• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Más RAM significa más FPS?

extremar

Nuevo
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
30
Puntos
8
Muy buenas a todos.

Estoy ayudando a un amigo a actualizarse el ordenador para gaming. Pero me asalta unas dudas. Le sobra un poco de presupuesto, su ordenador tiene 8 GB de RAM y se ha comprado una GTX 970 para poder jugar al GTA V (es al que juega que más consume) y futuros juegos potentes a 1080p 60fps. ¿Es suficiente con 8GB o le recomiendo aumente a 16GB? Entonces me asalta la típica duda de si a más RAM tienes más FPS. El ordenador lo usa también para editar vídeo, pero dudo que renderice vídeos de más calidad que 1080p durante unos años, así que nada.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un cordial saludo.
 
Con 8 gb a día de hoy es suficiente. Con 16 no ganará fps. Para edición de vídeo sí puede ser útil, pero para juegos no. Si algún juego consume más de 8 gb, como el Batman Arkham Knight, es que está mal optimizado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
8GB es mas que suficiente hoy en dia como dice el compañero arriba.
Y el unico escenario en el que mas RAM = mas FPS seria cuando estes tocando techo con la RAM, si no, da igualq ue tengas 8Gb que 64GB, si tienen la misva frequencia/timings seran los mismos FPS.
 
Los 8 de ram se están quedando ya justitos,que le ponga 16 y se queda tranquilo de aqui a cara al futuro.
 
Los 8 de ram se están quedando ya justitos,que le ponga 16 y se queda tranquilo de aqui a cara al futuro.

+1 yo tambien le exaria 16 y ya se queda a salvo de cara a futuro. Ademas ahora la ram esta barata.
 
Muchas gracias a todos por vuestra opinión. Me quedo tranquilo con los 8GB de RAM entonces. Si en el futuro necesita más RAM no hay problema porque está más barata, incluso más que ahora.
 
Imagino que usa ddr3, asi que cuenta que ahora esta barata, pero cuando empiecen a descatalogar se encarecera. Y los chipsets que salgan de ahora en adelante son para ddr4.
 
Arriba