• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mATX para ryzen 2700x

Nightology

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Dic 2016
Mensajes
221
Puntos
18
Bueno, pensaba esperame a ryzen 2, pero hasta que se estabilize todo pasara el verano y no puedo esperar tanto, y el ventilador en los chips x570 me da grima xDDD. Asi que me voy por el 2700x, que seguro en una semana o dos baja un poco mas de precio.

La cosa es que no hay ni una puta placa mATX con el chip x470, mi intencion es cambiar la torre por una Thermaltake Core v21, ya que no existe la suppressor f21 :(, vengo de la suppressor f51 y la voy a guardar para un futuro tr4.

El equipo:

2700x
noctua nh-d15
RTX 2700
ripjaws 2x16 3200 (ya las tengo y si, se que me la juego al no estar en el QVL pero por 178 € quien dice que no... )
2 SDD
1 HD
Corair RM750i

Uso, juegos, 3d y streaming


Bueno la despues de ver la imagen de am4 vrm list, con la lista de placas estaba pensando en pillarme la MSI B450 Mortar, pero la MSI B450I Gamming Plus esta por 30 € mas y no me importa. Opiniones plz... o alguna mATX mejor?¿ para poner el 2700x a tono.

edit:

he de decir que tenia pensado en dejar este pc para hacer streamming y tener otro pc para jugar, pero eso mas adelante.
 
Última edición:
Hola Nightology,

Has considerado el i7 8700??? está ahora mismo más barato que el 2700x, y por ese precio me parece mejor opción para un "uso general", o asea, situaciones en los que no aproveches a tope los 8 núcleos del 2700x. Tiene como un 12% menos de potencia total, pero a favor cuenta con que si potencia monohilo es casi un 20% mayor.

PassMark - CPU Comparison Intel i7-8700 vs AMD Ryzen 7 2700X

Si finalmente te decides por el 2700x, no cabe duda de que es una estupenda compra. Para la placa, creo que la Gaming Plus está un escalón por encima, al menos en calidad de VRMs, mirate bien la conectividad y todo eso para poder decidir:

Spoiler


Un saludo
 
Ahora mismo en Xtremmedia el 2700x por 282 y el 8700 por 294, yo creo que en estas semanas bajara un poco mas de precio.

Teniendo en cuenta que creo que el 8/16 se estandarizara... envejezera mejor el ryzen.

A parte, si me fuese para una placa Z370, buscaria un 8086k, y mi presupuesto no da para tanto ^^.


PD: no seras de antequera?¿ conoci a un tassadar que nunca me gano al starcraft y le gane sin star delante del pc xDDD
 
Ahora mismo en Xtremmedia el 2700x por 282 y el 8700 por 294, yo creo que en estas semanas bajara un poco mas de precio.

Teniendo en cuenta que creo que el 8/16 se estandarizara... envejezera mejor el ryzen.

A parte, si me fuese para una placa Z370, buscaria un 8086k, y mi presupuesto no da para tanto ^^.


PD: no seras de antequera?¿ conoci a un tassadar que nunca me gano al starcraft y le gane sin star delante del pc xDDD

A precio inferior sí que me quedaría con el 2700x, pero por mismo precio o más barato el 8700.... es para pensarselo. De intel lo que me echa atrás, eso si, es que constantemente van saliendo nuevos agujeros de seguridad, ya no sé hasta que punto es una razón objetiva para no recomendarlos, pero a mí personalmente es algo que me tira para atrás.

Y si, soy yo, la verdad que no era especialmente bueno jugando al Starcraft, aunque me encantaba xD. ¿Quien eres?

Un saludo
 
La b450i gamming plus es una ITX. Es diminuta y aunque no es habitual que pase, con coolers tan grandes, es probable que el nh-d15 te golpee en la parte trasera de la caja cuando intentes ponerlo. El error de la RAM no es porque no esta en la QVL, sino por haber pillado 32gb ya que esa configuracion es muy dificil de subir, aun siendo 2x16. Entiendo que los necesitas para 3D, pero en ese caso no hubiese ido por un ryzen, ya que ryzen para gaming es altamente dependiente de la RAM y 3200 cl16, es lo minimo que deberias de tener. Por suerte solo pones una 2070, pero para el futuro con algo del nivel de una 2080ti, va a ir cojo.

Luego considera el 2700 antes que el 2700x. El xfr te va a dar una mejora minima a no existente en gaming, y por otro lado para renderizado un solo core es irrelevane. Lo suyo seria un overclock manual de 4,1-4,2 en todos los cores o lo que te permita con como mucho 1,35v.

No hay mejor mATX que la mortar. La b450 en formato ITX parece ser superior, pero la mortar es suficiente y además no te quedes decepcionado porque no haya x470 en formato mATX. La mortar y la b450I son considerablemente mejores que muchas x470.

Ojo que el ventilador en el chipset podría engañar. Es altamente probable que este ahí debido a un incremento de PCIE lanes, y porque sea un porte de TR. Yo esperaría a ver que pasa.

La caja es muy interesante, pero ten en cuenta esto. En horizontal la GPU te queda pegada al cristal, y en vertical es probable que no te entre el cooler por altura.
 
La b450i gamming plus es una ITX. Es diminuta y aunque no es habitual que pase, con coolers tan grandes, es probable que el nh-d15 te golpee en la parte trasera de la caja cuando intentes ponerlo. El error de la RAM no es porque no esta en la QVL, sino por haber pillado 32gb ya que esa configuracion es muy dificil de subir, aun siendo 2x16. Entiendo que los necesitas para 3D, pero en ese caso no hubiese ido por un ryzen, ya que ryzen para gaming es altamente dependiente de la RAM y 3200 cl16, es lo minimo que deberias de tener. Por suerte solo pones una 2070, pero para el futuro con algo del nivel de una 2080ti, va a ir cojo.

Luego considera el 2700 antes que el 2700x. El xfr te va a dar una mejora minima a no existente en gaming, y por otro lado para renderizado un solo core es irrelevane. Lo suyo seria un overclock manual de 4,1-4,2 en todos los cores o lo que te permita con como mucho 1,35v.

No hay mejor mATX que la mortar. La b450 en formato ITX parece ser superior, pero la mortar es suficiente y además no te quedes decepcionado porque no haya x470 en formato mATX. La mortar y la b450I son considerablemente mejores que muchas x470.

Ojo que el ventilador en el chipset podría engañar. Es altamente probable que este ahí debido a un incremento de PCIE lanes, y porque sea un porte de TR. Yo esperaría a ver que pasa.

La caja es muy interesante, pero ten en cuenta esto. En horizontal la GPU te queda pegada al cristal, y en vertical es probable que no te entre el cooler por altura.

Gracias por el consejo, la verdad no habia caido en lo del cooler tocando la torre.

La ram es Ripjaws V modelo F4-3200C16D-32GVK.... busque lo minimo pero con 32gb como tu has dicho, asi que espero que me vaya bien.

Bueno voy a pedir la mortar ahora solo queda la duda de la mas te... digo... 2700 o 2700x
 
Arriba