• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Luces siempre encendidas

Rumbarola

Chapucillas
Registrado
17 Jul 2020
Mensajes
61
Puntos
8
Edad
34
Hola!

Recientemente compré un pc a medida, y elegí la placa MSI Mortar B450M Mortar Max.

Tengo un teclado con RGB, y aún apagando el pc, las luces de este siguen encendidas.

Leí que tenía que modificar en la Bios, pero no sé exactamente qué tengo que modificar y como.

Alguien me podría indicar???

Muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas :)
 
Hola.
En la bios en Advance u Opciones Avanzadas debe haber una opcion llamada Power Management o similar.
En dicha opcion debes de tener una que haga referencia a los usb y donde, segun cual sea o se denomine, debe de poder seleccionarse Enabled o Dissabled.
Si pones dissabled pues deshabilitaras la alimentacion de los usb estando el pc apagado.
Es que desconozco exctamente el tipo de bios de tu placa.

Creo que en las MSI es asi:

Te metes en Advanced Mode.
Despues en Settings.
Una vez que estas en Settings tienes que irte a la pestaña Power Management Setup.
Donde esta la opcion ErP Ready tienes que entrar y seleccionar Dissabled.
Con eso al parecer los puertos usb dejan de suministrar corriente con el pc apagado.

Prueba a ver.
 
Última edición:
Hola.
En la bios en Advance u Opciones Avanzadas debe haber una opcion llamada Power Management o similar.
En dicha opcion debes de tener una que haga referencia a los usb y donde, segun cual sea o se denomine, debe de poder seleccionarse Enabled o Dissabled.
Si pones dissabled pues deshabilitaras la alimentacion de los usb estando el pc apagado.
Es que desconozco exctamente el tipo de bios de tu placa.

Muchas gracias por tu respuesta!!

Pero no encontré nada sobre USB en Power Management, solo estaban estas opciones:

- ErP Ready: Disabled
- Restore after AC Power Loss: Power Off
- System Power Fault Protection: Disabled

Miré otras opciones, y no encontré nada al respecto.

A ver si alguien nos aporta mas información :)

Saludos,
 
Muchas gracias por tu respuesta!!

Pero no encontré nada sobre USB en Power Management, solo estaban estas opciones:

- ErP Ready: Disabled
- Restore after AC Power Loss: Power Off
- System Power Fault Protection: Disabled

Miré otras opciones, y no encontré nada al respecto.

A ver si alguien nos aporta mas información :)

Saludos,
Pues prueba a poner en Enabled la opcion ErP Ready.
Aunque tengo entendido (no lo recuerdo bien) que para tu caso deberia ser alreves y estar en dissabled.
Prueba a ver.
 
De todos modos no es la primera vez que veo a alguien con una placa MSI y le sucede lo mismo...
Y el caso es que no terminan por conseguir que los usb se queden en off.
Espero que sea poner el ErP Ready en enabled o dissabled.
Pero ya te digo, el tema es el ErP.
 
Muchas gracias por tu respuesta!!

Pero no encontré nada sobre USB en Power Management, solo estaban estas opciones:

- ErP Ready: Disabled
- Restore after AC Power Loss: Power Off
- System Power Fault Protection: Disabled

Miré otras opciones, y no encontré nada al respecto.

A ver si alguien nos aporta mas información :)

Saludos,

Como bien ha dicho el compañero @O3M.

ErP Ready Enabled

Presiona F10 para salir guardando los cambios.
 
Hola

@Rumbarola

Por lo que yo he podido ver en este tipo de teclados es que tienen una función de apagado de la retroiluminación, si es esto a lo que te refieres con que se quedan las luces encendidas a pesar de apagar el Pc. Si no desconectas la torre de la corriente, la fuente de alimentación sigue alimentando con una tensión mínima a todos los puertos, esta tensión es suficiente para mantener la iluminación del teclado si no lo apagamos exprésamente en el propio teclado.

Si en la Bios activas la función ERP permitirás que esta tensión no siga alimentando los puertos. Aunque en algunas placas base esto hace que el pc encienda más lentamente, ya que tiene que inicializar todos los puertos cada vez que encendemos, por esto normalmente viene desactivada por default

Saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
De todos modos no es la primera vez que veo a alguien con una placa MSI y le sucede lo mismo...
Y el caso es que no terminan por conseguir que los usb se queden en off.
Espero que sea poner el ErP Ready en enabled o dissabled.
Pero ya te digo, el tema es el ErP.

Lo he probado y nada :(

En ninguna de las firmas, se me apaga el teclado.

Es más, he probado a apagar la fuente de alimentación con el interruptor, y más de lo mismo, sigue encendido.... No entiendo nada!!

Lo único qué he podido hacer, es quitar el enchufe de la corriente..

Es raro, no??
 
