• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me echáis una mano para elegir portátil?

sok

Nuevo
Registrado
8 Oct 2021
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
41
Tengo un Acer del año de la polka y ya no me sirve mi para navegar: entradas usb rotas, unidad óptica rota, pantalla llena de manchas negras por dentro, se calienta una barbaridad y se apaga... Busco un portátil que no se me quede obsoleto en dos años, con 8GB RAM, SSD 256 GB, pantalla de entre 15 y 15,6 " (si es full hd mejor), el windows 10 ya instalado (que no sea S) y un procesador que no sea Celeron, por Dios. Sin problemas de sobrecalentamiento, y la duración de la batería me da lo mismo. Tengo un presupuesto de máximo 430 euros (ya sé que es poco), pero solo lo voy a usar para navegar, manejar el Office, ver vídeos de youtube y alguna película...no busco un super portátil gamer, pero quiero que me vaya fluido y que no tenga que cambiarlo a los dos o tres años. Y que el servicio técnico esté en España (he sufrido mucho)
¿Es cierto que el procesador AMD Athon Silver 3050U se ha quedado ya desfasado?. Es que los Ryzen y los Intel Core creo que ya suben mucho el precio...
He visto varios que pueden ser interesantes, pero como mis conocimientos informáticos son limitados, acudo a vosotros.
¿Cuál sería mejor de éstos?

HP 15s-eq1074ns

HP 15s-eq1004ns

LENOVO V15 ADA Ryzen

Si tenéis otras sugerencias no dudéis en decirmelas!!!:)
 
  • Like
Reacciones : sok
el lenovo es el mejor los otros tieen un proce ya anticuado el segundo es mas barato ambas son buenas opciones para un tiempo largo

este es mas caro pero lleva un buen ssd de 512
https://www.pccomponentes.com/acer-aspire-3-a317-52-56c1-intel-core-i5-1035g1-8gb-512gb-ssd-173

https://www.pccomponentes.com/medion-akoya-e15309-amd-ryzen-5-3500u-8-gb-256-gb-ssd-156

Muchas gracias por responder!! Vaya, me he llevado un palo con lo del procesador. Veré qué puedo hacer con el presupuesto que tengo.
De nuevo muchísimas gracias!!
 
  • Like
Reacciones : sok
la difernecia con el lenovo son 15 euros , el lenvo esta bien pero los otros 2 estan muy anticuados
 
Cuanto más procesador más tiempo te va a durar, este por 500 € con un Ryzen 5 4500U de 6 núcleos te va a aguantar más que cualquiera de las otras opciones.

https://www.amazon.es/dp/B08PFJD1ZM/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_2WG37NY6K7245HB4J7NB?_encoding=UTF8&th=1


Son 70 € más que tu presupuesto pero pueden suponer 2 o más años de uso sobre cualquiera de los otros, ni te lo pienses.
La lástima es que está agotadísimo, lo he buscado por todas partes y nada. No sé si lo venderán reacondicionado, pero de eso ya controlo menos y no me da mucha confianza. Desde luego ese y el Lenovo tenían muchas papeletas, pero me da a mí que voy a tener que pillarme el Lenovo. Muchas gracias por tu respuesta!!!😊
 
Amigo, el black friday está a la vuelta de la esquina, esperara si puedes !
 
Amigo, el black friday está a la vuelta de la esquina, esperara si puedes !
El tema del black friday no lo tengo claro. Muchas tiendas parece que una semana antes inflan los precios para luego decir que los han rebajado. Pero muchas gracias por la sugerencia!!
La última pregunta: necesito por trabajo tener el Office 2016 Professional Plus. He visto que venden licencias de por vida en páginas web como codigi (o algo así) por 16-17€. ¿ Es fiable obtenerla así? ¿O mejor decirle al de alguna tienda de reparaciones que me haga el chanchullo? Lo de instalarla pirata (descargandola de internet y todo eso) lo he probado alguna vez y no hay manera 😔
 
El tema del black friday no lo tengo claro. Muchas tiendas parece que una semana antes inflan los precios para luego decir que los han rebajado. Pero muchas gracias por la sugerencia!!
La última pregunta: necesito por trabajo tener el Office 2016 Professional Plus. He visto que venden licencias de por vida en páginas web como codigi (o algo así) por 16-17€. ¿ Es fiable obtenerla así? ¿O mejor decirle al de alguna tienda de reparaciones que me haga el chanchullo? Lo de instalarla pirata (descargandola de internet y todo eso) lo he probado alguna vez y no hay manera 😔

Las licencias baratas son "alegales", revendidas de paquetes de licencias de empresa que les sobran y cosas así, aunque suelen funcionar.

