• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Manus VR

ONIZUKA

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2014
Mensajes
621
Puntos
43
Manuel VR

Desde inicios de 2015 la startup holandesa Manus Machina presentó un primer prototipo de sus guantes de interacción virtuales, que durante el E3 de ese año mostraron una versión más completa que era compatible con las Oculus Rift, pero sus creadores mencionaban que la versión final llegaría hasta poco después del lanzamiento de la versión de las gafas, es decir, ya es momento.

Ahora la pequeña compañía se ha cambiado el nombre a simplemente Manus VR, y han anunciado que finalmente tienen lista la primera versión para desarrolladores, que estará disponible para reserva en las próximas semanas, con la idea de enviarse durante el tercer trimestre de este año


2llyjv7.jpg

Este kit de desarrollo tendrá un precio de 250 dólares, e incluirá un dongle USB, un par de guantes y dos soportes, una para cada mano, donde se colocarán los controladores de las HTC Vive, ya que esta versión no será compatible con Oculus, sino con la apuesta de HTC y Valve, ya que ofrece una interacción que hasta el momento no posee el kit de Oculus.

Esta versión de guantes aprovecha el sistema de rastreo de las propias gafas de HTC, además de los sensores de mapeo que se colocan en la habitación, esto permitirá que podamos usar nuestras manos y mover cada uno de los dedos en los mundos virtuales, además de que ahora estos guantes son más delgados, cómodos, poseen una autonomía de hasta ocho horas y cuentan con un motor de vibración para proporcionar respuesta háptica.

El kit de desarrollo, además de los guantes, incluye un SDK de código abierto, con el que los desarrolladores podrán añadir el soporte a sus juegos y aplicaciones, además de crear experiencias compatibles y especificas. Sus creadores esperan tener la versión final de los guantes para inicios de 2017, momento en el que saldrían a la venta para cualquier persona.
1h2drp.png

https://manus-vr.com/


........


una versión pija de leap motion
https://youtu.be/cmSWXl3vklc
 
Última edición:
Arriba