Hasta con el interruptor de la fuente apagado sigue encendido el teclado???. 😳😳
Pero si de ese modo la placa no recibe electricidad alguna y no puede llegarle corriente a los usb..
 
es raro , a mi esto me pasa con el raton , que si no apago el rgb del raton se me queda encendido cuando apago el pc , (yo taambien tengo una placa msi x370 gaming plus )pero solo me pasa en el raton . pero weno apagando el rgb del raton antes de apagar el pc no me pasa asike es lo que hago , y cuando me olvido pos le pongo algo por encima para no verlo jajaja
 
  • Like
Reacciones : O3M
es raro , a mi esto me pasa con el raton , que si no apago el rgb del raton se me queda encendido cuando apago el pc , (yo taambien tengo una placa msi x370 gaming plus )pero solo me pasa en el raton . pero weno apagando el rgb del raton antes de apagar el pc no me pasa asike es lo que hago , y cuando me olvido pos le pongo algo por encima para no verlo jajaja
Pero lo rarisimo es que segun parece apaga la fuente con el boton, lo que corta el suministro electrico a la placa y sigue encendido el teclado.
 
Pero lo rarisimo es que segun parece apaga la fuente con el boton, lo que corta el suministro electrico a la placa y sigue encendido el teclado.
pero digo yo que pasara un tiempo, ten en cuenta que el rgb consume muy poco , y aunke apagues la fuente del boton algo de electricidad quedara todavia hasta que se consuma , cuando se consuma digo yo que se apagara , si no es ya un caso raro raro o no se es la unica explicacion que veo o se queda electricidad en el teclado pero me pareceria mas raro todavia
 
  • Like
Reacciones : O3M
pero digo yo que pasara un tiempo, ten en cuenta que el rgb consume muy poco , y aunke apagues la fuente del boton algo de electricidad quedara todavia hasta que se consuma , cuando se consuma digo yo que se apagara , si no es ya un caso raro raro o no se es la unica explicacion que veo o se queda electricidad en el teclado pero me pareceria mas raro todavia
Asi es.
Voy a seguir viendo algunas cosas mas a ver por donde podemos atajar este misterio.
Pero ya se lo dije al compi, no es la primera vez que he visto algo asi a gente con placas msi...
 
pero digo yo que pasara un tiempo, ten en cuenta que el rgb consume muy poco , y aunke apagues la fuente del boton algo de electricidad quedara todavia hasta que se consuma , cuando se consuma digo yo que se apagara , si no es ya un caso raro raro o no se es la unica explicacion que veo o se queda electricidad en el teclado pero me pareceria mas raro todavia
Realmente solo he esperado 1 minuto, y después quité el enchufe de la pared... Quizás si espera 5-10 min se llegue a apagar...

Probaré a ser paciente, a ver si da resultado xD

Gracias a todos por vuestros consejos :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
ealmente solo he esperado 1 minuto, y después quité el enchufe de la pared... Quizás si espera 5-10 min se llegue a apagar...

Es posible que al apagar la fuente tarde un poco en apagarse todo, ya que siempre queda algo de energía residual en la mother. Y suele ser un corte gradual de energía.. pero lo normal son unos segundos no varios minutos.

También es posible que esa fuente de alimentación no filtre bien, y cuando apagas su interruptor siga manteniendo la tensión mínima (standby), o es una de esas fuentes que a pesar de apagar el interruptor no deja de alimentar la placa base (mantiene la tensión StandBy), ya que tienen esa posibilidad. ¿Qué modelo de fuente de alimentación tienes?

Si fuera así, la solución sería una regleta con interruptor, y cortar de ahí la energía. El problema es que cuando hacemos esto (cortamos totalmente la energía) la pila de la Bios deja de estar alimentada y se acaba gastando antes, ya que la Bios necesita recibir continuamente una tensión mínima. También intenta probar en otros puertos usb ¿el teclado es usb o Ps/2? (perdona si lo has dicho pero como el tema va largo..)

Saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Es posible que al apagar la fuente tarde un poco en apagarse todo, ya que siempre queda algo de energía residual en la mother. Y suele ser un corte gradual de energía.. pero lo normal son unos segundos no varios minutos.

También es posible que esa fuente de alimentación no filtre bien, y cuando apagas su interruptor siga manteniendo la tensión mínima (standby), o es una de esas fuentes que a pesar de apagar el interruptor no deja de alimentar la placa base (mantiene la tensión StandBy), ya que tienen esa posibilidad. ¿Qué modelo de fuente de alimentación tienes?

Si fuera así, la solución sería una regleta con interruptor, y cortar de ahí la energía. El problema es que cuando hacemos esto (cortamos totalmente la energía) la pila de la Bios deja de estar alimentada y se acaba gastando antes, ya que la Bios necesita recibir continuamente una tensión mínima. También intenta probar en otros puertos usb ¿el teclado es usb o Ps/2? (perdona si lo has dicho pero como el tema va largo..)

Saludos
Exacto.
Y la pila de la bios se termina agotando mas rapido de lo que parece.
 
A todo eso...
Que fuente tienes?
 
Hola de nuevo!

@O3M @hyde la fuente es una BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular

No sabía lo de la pila de Bios, lo dejaré entonces siempre encendido a la corriente xD

Como he leido, no he probado de ponerlo en otro puerto usb la verdad.

El fabricante recomendaba ponerlo en un puerto específico, y así lo hice.

Otra cosa que puedo hacer, es quitar la luz justo antes de apagar el pc, pero no es la solución mas correcta :(

Saludos,
 
Arriba