El pirateo implica instalar un servidor kvs que usa privilegios altos, suele dar positivo en los antivirus y hay que poner en la lista de ignorados. Yo no me conectaría al banco ni a ninguna otra cuenta a la que le tenga cariño con una mierda de esas en el equipo.
 
  • Like
Reacciones : sok
Las licencias baratas son "alegales", revendidas de paquetes de licencias de empresa que les sobran y cosas así, aunque suelen funcionar.

El pirateo implica instalar un servidor kvs que usa privilegios altos, suele dar positivo en los antivirus y hay que poner en la lista de ignorados. Yo no me conectaría al banco ni a ninguna otra cuenta a la que le tenga cariño con una mierda de esas en el equipo.
Y de dónde sacan las licencias las tiendas de reparación de informática? Son también de reventa? Es que no me puedo gastar 400-500 pavos en una original, que creo que es lo que cuesta el paquete Office. Entiendo entonces que la única opción sería la "alegal" no?
 
Y de dónde sacan las licencias las tiendas de reparación de informática? Son también de reventa? Es que no me puedo gastar 400-500 pavos en una original, que creo que es lo que cuesta el paquete Office. Entiendo entonces que la única opción sería la "alegal" no?

Lo que harán muchas será instalarte el kvs pirata, otras una key barata.

No hace falta que te fundas 500 €, lo que te aconsejaba es una licencia "alegal" de esas de 20 € antes que usarlo con un activador.
 
  • Like
Reacciones : sok
Lo que harán muchas será instalarte el kvs pirata, otras una key barata.

No hace falta que te fundas 500 €, lo que te aconsejaba es una licencia "alegal" de esas de 20 € antes que usarlo con un activador.
Ah, perfecto!. Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!!😊😊😊
 
El tema del black friday no lo tengo claro. Muchas tiendas parece que una semana antes inflan los precios para luego decir que los han rebajado. Pero muchas gracias por la sugerencia!!
La última pregunta: necesito por trabajo tener el Office 2016 Professional Plus. He visto que venden licencias de por vida en páginas web como codigi (o algo así) por 16-17€. ¿ Es fiable obtenerla así? ¿O mejor decirle al de alguna tienda de reparaciones que me haga el chanchullo? Lo de instalarla pirata (descargandola de internet y todo eso) lo he probado alguna vez y no hay manera 😔
Las licencias "baratas", son licencias OEM y si son para particulares, son totalmente legales. Otra cosa es saber donde comprarlas para que no te den "gato por liebre".

Te dejo video de Iker de Hardware 360 donde lo explican perfectamente, incluso verificando con la propia Microsoft que es legal la compra de estas licencias por parte de los particulares.


Respecto a donde comprarlas, puedes hacerlo en alguna de las tiendas patrocinadas en la web, que se supone que Borja Rodríguez ya ha comprobado que está todo conforme > Evita los bugs de Windows 11 comprando Windows 10 LTSC por 8,5 euros


Saludos.
 
  • Like
Reacciones : sok
Las licencias "baratas", son licencias OEM y si son para particulares, son totalmente legales. Otra cosa es saber donde comprarlas para que no te den "gato por liebre".

Te dejo video de Iker de Hardware 360 donde lo explican perfectamente, incluso verificando con la propia Microsoft que es legal la compra de estas licencias por parte de los particulares.


