• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me cobran 750€ por el montaje de una RL custom

usamasbahi

Nuevo
Registrado
20 Jun 2020
Mensajes
11
Puntos
1
Edad
33
Buenas. Tengo ya todos los componentes del ordenador y ahora queria llevarlo a que me hicieran el montaje refrigeracion liquida custom. He preguntado en un sitio pero me ha parecido bastante caro aunque lo digo desde la ignorancia... me podriais dar vuestra opinion al respecto? Esto me ha dicho el informatico:

KIT RL CUSTOM EKWB LOOP CPU : 480€ IVA INC.

- 2x RACORS EKWB TORQUE 16 : 18€ IVA INC.

- 4 HORAS DE SERVICIO TÉCNICO : 236€ IVA INC.



Precio total del montaje y material : 734€ IVA INCLUIDO
 
Hombre viendo que te cuesta más el montaje que la propia refrigeración como poco es para pensarselo unas muchas veces...
Yo sinceramente te incitaría a que la montases tu mismo aunque si has pedido ayuda es por miedo a liarla con algo tan delicado como es esto.

Te animo a que con un poco de paciencia y viendo vídeos al respecto seguro que lo consigues y hacer también incapié en que cada paso que des esté echo de la manera correcta asegurándose de que todos los racores están bien apredatos por poner un ejemplo entre otros.

Oye yo si quieres por la mitad te la monto... Bromas a parte si te ves en la situación de no verte capaz, que en realidad es ponerse como todo en esta vida, a mi no me importaría ayudarte con el montaje, te lo digo por si te interesa.

Un saludo!!
 
Ni idea de los precios de montaje de una rl custom, entiendo que barato no tiene que ser, ahora bien, quizá tu perspectiva no sea la mas acertada cuando hablas de precio de montaje e incluyes el precio de la RL

el precio de montaje no son 734€ en ese caso, son 236€ (191€ es lo que ganan ellos)
si el montaje es con tubos rigidos, tampoco me parece un abuso.
 
Si es tubo rígido, las 4 horas de mano de obra me parecen correctas. Lo demás es precio del material que lo puedes comparar con el de la web de EKWB.
 
Habría que ver los componentes que lleva ese kit. Tienes que pensar que al montar una RL existe el riesgo de que se pueda estropear algún componente, y ese riesgo deben cubrirlo, y lo de las 4 horas, no se yo, depende de la caja y el tipo de tubos y demás puede ser bastante más tiempo si se quiere hacer bien, más luego el tiempo de comprobación, quitar el aire y demás.

No me parece una locura, la rl no deja de ser un producto premium, y, como tal, hay que pagarlo si lo quieres hecho.

Edito: no sabía que había tiendas que seguían montado RL más allá de última informática
 
No lo he comentado pero estas son los componentes que tengo para que me lo monten (fijaros que la tarjeta grafica ya esta adaptada a la RL y que no habría que acoplarle ningun bloque ni nada):

Placa base Msi meg x570 Godlike
Procesador AMD 3950x
Ram Trident Z royal (color oro) 2x16GB
Fuente de alimentacion Rog Thor 850W Platinum
SSD 970 Samsung evo pro
HDD Gama caviar black Sata 6 7200rpm. 6TB
Caja Torre Rog strix helios
Teclado apex pro tkl
Monitor asus 144khz
Raton Logitech g502 hero
Tarjeta grafica Gigabyte AORUS GeForce® RTX 2080 Ti Xtreme Waterforce WB 11GB GDDR6.
 
Habría que ver los componentes que lleva ese kit. Tienes que pensar que al montar una RL existe el riesgo de que se pueda estropear algún componente, y ese riesgo deben cubrirlo, y lo de las 4 horas, no se yo, depende de la caja y el tipo de tubos y demás puede ser bastante más tiempo si se quiere hacer bien, más luego el tiempo de comprobación, quitar el aire y demás.

No me parece una locura, la rl no deja de ser un producto premium, y, como tal, hay que pagarlo si lo quieres hecho.

Edito: no sabía que había tiendas que seguían montado RL más allá de última informática
Aqui donde yo vivo (en Barcelona capital). Hay algunas tiendas que si lo hacen y por lo que he podido ver en algunos ejemplos de montajes que han hecho, lo hacen bastante bien la verdad. Pero aun asi quería opinion del foro respecto a los precios que me comentan.
 
