• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA M.2 con temperaturas de 72 grados es normal?

Jesspit

Nuevo
Registrado
5 Sep 2019
Mensajes
31
Puntos
0
Hola me acabo de comprar un m.2 para mi nueva pc el xpg spectrix s40g en realidad lo elegi por que tiene un disipador con rgb y bueno me llamo la atencion ya que lo vi economico, nunca habia tenido un m.2 y checando con hwmonitor veo que el m.2 alcanza temperaturas de 70 grados, asi que no se si es normal, en reposo esta en 69 grados, creo que es por que esta arriba de mi gtx 1080 ya que al refrigerar esta y reiniciar el pc esta a 48 grados, pero no se como solucionarlo, ya que si lo pongo en el otro slot de abajo de mi mobo tengo una capturadora el gato que esta igual bastante caliente asi que no se que hacer, entre al sitio del fabricante y dice que la temperatura maxima es de 70 grados, por eso me dio miedo.
 
Si es el disco del sistema y está haciendo cosas en segundo plano windows puede ser normal. En reposo debería estar por debajo de 50°C. Lo malo es que no haya nada moviendo el aire por su zona y como doces, si le pilla el aire caliente de la gráfica tal vez no reciba la mejor refrigeración posible. Instalando cosas o moviendo archivos si que podrían ser normales 70°C, pero en reposo no creo.
 
Si es el disco del sistema y está haciendo cosas en segundo plano windows puede ser normal. En reposo debería estar por debajo de 50°C. Lo malo es que no haya nada moviendo el aire por su zona y como doces, si le pilla el aire caliente de la gráfica tal vez no reciba la mejor refrigeración posible. Instalando cosas o moviendo archivos si que podrían ser normales 70°C, pero en reposo no creo.

Hola lo he comprobado es por mi grafica, como digo no tengo mas espacio donde poner el m.2 ya que si lo pongo en el otro slot abajo esta mi tarjeta de elgato para grabar, y esa esta igual o mas de caliente, asi que no se como podria solucionarlo :C
 
Hola lo he comprobado es por mi grafica, como digo no tengo mas espacio donde poner el m.2 ya que si lo pongo en el otro slot abajo esta mi tarjeta de elgato para grabar, y esa esta igual o mas de caliente, asi que no se como podria solucionarlo :C
Prueba, lo mismo la capturadora está mas caliente pero no calienta tanto el aire como la gráfica. Al menos para descartar. Habría que revisar el flujo de la caja, aunque poco creo que afecte estan muy "escondidos" los m.2 al estar pegados a la placa.
 
Prueba, lo mismo la capturadora está mas caliente pero no calienta tanto el aire como la gráfica. Al menos para descartar. Habría que revisar el flujo de la caja, aunque poco creo que afecte estan muy "escondidos" los m.2 al estar pegados a la placa.

Hola es el disco del sistema, sabes si lo muevo a otro slot tendra problemas? eligo desde la bios bootearlo desde ahi? o tengo que hacer algo antes en windows?
 
Hola es el disco del sistema, sabes si lo muevo a otro slot tendra problemas? eligo desde la bios bootearlo desde ahi? o tengo que hacer algo antes en windows?
No habrá problema, yo generalmente ni necesito cambiar el boot cuando cambio slots. Arranca windows directamente al detectar la unidad con el sistema.
 
No habrá problema, yo generalmente ni necesito cambiar el boot cuando cambio slots. Arranca windows directamente al detectar la unidad con el sistema.

hice varias pruebas en los dos slots, y siempre la tarjeta de video eleva las temperaturas del m.2 no importa donde lo ponga, asi que creo que tengo dos opciones, regresarlo, comprarme uno sin disipador y usar el de la placa base, ya que este usa su propio disipador por el rgb, o la segunda opcion es comprarme un m.2 con un buen disipador, prefiero m.2 por el espacio en la pc, pero en ambos casos no se si interfiera con cualquier m.2 la tarjeta de video, que me aconsejarias? saludos!
 
hice varias pruebas en los dos slots, y siempre la tarjeta de video eleva las temperaturas del m.2 no importa donde lo ponga, asi que creo que tengo dos opciones, regresarlo, comprarme uno sin disipador y usar el de la placa base, ya que este usa su propio disipador por el rgb, o la segunda opcion es comprarme un m.2 con un buen disipador, prefiero m.2 por el espacio en la pc, pero en ambos casos no se si interfiera con cualquier m.2 la tarjeta de video, que me aconsejarias? saludos!
Pues ya me extraña un poco, yo tengo un crucial p1 y le puse un disipador barato de estos de ebay y no me sube de 50 y pico grados teniendolo debajo de la gráfica. A lo mejor tu unidad es mas caliente de por si, pero son temperaturas altas.

