• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Me estoy volviendo loco con la RAM. Ayuda por favor

VeNOM

Nuevo
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
36
Hola a tod@s,

Abro este post porque como indica el titulo me estoy volviendo loco con la Ram,

Hace poco adquirí un par de modulos Ram (2x4Gb) de la marca G.Skill Ripjaws DDR3 1600 mhz Cl 9-9-9-24. Estos dos modulos son exactamente idénticos a los dos modulos que previamente tenía desde el 2012, los compre con la intención de que fuesen identicos para evitar fallos de compatibilidad etc. El caso es que cuando me llegaron y los monte en mi pc, ya me costó un mundo hacerlo arrancar dado que cuando pinchaba los 4 slots y lo arrancaba el pc entraba en el denominado loop de reinicio, es decir, arrancaba y al poco se reiniciaba sin sacar la imagen de la bios en la pantalla, asi constantemente hasta que lo tenia que apagar manteniendo el boton de la torre pulsado para apagarlo. Despúes de muchos intentos y de probar varias combinaciones entre modulos y slots al final conseguí que el pc arrancase con los 16gb de ram correspondientes.

Esta semana y tras abrir el pc para limpiarlo y hacerle el mantenimiento de cara al verano en Valencia sin aire acondicionado en casa, retire el cpu, limpie el disipador, aplique la pasta termica y lo volvi a conectar y retire la tarjeta grafica para realizar el mismo proceso sin retirar en ningun momento ninguno de los modulos ram ya que sabia que luego me podia dar problemas al arrancarlo. Bueno pues aun así el pc tras conectar todos los componentes no arrancaba y entraba exactamente en el mismo loop de reinicio que mencione arriba.

Tras probar y probar, solo conseguí que el ordenador arrancase con dos modulos de ram ubicados en los slots 4 y 2 sin poder hacer dual channel (dual channel en 1 y 2 o en 4 y 3). En el momento en el que pinchaba algun modulo en los slots 1 y 3 el ordenador entraba en el loop reset sin sacar imagen. Dado esto pensé que el problema seria de la placa base y deje el ordenador con los modulos del 2016 (los nuevos) y los del 2012 los guarde en la caja.

Ahora tras hacer diferentes pruebas en otros ordenadores de familiares y amigos ( Todos ellos con placas base Gigabyte) ya no estoy seguro si el problema es de las placas base gigabyte o de los modulos Ram. Ya que a veces quieren arrancar y otras veces no arrancan con la misma ram.

Mi pc:

-G1 Sniper B6 Motherboard b85 chipset socket 1150
-Intel i5 4590 3.3Ghz con el disipador de fabrica
-16 Gb (4x4) G.skill Ripjaws DDR3 1600mhz cl 9-9-9-24
-Gigabyte 980 ti Xtreme Edition
-Fuente de alimentacion Tacens IV 750 w
-SSD Crucial 500gb
-HDD Caviar Black 1tb
-Monitor Asus 21.5" 60HZ
 
Por descartar y solo suponiendo que sea ese el problema, has probado con otra fuente? Es decir, conectarle una fuente diferente a la que tienes y manteniendo todos los componentes, incluidos los dos modulos nuevos
 
He probado en otros ordenadores con otras fuentes diferentes y tampoco funcionan, al parecer y segun la web de G.Skill las memorias que yo tengo son compatibles con el modelo anterior de mi placa base, es decir el G1 Sniper B5 pero el modelo que yo tengo que es el B6 no aparece en la lista (no se si el motivo sera que la mia es mas reciente y no han actualizado las bases de datos o por que directamente no es compatible lo cual me sorprenderia), aunque como digo he estado con esa placa base y dos modulos de 4 gb cada uno funcionanado desde hace dos años sin problemas.
 
He probado en otros ordenadores con otras fuentes diferentes y tampoco funcionan, al parecer y segun la web de G.Skill las memorias que yo tengo son compatibles con el modelo anterior de mi placa base, es decir el G1 Sniper B5 pero el modelo que yo tengo que es el B6 no aparece en la lista (no se si el motivo sera que la mia es mas reciente y no han actualizado las bases de datos o por que directamente no es compatible lo cual me sorprenderia), aunque como digo he estado con esa placa base y dos modulos de 4 gb cada uno funcionanado desde hace dos años sin problemas.


Prueba a actualizar la BIOS. Si con eso no solucionas el problema, algún compañero te dará alguna opción mas a tener en cuenta, aquí hay gente especializada en computación
 
Volvi a flashear la bios a la ultima version a pesar de que era la que ya tenia instalada y tambien probe a quitar la pila de la placa durante 3 o 4 minutos y volver a encenderlo todo y aun asi seguia sin funcionar.

De todas maneras gracias por los consejos tio.

Un saludo.
 
Algún pin puñetero no te hace contacto con la cpu.
Revísalos con detenimiento, a ver si hay alguno hundido o torcido.
Y de paso limpia los contactos de la cpu.
 
Algún pin puñetero no te hace contacto con la cpu.
Revísalos con detenimiento, a ver si hay alguno hundido o torcido.
Y de paso limpia los contactos de la cpu.


A mi me paso eso una vez, pero los sintomas eran que no daba señal de video, para nada se me reiniciaba constantemente. Pero claro, no todos los pines del socket serviran para lo mismo, igual es eso
 
Yo también me temía que fuese algo relacionado con algun pin puñetero asi que gracias a un contacto y tras tener 2 años y 2 meses la placa he conseguido mandarla a gigabyte para que me la reparen en caso de que haya algo defectuoso teniendome que encargar tan solo de los gastos de envío. En cuanto me digan algo os lo comunicare por aquí. Muchas gracias a todos.
 
Yo también me temía que fuese algo relacionado con algun pin puñetero asi que gracias a un contacto y tras tener 2 años y 2 meses la placa he conseguido mandarla a gigabyte para que me la reparen en caso de que haya algo defectuoso teniendome que encargar tan solo de los gastos de envío. En cuanto me digan algo os lo comunicare por aquí. Muchas gracias a todos.
Puede que no te la pongan a reparar, mejor que te la cambien por una placa nueva de igual modelo y sin costo para tu parte.
Si te la han admitido en garantía para reparar, genial.. suelen hacer eso, no las reparan y prefieren dar una placa base nuevecita.

Al final, saldrás beneficiado con placa nueva.

Saludos.
 
Arriba