No lo he comentado pero estas son los componentes que tengo para que me lo monten (fijaros que la tarjeta grafica ya esta adaptada a la RL y que no habría que acoplarle ningun bloque ni nada):

Placa base Msi meg x570 Godlike
Procesador AMD 3950x
Ram Trident Z royal (color oro) 2x16GB
Fuente de alimentacion Rog Thor 850W Platinum
SSD 970 Samsung evo pro
HDD Gama caviar black Sata 6 7200rpm. 6TB
Caja Torre Rog strix helios
Teclado apex pro tkl
Monitor asus 144khz
Raton Logitech g502 hero
Tarjeta grafica Gigabyte AORUS GeForce® RTX 2080 Ti Xtreme Waterforce WB 11GB GDDR6.

Solo pasaras por agua CPU y GPU? Porque ese precio de 450 por un kit con solo el bloque de CPU me parece un pasote, y más siendo de los prehechos. Tampoco estoy últimamente muy puesto en precios, pero no se yo...

He hecho un presupuesto en aquatunning rápido con 2 radiadores de 360 y todos sus perejiles y se va más omenos a ese precio
 
Última edición:
Yo opino que algo así es para hacerlo uno mismo, o tener a alguien muy cercano que te lo haga, poner una rl custom no es para todo el mundo, si estas contratando el servicio es porque supongo que no te atreves a meter mano tu mismo. Viendo que tu cpu ya viene de fabrica con rl iría a lo sencillo y montaría una aio en la cpu, te quitas de complicaciones ahorrando por el camino 600€, que no son moco de pavo precisamente.
 
Su GPU viene de fábrica con el bloque de la GPU, no con el sistema. Eso te obliga a meter rl si o si

De todas formas, estamos hablando de un bichaco de pc de más de 3000 pavos, en proporción es como si yo le comprara un disipador de stock para el mío xd
 
te gastas mas de 1000 pavos en una grafica y te parece mucho 230€ de trabajo por montar una liquida.... ya te digo yo que con tubo flexible facilmente te pudes echar esas 4horas sin ningun tipo de problema y luego que no necesites un codo o un adaptador o cualquier mierda....
 
te gastas mas de 1000 pavos en una grafica y te parece mucho 230€ de trabajo por montar una liquida.... ya te digo yo que con tubo flexible facilmente te pudes echar esas 4horas sin ningun tipo de problema y luego que no necesites un codo o un adaptador o cualquier mierda....

Me ha parecido mucho 734€ por eso he creado este post. No 230€ como dices.... Mi duda era si la gente lo ve normal gastar todo eso en un montaje RL.
Como ya he visto que es una media correcta entonces todo perfecto. Solo queria asegurarme si os cuadraba esos casi 800€ de presupuesto para montar el pc.
 
te gastas mas de 1000 pavos en una grafica y te parece mucho 230€ de trabajo por montar una liquida.... ya te digo yo que con tubo flexible facilmente te pudes echar esas 4horas sin ningun tipo de problema y luego que no necesites un codo o un adaptador o cualquier mierda....
venía a esto...
 
Ya que has comentado que eres de Barcelona, echa un vistazo a este modder: Servicio de montaje de Refrigeración Líquida, por DeKa igual te interesa gastarte menos y no montar ekwb.
Tiene canal de youtube y puedes ver los montajes que realiza, y escoge las piezas por calidad, no va en busca de kits.
En la web tiene todos los precios, sumando 90€ si quieres tubo rígido.
 
Y no te dijeron donde es para ir a trabajar yo? xDDD yo cobro 50€ con gastos de desplazamiento incluidos xD (no me estoy promocionando, soy de mallorca, aqui casi nadie se gasta la pasta en componentes y perifericos gamer)

Por cierto, tuvo flexible lo hago en 2h, 2.5h exagerando, soy autodidacta y aprendi como te dicen arriba, medoa hora viendo videos y listo, ya me puse a montar sin problema, sabiendo como todo es facil.
50 por el montaje completo?? Y si te cargas algo? Xd

Yo tardo más en montar tubos rígidos, aunque lo hago con una tabla que encontré en la basura a la que le anclé unos topes de tendedero y una decapados china. Pero es que yo le hago honor al nombre de esta página. Por suerte, no monto para la calle xd
 
se me pasaron las ganas de RL XD
 
Compra un AIO triple y la instalación es igual que colocarle un disipador a la CPU.
Las AIO duran entre 3 a 5 años; la garantía es por 5 años.

Saludos
 
Arriba