• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Marcas "españolas"

Sinceramente, yo si ahora mismo tuviera que comprar un móvil tiraría de wiko, por decirlo así es la BQ francesa. (Tienen tanto de franceses como BQ de españoles). Mírate los terminales porque las calidades son exactamente iguales y los precios más bajos.
 
BQ con el ultimo E5 4G ha mejorado bastante en diseño de pcb y componentes.

Van por el buen camino al cambio.

Y luego, la garantia de BQ no tiene desperdicio. Si tuvieras que enviar tres veces el smartphone por problemas, en esa tercera, te mandan uno nuevo directamente.

Saludos.
 
de el que yo os he dejado nada no? xD
 
todo varia segun el presupuesto pero las ahi mejores xD
 
Siempre los hara mejores, pero yo quiero opiniones de energi sistem tambien, y parece que nadie las puede dar XD no habéis probado esa marca ? xD
 
nadie usa energy sistem
 
Yo de energy sistem he comprado una tablet y la tuve que devolver por mal funcionamiento , luego me compre la bq Edison 3 y encantado con ella de momento , pero bueno De móviles no puedo opinar , aunque si lo fuera a comprar yo me compraría un bq , en móviles y tablets me ofrece mas confianza.
 
Si tengo que elegir por alguna de las dos, bq, obviamente.
 
Me gustaría saber que movil de marca "española" veis mejor en relación calidad precio.

en especial que opináis de éste http://www.energysistem.com/es/products/smartphone/serie_smartphone/42258-energy_phone_pro/o los BQ

No elijas nunca EnergySistem, así de claro y contundente, es cierto que es un fabricante relativamente barato, excepto en smartphones, como habrás comprobado la relación calidad/precio es desproporcionada, y a esto le uinimos un servicio postventa realmente pésimo. Mi consejo y el de mucha gente: tira de BQ, aunque tampoco es nada 'barato' para lo que ofrecen. Como alternativa, siempre te quedará THL, aunque no es marca española, pero tiene muy buena garantía y precios realmente competitivos :eek:k:
 
Energy System... A la segunda devolución no volví a comprar nada suyo... muchos conocidos lo mismo.

BQ, empezaron bien, pero últimamente se lo tienen muy creído y gastan en publicidad en lugar de mantener actualizados sus anteriores productos y engañando a sus clientes con promesas y anuncios que luego incumplen... Tengo 4 productos suyos y recomendé a gente en su día, ya no volveré a comprarles ni recomendarles, además ya no es un precio tan competitivo como el que tenían.

Parece que en este país cada vez que algo funciona viene el listo de turno a cagarla con tal de sacar algo más de pasta...
 
Es una lástima que BQ no invierta en actualizar sus productos. Si lo hiciera podría ser una gran marca.
 
Para mi que Bq esta a años luz de Energy system. Yo tengo un aquaris antiguo 4.5, el primero que salio y aun va perfecto, y eso que mi hijo lo utiliza de arma arrojadiza de vez en cuando. Lo que tampoco hay derecho es que a Bq se le tilde de marca no Española, por el hecho de no fabricar los terminales en España, ellos dicen claramente en sus telefonos, diseñados en España y ensamblados en China. No creo que debamos decir la marca, pero hay un caso muy famoso de una marca que en sus terminales dice, diseñados en California y ensamblados en China, y aun asi cuando hablamos de esa marca la denominan como americana. En España siempre dejando de lado nuestros productos sin parar a pensar que otros lo hacen y los venden a precio de oro, y mas aun cuando sabemos que la infraestructura de la fabricacion de materiales y componentes de los smartphone esta en China.
 
Pues me pille unos altavoces, llevan 1 mes y van geniales xD
 
Arriba