Si no pierdes la garantía yo intentaría quitar el disipador que viene y poner el de la placa que dices.
 
Pues ya me extraña un poco, yo tengo un crucial p1 y le puse un disipador barato de estos de ebay y no me sube de 50 y pico grados teniendolo debajo de la gráfica. A lo mejor tu unidad es mas caliente de por si, pero son temperaturas altas.

Si no pierdes la garantía yo intentaría quitar el disipador que viene y poner el de la placa que dices.

bueno es que apenas la grafica sube un grado lo hace el ssd, tenia 71 grados en la grafica y el ssd ya estaba por los 80 entonces creo que no podre jugar nada si anda asi la cosa :/, no se como sea la garantia pero lo compre en una tienda que te regresa el dinero aunque lo hayas usado mal XD, lo que me da miedo es el tipo de disipador que tiene, digo es un disipador con rgb, estara conectado a algo? para tener la luz del rgb? ni idea, encontre un video de test de mi m.2 de una persona y su m.2 iba a maximo 55 grados asi que creo que me vino defectuoso :(!
 
bueno es que apenas la grafica sube un grado lo hace el ssd, tenia 71 grados en la grafica y el ssd ya estaba por los 80 entonces creo que no podre jugar nada si anda asi la cosa :/, no se como sea la garantia pero lo compre en una tienda que te regresa el dinero aunque lo hayas usado mal XD, lo que me da miedo es el tipo de disipador que tiene, digo es un disipador con rgb, estara conectado a algo? para tener la luz del rgb? ni idea, encontre un video de test de mi m.2 de una persona y su m.2 iba a maximo 55 grados asi que creo que me vino defectuoso :(!


lo volvi a probar y en reposo sin hacer absolutamente nada esta a 60 y entrando a chrome viendo youtube ya ronda los 69, asi que creo que me equivoque y de por si el m.2 me vino mal.
 
72º en carga es demasiado...puede que el disco este defectuoso...los p1 por ejemplo devolví 2 por temperaturas altas y el tercero va bien...

Si tienes un puerto pcie x4 libre podrias usar un adaptador pcie que son muy baratos los chinos y te baja 20º fijo...
 
72º en carga es demasiado...puede que el disco este defectuoso...los p1 por ejemplo devolví 2 por temperaturas altas y el tercero va bien...

Si tienes un puerto pcie x4 libre podrias usar un adaptador pcie que son muy baratos los chinos y te baja 20º fijo...

Bueno tengo otro problema ahora, el ssd dejo de funcionar o no se, lo unico que hice fue quitarle el disipador que traia y ponerle el de mi placa madre, bueno pues ahora el ssd ya no lo lee lo ponga en el cualquier puerto la tarjeta madre no lo detecta, es decir trate de hacerlo con mucho cuidado y pues ahora no funciona, me da miedo regresarlo tenia datos importantes ahi :(, sera la tarjeta madre o el ssd?
 
Teniendo en cuenta las temperaturas es muy probable que sea el SSD. Es muy raro que no funcione en ningún puerto.
 
ese ssd tenia pinta de estar muerto...
 
a mi me paso y volvio a reconocerse tras dejar bios de fabrica.

Por lo de las temperaturas en los M.2 estan dentro de lo normal, son calentorras,si.

Clmo pongo la bios de fabrica? La puedo actualizar a la misma version a la que esta ahora? Es la ultima
 
Pues depende de la marca es dentro de la BIOS (que se entra con f2 o suprimir en la mayoria de las marcas) es f7 op f8 o f9 ya te digo, depende de la marca, cuando le des te saldra de ponerlo en default, le das que si y guardas y reinicias con f10.

Pues ya lo hice todo, lo puse de fabrica actualize la bios y sigue sin detectarme el m.2, cambie de slot, etc, revise el m.2 y parece estar bien fisicamente, solo retire el disipador pero cuando lo hice dejo de funcionar, asi que no se me ocurre algo mas.
 
has mirado en el sector de las memorias en la BIOS si no lo tienes seleccionado ahi es normal que no te lo reconozca, si no sale quizas este dañado, haya hecho contacto la chapa con algun componente electrico.

Tengo una bios de asusu y bueno miro en el apartado storage pero solo salen los sata
 
Arriba