Respecto a donde comprarlas, puedes hacerlo en alguna de las tiendas patrocinadas en la web, que se supone que Borja Rodríguez ya ha comprobado que está todo conforme > Evita los bugs de Windows 11 comprando Windows 10 LTSC por 8,5 euros


Saludos.
Buen vídeo, perfectamente explicado para torpes como yo 😂
Muchísimas gracias chicos! Me habéis ayudado un montón
 
Chicos, tengo una última consulta con el tema de las licencias de Office. Hoy he llamado a la tienda PcBox que hay en mi pueblo para preguntar si ellos podrían instalarmelo y por qué precio.
Me han dicho que me lo hacen por 50 euros, y al preguntarles el procedimiento me han contestado que tienen que reinstalar Windows 10 y quitarle todas las aplicaciones inútiles que lleva, y ya pondrían el Office.
¿Eso es necesario? Me da un poco de pánico hacerlo en un ordenador recién comprado. La tienda tiene buenas referencias en Google (la de mi pueblo) pero no sé si lo que me propone sería contraproducente de alguna manera.
Vamos, que después de leeros y considerarlo todo sería hacerlo vía PcBox de mi pueblo o comprarme yo una licencia OEM y a correr. ¿Opiniones al respecto?
 
Chicos, tengo una última consulta con el tema de las licencias de Office. Hoy he llamado a la tienda PcBox que hay en mi pueblo para preguntar si ellos podrían instalarmelo y por qué precio.
Me han dicho que me lo hacen por 50 euros, y al preguntarles el procedimiento me han contestado que tienen que reinstalar Windows 10 y quitarle todas las aplicaciones inútiles que lleva, y ya pondrían el Office.
¿Eso es necesario? Me da un poco de pánico hacerlo en un ordenador recién comprado. La tienda tiene buenas referencias en Google (la de mi pueblo) pero no sé si lo que me propone sería contraproducente de alguna manera.
Vamos, que después de leeros y considerarlo todo sería hacerlo vía PcBox de mi pueblo o comprarme yo una licencia OEM y a correr. ¿Opiniones al respecto?
No acabo de entender. El portátil tiene ya Windows 10 y necesitas que te instalen el Office y te dicen que antes tienen que reinstalarte de nuevo Windows 10?

Yo no pagaría por la instalación, ya que instalar Office no tiene ningún misterio, compras la licencia OEM y cuando tengas la key sigues los pasos que te indica la propia Microsoft > Descargar e instalar o reinstalar Office 2019, Office 2016 u Office 2013
 
  • Like
Reacciones : sok
Chicos, tengo una última consulta con el tema de las licencias de Office. Hoy he llamado a la tienda PcBox que hay en mi pueblo para preguntar si ellos podrían instalarmelo y por qué precio.
Me han dicho que me lo hacen por 50 euros, y al preguntarles el procedimiento me han contestado que tienen que reinstalar Windows 10 y quitarle todas las aplicaciones inútiles que lleva, y ya pondrían el Office.
¿Eso es necesario? Me da un poco de pánico hacerlo en un ordenador recién comprado. La tienda tiene buenas referencias en Google (la de mi pueblo) pero no sé si lo que me propone sería contraproducente de alguna manera.
Vamos, que después de leeros y considerarlo todo sería hacerlo vía PcBox de mi pueblo o comprarme yo una licencia OEM y a correr. ¿Opiniones al respecto?

Yo creo que los tiros van por aquí: normalmente los fabricantes (no siempre) instalan aplicaciones propias que sirven de poco y cargan el sistema sin necesidad.

Creo que te lo proponen con buena intención pero no tiene por qué ser necesario, pueden desinstalarse o hacer que no arranquen en el inicio. Si te vale como está, compra la key OEM e instálalo tú mismo.
 
  • Like
Reacciones : sok
Muchísimas gracias a todos!!
Yo también creo que lo de reinstalar Windows va con buena intención, pero me parece que voy a optar por comprar una licencia OEM y hacerlo yo misma. Tampoco es que vaya a usar el portátil para cargar juegos pesados ni nada de eso, así que no creo que tenga problemas de ralentización en un portátil recién comprado por tener algunas aplicaciones que seguramente no voy a usar en la vida.
Distinto es cuando pasen unos años y vea que me empieza a ir peor.
Muchísimas gracias a todos, me habéis ayudado muchísimo. Sois unos cracks!!!
 
