• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los SLOTS de ram 1 y 2 de mi placa base no funcionan.

Termo

Nuevo
Registrado
2 May 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Buenas. Os vengo a comentar un problema que tengo con la placa base. La cosa es que al colocar las memorias RAM en alguno de los SLOTS 1 o 2 (CHANNEL A) de la placa base el PC no inicia. Intenta arrancar pero se apaga y se vuelve en bucle apagando e iniciando. He probado múltiples combinaciones y solo me arranca si las RAMS están en el CHANNEL B, (SLOTS 3 o 4). Si coloco aunque sea una ram en algún SLOT del CHA (1,2) y otra en alguno del CHB (3,4) el pc arranca y se apaga en bucle.
Lo he probado todo, he comprobado los pins del socket a ver si habia alguno doblado, aflojar el cooler del CPU, limpiar los solts con un cepillo. actualizar bios, y limpiar el CMOS.
Algo curioso que pasa es que cuando limpio CMOS y coloco las rams por ejemplo en los slots 1 , 3 el pc inicia sin apagarse pero no da señal de imagen ni se puede usar el teclado ni el ratón. Luego vuelvo a colocar las rams en los slots donde el pc inicia (3 , 4) el pc inicia y si da imagen. Peeero si vuelvo a poner las rams en los slots 1 , 3 el pc ya ni si quiera se queda encendido sin dar imagen, si no que empieza a arrancar y apagarse en bucle cosa que no pasaba cuando justo limpiaba CMOS. Pues eso que estoy harto ya de no poder usar el dual channel y de que eso me merme el rendimiento en juegos. Pensáis que puede ser problema de la placa? :madrededios:
Por cierto, es una Asus z97-P y el procesador un i5 4960k
 
Puede ser de placa pero tambien de procesador. Tampoco creo que te quite mucho rendimiento con ese procesador
 
Arriba