• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Más presión o más velocidad?

ErPako

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
244
Puntos
18
Bueno chapucill@s.

Aquí vuelvo, antes de hacer el pedido que tengo pendiente del Cryorig H5 Universal, tengo que decidir que ventiladores pongo.

Como alguno ya sabrá, quiero reemplazar los dos ventiladores que trae mi NOX Hummer VX (los que trae son :cuñao:). Entre los que he leído y aconsejado en algún que otro hilo, me he decidido por los Enermax pero, tengo un pequeño dilema con los dos modelos que me gustan y necesito de vuestra ayuda.

He escogido el modelo Cluster Advance y el modelo Twister Pressure, ambos en 120mm.

Si veis las especificaciones de cada uno, además del aspecto físico, se diferencian en 3 cosas:
- CFM (el Cluster tiene más).
- Presión estática (el Twister tiene más).
- Nivel de ruido (aunque creo que son más o menos iguales, el Cluster parece más silencioso).

Entonces me encuentro en el dilema de ¿más presión estática a cambio de "más" ruido? o mejor ¿más caudal con menos ruido pero con menos presión?

Mi primera idea era comprar dos iguales pero también había pensado en comprar "uno de cada". Pero si hago esto, ¿como los coloco? Supongo que el Twister iría atrás, detrás del Cryorig H5 para ayudarle a evacuar la mayor cantidad posible de aire caliente del interior y dejar el Cluster delante que, con los filtros que trae la torre, no tendría problemas para meter aire (no sé si el Twister los tendría, es una hipótesis mía).

Y de momento, este es mi dilema.

Muchas gracias por anticipado, ¡¡¡chapucill@s!!!
 
Son de los mejores ventis, a ver si algún entendido en el asunto te comenta más.
 
Son de los mejores ventis, a ver si algún entendido en el asunto te comenta más.

No sé si me podrás ayudar en esto pero te pregunto: el nuevo ventilador, de los dos que quiero, donde lo colocarías ¿arriba o detrás del H5?
 
Al H5 no le hace falta mejores ventis, si hay dinero, y no lo has comprado ya, para eso compra el Cryorig R1.
 
Al H5 no le hace falta mejores ventis, si hay dinero, y no lo has comprado ya, para eso compra el Cryorig R1.

¡¡Ay!! Que no me he explicado bien, jajajaja. Decía lo de colocar uno de los nuevos ventiladores en la torre. El ventilador del Cryorig no pienso tocarlo (al menos de momento... ya veremos en verano).

En cuanto al R1... ya me gustaría a mi poder invertir tanto en ese disipador... ¡¡¡y que entrara en mi NOX Hummer VX!!! Jajajaja. ¡¡¡Menudo bicho!!!

Siempre puedo hacer un boquete al lateral y que salga un poco fuera, ¿no? Jajajaja.

Por cierto, en el mismo pedido de los ventis y el disipa, voy a meter la pasta térmica que me dijiste en otro hilo: la Arctic MX4. Salvo que me digas que la pasta térmica que viene con el Cryorig (la CRYO-Paste CP9), es más o menos igual. Así me ahorro unos euritos.

En caso de un radiador, siempre es mejor la presión estática, para caja el CFM.

Esto no lo vi cuando te respondí la otra vez, jajajaja. ¿Me editaste el post sin decirme nada? Endebeee... como son para la caja, mejor CFM. Los Cluster entonces.

Ya solo queda el asunto de la pasta y, si me contestas hoy, hago el pedido ¡YA!

Gracias por la ayuda Borja.
 
No edité nada XD

Si, para caja el CFM.

La del Cryorig es buena, por ahora no te interesa cambiarla.

Luego ventis, pues a la caja con que tenga en el frontal, trasero y superior suficiente.
 
No edité nada XD

Si, para caja el CFM.

La del Cryorig es buena, por ahora no te interesa cambiarla.

Luego ventis, pues a la caja con que tenga en el frontal, trasero y superior suficiente.

Que no editaste nada... :pinocho:

No pido nada más: disipa y ventis. Usaré, como refuerzo, los NOX que trae la propia caja quedando: dos delante (el NOX abajo donde los HDs, dejo el Cluster para que mande aire a la gráfica), uno arriba (el NOX) y uno detrás del disipa (el otro Cluster).

Ya si en verano necesito más ventilación, por lo del terral, meteré otro arriba y/o uno/dos en el lateral, o cambiar los NOX. Ya os contaré cuando lleguen las calores, que a 30º ya hemos estado algún que otro día y eso no es calor :sehseh:.

Gracias por todo Borja. El pedido, con la hora que es, mejor mañana.
 
Si editara te saldría al final del mensaje una etiqueta que diría que he editado dicho mensaje :sisi3:

Con eso más que suficiente, te vas a gastar más en ventis que lo que vale la caja :sisi3: xD
 
Si editara te saldría al final del mensaje una etiqueta que diría que he editado dicho mensaje :sisi3:

Con eso más que suficiente, te vas a gastar más en ventis que lo que vale la caja :sisi3: xD

Hombre, es lo que tiene encontrar este foro tarde... la torre me corría prisa y compré la que me pareció más completa. Aún así, poca queja tengo. Eso sí, me mola que traiga un dock, un fanbus pequeñito (7v-off-12v, para dos ventis) y hueco para 7 ventis.

Voy a asegurarme si el H5 lo puedo poner en mi AsRock... aunque creo que si.
 
Última edición:
No carga ErPako, mañana resube el post a ver si carga la imagen.
 
No carga ErPako, mañana resube el post a ver si carga la imagen.

He probado el enlace y si me va. Y en distintos navegadores :sisi3:

Al final la he subido a mi GoogleDrive... que para algo lo tengo, jajajaja. Espero que ahora si puedas ver la imagen.
 
Ahora cargó de forma instantánea :sisi3:

No veo nada raro, el agujero del socket y las patas blancas son del disipador actual vamos, que al quitarlo desaparecen.
 
Ahora cargó de forma instantánea :sisi3:

No veo nada raro, el agujero del socket y las patas blancas son del disipador actual vamos, que al quitarlo desaparecen.

Bueno, realmente no son del disipador, son un "anclaje" que tiene la placa que se llama Combo Cooler Retention Module, y que creo se pueden quitar sin perder la garantía (compré la placa hace unos 6 meses, ya que mi placa Asus, palmó... un minuto de silencio, por favor).

Así que buscando buscando, encontré un vídeo de un tipo que tiene un GELID Solutions Tranquillo revize 2 en una AsRock como la mía, y para montar semejante bicho (por grande, digo), le tiene que quitar las piezas esas que te digo. Y seguí buscando y encontré otro vídeo donde se ve como se quita de una forma sumamente sencilla (la garantía está a salvo, ¡¡yujuuu!!).

A pedir el disipa y los ventis a la voz de ¡¡YA!!

Por cierto. Ante la duda, anoche les mandé un correo a los de AsRock y a los de Cryorig... de AsRock no tengo noticias pero Cryorig me contestó dos horas después de mandarles el correo. ¡¡Im-prezionante!! :sehseh :sehseh :sehseh

Gracias por tu ayuda Borja. Por cierto, con la fuente que me recomendaste, sigo teniendo potencia de sobra, ¿no? La Antec Edge 650 80+ Gold.
 
Si claro, has comprado una fuente muy buena, así que 0 problemas.
 
Arriba