• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me asaltan las dudas... I7 4790k o lga 2011-13

Alexrm

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Dic 2015
Mensajes
403
Puntos
28
Edad
34
E caso es que estaba decidido ir a por el i7 4790k para acompañar mi gigabyte ga-z97x gaming 5, gtx 770 y mis 16gb de ram.
El caso es que me asalta la duda de si adquirir dicho procesador o esperar un poco a que se asiente el lga 2011-13 y comprar placa+ram+procesador y aprovechar el disipador cpu, torre, grafica y psu. Se que me direis que si el presupuesto no es problema, que vaya a por lo mas moderno, y por ahora creo que es mi decision, esperar un añito y actualizarme a lga 2011-13.
Tengo una super flower leadex 550w plus platinium, ¿podria con un equipo lga 2011-13?
No utilizo el ordenador para jugar, edicion de foto, algo de video e illustrator.

Gracias!!
 
Si estas dispuesto a esperar un año es posible que te compense los Refresh de Skylake que están previstos para este año, (Que me corrijan si me equivoco) La pregunta es si te hace falta el LGA 2011-13


Enviado desde mi 6S utilizando Tapatalk
 
¿entonces me recomiendas lga1151 con un i7 6700k o alguno que tenga que venir? La verdad es que las placas son mas baratitas, pero el precio del procesador tampoco hay mucha diferencia (4e en pcc) con un i7 5820k con 6 nucleos y 12 hilos.
 
A principios de este año tiene que salir el i7 6800K que es la versión de la generación 6 del 5820k.

No se cuanto costara pero tampoco creo que se vaya mucho de precio comparado con el actual 5820k o el 6700k, supongo que te saldrá un poco mas caro por eso de ser nuevo pero estará en el mismo rango de precio.

Pero como todo, si el presupuesto da pues mejor, pero si vamos justos un 4790k sigue siendo un maquinon.

Por curiosidad, ¿para que lo necesitas?. Porque gastarte 700 - 800 euros (procesador, placa, ram) para jugar al buscaminas, ya te digo que es una perdida de dinero.
 
A principios de este año tiene que salir el i7 6800K que es la versión de la generación 6 del 5820k.

No se cuanto costara pero tampoco creo que se vaya mucho de precio comparado con el actual 5820k o el 6700k, supongo que te saldrá un poco mas caro por eso de ser nuevo pero estará en el mismo rango de precio.

Pero como todo, si el presupuesto da pues mejor, pero si vamos justos un 4790k sigue siendo un maquinon.

Por curiosidad, ¿para que lo necesitas?. Porque gastarte 700 - 800 euros (procesador, placa, ram) para jugar al buscaminas, ya te digo que es una perdida de dinero.

Bueno, no hago trabajos pesados pero tampoco jugar al buscaminas. Lo utilizo para photoshop, raws de 25mb mas o menos, en ocasiones trabajo con panoramicas de 12-15 raws y con fotos reescaladas a 5×1 metro por ejemplo. Tambien algo de video, 1280x720 a 60fps con magix video deluxe hasta ahora y con premiere pro ultimamente. Aparte de navegar y ver pues algun capitulo o pelicula de vez en cuando y nada de gaming, tengo un need for speed y juego pues en el ultimo año 2 veces jajajaja.

Saludos
 
Entonces de carga de procesador vas bien.
pues te recomiendo o el 5820k o esperar a lo mejor 3 meses y el 6800k los dos 6 núcleos 12 hilos.
Siempre que la economía lo permita porque son en caso del 5820k 400 euros de procesador mas 250 de la placa mas 150 de 16 GB de ram y te plantas en 700 euros y ni te has enterado.

En el caso de 6800k entiendo que saldrá un poco mas caro el procesador, pero la placa supongo que sera mas o menos lo mismo siempre que cambien el socket, si usan el del 9700k seria mas barato y la ram DDR4 los 150, por lo que entiendo que se pondrá en torno a los 700 - 800 supongo.
 
