• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Marcas invisibles de las impresoras

Usuarionuevo

Nuevo
Buenas tengo una duda y quisiera saber si las impresoras dejan marcas inviables en los documentos que imprime, he leido y las láser si lo hacen pero tengo la duda sobre las de inyección de tinta

Buenas tengo una duda y quisiera saber si las impresoras dejan marcas inviables en los documentos que imprime, he leido y las láser si lo hacen pero tengo la duda sobre las de inyección de tinta
La primera vez que escucho eso, yo que no estoy puesto mucho en impresoras... lo estoy flipando jajjajaj

Pues si hay documentos que hablan de eso en internet busca marcas inviables en impresoras o código mic

Pero solo habla de las láser y la duda es si las de inyección también lo déjan?

Todas las impresoras laser y por tinta dejan "marcas" en los documentos que pueden "cantar" de que impresora provienen dichos documentos...
Es decir, si mandas un documento amenazando a alguien (o lo recibes), se hace algun tipo de falsificacion, etc y sospechan de su autor o procedencia pues si comprueban la o las impresoras de que dispone el individu@ pues pueden saber donde se ha imprimido ese documento.

Pero sale la marca modelo y número ? O marcas características de la impresión y se coteja con otro documento ?

He recibido anónimos y me dijeron que podría ver con luz ultravioleta la numeración pero si es láser pero si en casera la impresora de inyección no lo saben

He recibido anónimos y me dijeron que podría ver con luz ultravioleta la numeración pero si es láser pero si en casera la impresora de inyección no lo saben
Si son anónimos (y te lo dice uno que viste uniformidad) y pueden ser delictivos, de acoso, denunciables...Vete a la comisaria mas cercana a tu casa con todas las pruebas de que dispongas, expones el tema y si en el departamento de denuncias te lo aconsejan pues pon la denuncia pertinente.
Y alli ya veras como te asesoran mejor que aqui 😉.

Buenas noches , nadie sabe nada sobre este tema? Gracias