• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me compro una Raspberry Pi?

Yo me llamo ralph

Chapucillas
Registrado
23 May 2019
Mensajes
98
Puntos
18
Hola, he buscado un foro en el que poner esto pero no he encontrado nada así que abro nuevo tema y listo.
Hace ya casí un año despues de un campus en el que trabajé con ella me quede enamorado de este invento, fue ademas mi primera toma de contacto con linux del que quede bastante enamorado y ahora con todo esto de que quizá vuelvan a confinarnos me urge la idea de aprender a cacharrear bien con este trasto y aprender a programar bien.

Entonces mi pregunta es ¿me compro una raspbrry para aprender a programar y aprender a cacharrear con ella por que esa es otra no se hasta que punto se puede cacharrear con ella ni que cosas se pueden hacer (mi primer proyecto sería instalarle a un avión RC que tengo una de estas y con una IMU (unidad de guía inercial) y puede que un barometro) ponerle una avionica basica pero fuera de esa idea no tengo ni idea de que cosas podría hacer con ella.

¿Y despues cual es el modelo que me recomendáis comprar? ¿Imagino que el 4B con 4Gb no?
 
Es una buena inversión.
Hay multitud de proyectos interesantes por si te cansas del actual.
Si es como hobby y te gusta el cacharreo yo no dudaría.

En cuanto al modelo, el que indicas es más potente, pero dependiendo de que vayas a hacer incluso te podría convenir irte a una 3b o 3b+. Las hay tiradas de precio de segunda mano y no calienten tantísimo, obviamente tendrás que tener en cuenta si la potencia es suficiente para el proyecto.
 
¿Y se nota mucho la diferencia de potencia entre unas y otras? Además por los precios que tienen tampoco me preocuparía mucho comprar una ahora y después si veo que de verdad le doy uso irme a por un modelo mejor y tener 2 con las que jugar.
¿Pero podrías indicarme alguna web en la que se cuelguen proyectos? Creo que ver algún proyecto que me guste puede ser lo que determine que me la compre o no y en que modelo?
 
No hay una web que aglutine todos los proyectos, hay webs que tienen sus proyectos.
Pero usando en buscador de Google si habrá algunas que hagan un pequeño resumen de algunos.
Personalmente el que más uso es el de emuladores, ya son varias cajas con sus palancas y botones que he montado para mí y algún colega.

En cuanto a la potencia... Pues depende del proyecto como te comentaba anteriormente. Por ponerte un ejemplo, para emuladores arcade antiguos sirve perfectamente una 3 pero sin embargo para emular consolas como la N64, PS2, etc, te recomendaría la 4.

Yo todas las que he pillado han sido baratas de 2nda mano, por eso me ha compensado mucho más ir por 3b y 3b+ que la 4, al ser reciente, la gente se la ha pillado y vende las anteriores.
 
Arriba