Entonces de carga de procesador vas bien.
pues te recomiendo o el 5820k o esperar a lo mejor 3 meses y el 6800k los dos 6 núcleos 12 hilos.
Siempre que la economía lo permita porque son en caso del 5820k 400 euros de procesador mas 250 de la placa mas 150 de 16 GB de ram y te plantas en 700 euros y ni te has enterado.

En el caso de 6800k entiendo que saldrá un poco mas caro el procesador, pero la placa supongo que sera mas o menos lo mismo siempre que cambien el socket, si usan el del 9700k seria mas barato y la ram DDR4 los 150, por lo que entiendo que se pondrá en torno a los 700 - 800 supongo.

Como no es algo de hoy para mañana, esperare a ver ese 6800k con 6 nucleos, que segun habia leido solo iban a sacar procesadores por debajo del 6700k.
 
en realidad con 6 nucleos en teoria vienen 2 pero por caracteristicas que pone supongo que sera el mas barato.
6850K y 6800K

Lo vi aqui hace un tiempo.
 
arck he leido en la pagina del chapuzas que vienen para lga2011-13 y no para 1151... Entonces van a dejar 1151 para gama media en los nuevos pocesadores y 2011-13 para los mas potentes?
 
Alexrm Hombre gama media un 6700K ...... es para pensarse a que llamamos gama media.
Los de la 2011-v3 o la 2011-13 creo que son mas orientados a profesionales, en teoría un usuario medio no debería sacarle mucho partido a los 6-10 núcleos.
 
Alexrm Hombre gama media un 6700K ...... es para pensarse a que llamamos gama media.
Los de la 2011-v3 o la 2011-13 creo que son mas orientados a profesionales, en teoría un usuario medio no debería sacarle mucho partido a los 6-10 núcleos.

Me refiero a que en la plataforma 1151 solo esta previsto que saquen del 6700k para abajo, no me explique bien :)
 
Ten en cuenta que el 5820k no tiene gráfica integrada y supongo que el 6800K o el 6850K tampoco la tendrán.
de hecho las placas del 2011-v3 me suena que no tenían ninguna salida para el monitor.

Lo que significa poner gráfica dedicada si o si, de 20 euros (por favor no lo hagas) o de 1000 pero dedicada.
 
Ten en cuenta que el 5820k no tiene gráfica integrada y supongo que el 6800K o el 6850K tampoco la tendrán.
de hecho las placas del 2011-v3 me suena que no tenían ninguna salida para el monitor.

Lo que significa poner gráfica dedicada si o si, de 20 euros (por favor no lo hagas) o de 1000 pero dedicada.

Tengo una gtx 770 comprada a un compañero del foro hace unos dias y es la que tengo pensado mantener.
 
Si en el futuro piensas hacer SLI/Crossfire, o el entorno profesional es muy serio, vete por el LGA2011-3.
 
Si en el futuro piensas hacer SLI/Crossfire, o el entorno profesional es muy serio, vete por el LGA2011-3.

SLI no creo que me haga falta hacer ya que no uso el ordenador para jugar (PS4) y el entorno profesional, pues creo que nunca pase de editar alguna foto panoramica de 15 raws o editar videos de mas de 5 minutos.
Solo quiero escoger algo connlo que tenga para años y no se quede atras a corto-medio plazo... Y no se que futuro tiene lga1150 (i7 4790k) de ahi que me asalten las dudas...

Saludos
 
Pues tira por el LGA1150 sin pensar.
 
Para qué coño quieres 32 GB RAM? diseño y edición de muy alto nivel profesional? contenido 4K y tal? si no es así... y es solo gaming y diseño normal, con 8 GB vas sobrado eh, sino, como mucho ya 16.
 
Para qué coño quieres 32 GB RAM? diseño y edición de muy alto nivel profesional? contenido 4K y tal? si no es así... y es solo gaming y diseño normal, con 8 GB vas sobrado eh, sino, como mucho ya 16.

Jugar no juego nada en el PC. Y ahora tengo 16gb de ram y aveces el photoshop se traga 10... O estare equivocado :s he trabajado con fotos de 5x1m que pesaban unos 3gb.
 
Arriba