Hola chicos! Vuelvo a consultaros una duda existencial. Al final me compré el Lenovo V15 AMD Ryzen 3 de 15,6". Lo he estado trasteando para comprobar que todo esté en orden y que no lleve defectos de fábrica.
En general es un buen producto para el precio que tiene y para el uso que le voy a dar (la pantalla, por mucho que sea Full HD, tiene un contraste bastante pobre y la visión en los ángulos se resiente bastante, pero bueno). El tema es la batería de polímero de litio integrada.
No me hace gracia que esté integrada pero ya sabía que con el presupuesto que manejaba, raro sería encontrar un portátil con batería extraíble.
En general la batería tiene una duración de 6 horas si pongo el portátil en modo ahorro de batería y deshabilito notificaciones, sincronizaciones,. bluetooth, ubicación...y solo lo utilizo para navegar, ver algún vídeo en Youtube, etc.
Pero fue empezar a instalar un juego que me regalaron en 2017 (Life is Strange: Before the Storm) y eso fue espantoso.
La descarga de Steam y la descarga del juego me chupó un montón de batería, vamos, que es que yo misma veía cómo iba bajando rápidamente. Al día siguiente, con la batería al 74%, jugué durante 25 minutos y me bajó al 54%.
Eso sí, muy buena refrigeración, no notaba caliente el ordenador. La batería llegó a alcanzar una temperatura de 34° en la instalación y descarga del juego, pero no se notaba al tacto.
Mi pregunta es: ¿Es normal que ocurra esto o debería entender que la batería está defectuosa? Quizá es lo que suele pasar cuando compras un ordenador de gama baja (o de entrada). Según la aplicación de Lenovo Vantage, el estado de la batería es bueno.
No es que lo vaya a usar normalmente para juegos, pero quería probar su rendimiento y me ha sorprendido su poca duración.
 
Hola chicos! Vuelvo a consultaros una duda existencial. Al final me compré el Lenovo V15 AMD Ryzen 3 de 15,6". Lo he estado trasteando para comprobar que todo esté en orden y que no lleve defectos de fábrica.
En general es un buen producto para el precio que tiene y para el uso que le voy a dar (la pantalla, por mucho que sea Full HD, tiene un contraste bastante pobre y la visión en los ángulos se resiente bastante, pero bueno). El tema es la batería de polímero de litio integrada.
No me hace gracia que esté integrada pero ya sabía que con el presupuesto que manejaba, raro sería encontrar un portátil con batería extraíble.
En general la batería tiene una duración de 6 horas si pongo el portátil en modo ahorro de batería y deshabilito notificaciones, sincronizaciones,. bluetooth, ubicación...y solo lo utilizo para navegar, ver algún vídeo en Youtube, etc.
Pero fue empezar a instalar un juego que me regalaron en 2017 (Life is Strange: Before the Storm) y eso fue espantoso.
La descarga de Steam y la descarga del juego me chupó un montón de batería, vamos, que es que yo misma veía cómo iba bajando rápidamente. Al día siguiente, con la batería al 74%, jugué durante 25 minutos y me bajó al 54%.
Eso sí, muy buena refrigeración, no notaba caliente el ordenador. La batería llegó a alcanzar una temperatura de 34° en la instalación y descarga del juego, pero no se notaba al tacto.
Mi pregunta es: ¿Es normal que ocurra esto o debería entender que la batería está defectuosa? Quizá es lo que suele pasar cuando compras un ordenador de gama baja (o de entrada). Según la aplicación de Lenovo Vantage, el estado de la batería es bueno.
No es que lo vaya a usar normalmente para juegos, pero quería probar su rendimiento y me ha sorprendido su poca duración.

Si jugaste 25 minutos y te bajó un 20% hasta no está mal.

En cuanto se juega se dispara el consumo, tanto por la parte gráfica como por lo que se exige a la cpu.
 
Arriba