DirectDrive.... esto es un pozo de dinero macho! Pero ya solo uso el PC para simuladores de conducción...
Hola, quetal? Pues respecto a mi problema lo que hice fue desenchufar la palanca de cambios de mi G29 según tus explicaciones del pasado XD, y ya no da ningún problema, probé antes de quitar la palanca a enchufarlo en otros puertos USB y seguía dando el mismo problema, probé a actualizar los controladores y nada. Pero fue desenchufar la palanca, reiniciar el PC e iba de p*ta madre. Aún a día de hoy no me está dando ningún problema. No he intentado volver a enchufar la palanca porque no me fio y ahora la pregunta del siglo XD. ¿Este problema es por la obsolescencia programada?, ¿o es porque la palanca está defectuosa? (la palanca la compre en agosto de 2021), un abrazo máquina ;)
 
jajajaja pues no sé si será tema de obsolescencia programada, mala suerte u otra cosa. A mí luego me funcionó bien, con palanca y todo, así que no sé tío... Yo intentaría probar desde 0 todo: sin otros periféricos (menos teclado y ratón), los menos USB conectados posibles e ir probando. Es un coñazo, pero no sé... Y prueba también la palanca en otro PC si puedes, a ver.
De todas formas, Windows tampoco te la reconoce en los drivers?
 
jajajaja pues no sé si será tema de obsolescencia programada, mala suerte u otra cosa. A mí luego me funcionó bien, con palanca y todo, así que no sé tío... Yo intentaría probar desde 0 todo: sin otros periféricos (menos teclado y ratón), los menos USB conectados posibles e ir probando. Es un coñazo, pero no sé... Y prueba también la palanca en otro PC si puedes, a ver.
De todas formas, Windows tampoco te la reconoce en los drivers?
Hola, si windows me reconoce perfectamente los periféricos y también me lo reconoce sin problema euro truck simulator, beamng drive y asseto corsa (aún que no juegue casi nada a asseto corsa). Probaré a cambiar los puertos USB a ver si se soluciona, un abrazo : )
 
Arriba