• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

me gane la lotería del silicio?

ynflus

Nuevo
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
30
pregunta, tengo un procesador amd ryzen 3700x y lo coloque a 4.2 Mz con el vcore a 1.250 y todo estable con temperaturas de 40° en reposo y 73° en carga al 100% se puede considerar un pata negra ?
 
Es bueno, pero no pata negra. Pata negra seria 4.4 1.25-1.30v, esos 200mhz cuesta bastante voltaje alvanzarlos. Y la lotería ya seria poder alcanzar 4.5 o llegar a 4.4 con 1.15 por ejemplo. De esos se ven pocos. De todas maneras parece una buena unidad.
 
Yo lo tengo igual que tú, eso sí, pasando el test de intrucciones de datos pequeños AVX2 de OCCT o prime95 se sube a 95ºC con el disipador de stock (con ese mismo voltaje y frecuencia).
 
Yo lo tengo igual que tú, eso sí, pasando el test de intrucciones de datos pequeños AVX2 de OCCT o prime95 se sube a 95ºC con el disipador de stock (con ese mismo voltaje y frecuencia).

Datos pequeños es brutal para el cpu. Se calientan de narices. Yo mismo paso de todo a mi 3900 no x, desse compresión y edición de vídeo, pasando por juegos y por test de estres, y salvo que le meta los paquetes pequeños de prime, no pasa nunca de 130-140 vatios con todos los núcleos e hilos al 100x100 con 1.10v y 4ghz. Pero en cuanto meto los ffts de prime, la virgen se me va a 180w de consumo, y las temperaturas aumentan desde 73 grados a algo mas de 90 de máximo, una barbaridad.

Lo raro es que lo dejo de stock, y cuando pongo los paquetes pequeños, se pone el solo a 2.5ghz y menos se 1v, y claro no se calienta nada. Creo que es por el tema del consumo, ya que se queda siempre sobre 90 vatios de stock.
 
Tal y como dicen los compis está bien pero no es suficiente como para que sea para negra. El mío me hace igualmente los 4,2Ghz a 1,25V y 4,3Ghz a 1,3V. Después de ahí ya no consigo subir más sin pasar los no recomendados 1,325V
 
Esta bastante bien, a partir de 4.0 o 4,1 la mayoria dispara el voltaje que piden, ya vienen de frabrica muy apretados.

Ya me gustaria que el 2700 que tengo en el pc secundario hiciera eso....
 
Que suerte yo me he dado cuenta con el paso del tiempo que mi silicio es regulero, 1.45v para alcanzar 3,9ghz en algunos núcleos despues si meto un test de stress 1.35v para 3.7ghz en todo los nucleos, tengo un r5 2400g.
 
Que suerte yo me he dado cuenta con el paso del tiempo que mi silicio es regulero, 1.45v para alcanzar 3,9ghz en algunos núcleos despues si meto un test de stress 1.35v para 3.7ghz en todo los nucleos, tengo un r5 2400g.

Pero lo tienes configurado todo fijo, o solo el voltaje. En el caso de que solo el voltaje, prueba poner fija la frecuencia. Ya veras que con eso mejora. 1.35v para 3.7 me parece una exageración para ese micro
 
Pero lo tienes configurado todo fijo, o solo el voltaje. En el caso de que solo el voltaje, prueba poner fija la frecuencia. Ya veras que con eso mejora. 1.35v para 3.7 me parece una exageración para ese micro
que va lo tengo de stock, se pone entre 1.3v-1.35v no esta constantemente a ese voltaje va variando
 
Última edición:
que va lo tengo de stock, se pone entre 1.3v-1.35v no esta constantemente a ese voltaje va variando
Pues por eso es. Si quieres que llegue a 4ghz, lo tienes que poner todo manual, voltaje y frecuencia.

Con 1.35 debes estar muy cerca de 4ghz si no los alcanzas
 
Pues por eso es. Si quieres que llegue a 4ghz, lo tienes que poner todo manual, voltaje y frecuencia.

Con 1.35 debes estar muy cerca de 4ghz si no los alcanzas
no quiero hacer overclock, las temperaturas no son muy contenidas de por si, 70-75ºC jugando ahora que empieza el verano, si hago test de stress 5 minutos me llega a mas de 80ºC, tengo disipador de stock, en nada cambiare la pasta a una artic mx4.
 
no quiera hacer overclock, las temperaturas no son muy contenidas de por si, 70-75ºC jugando ahora que empieza el verano.
Pero es que a la vez de hacer overclock haces undervolt, y asi el cpu trabaja mas fresco. Si estas con el disipador de serie, busca un voltaje y frecuencias que te permitan tener las temperaturas a raya, puedes probar por ejemplo con 1.25v y 3.8ghz y apartir de ahí, ir probando. Puedes ir subiendo y bajando esos dos parámetros
 
Pero es que a la vez de hacer overclock haces undervolt, y asi el cpu trabaja mas fresco. Si estas con el disipador de serie, busca un voltaje y frecuencias que te permitan tener las temperaturas a raya, puedes probar por ejemplo con 1.25v y 3.8ghz y apartir de ahí, ir probando. Puedes ir subiendo y bajando esos dos parámetros
si al cambiar la pasta me mejoran la temperatura lo deja como esta sin no me lo planteare, gracias por le consejo.
 
Muchas gracias a todos por responder y aclararme más las cosas
 
Es bueno, pero no pata negra. Pata negra seria 4.4 1.25-1.30v, esos 200mhz cuesta bastante voltaje alvanzarlos. Y la lotería ya seria poder alcanzar 4.5 o llegar a 4.4 con 1.15 por ejemplo. De esos se ven pocos. De todas maneras parece una buena unidad.
Voy hacer la prueba, a ver si llega a 4.4 con 1.15 y si puedo alcanzar los 4.5, es que había leído que hay varias personas que no les llegaba ni siquiera a los 4.2
 
Voy hacer la prueba, a ver si llega a 4.4 con 1.15 y si puedo alcanzar los 4.5, es que había leído que hay varias personas que no les llegaba ni siquiera a los 4.2

Tampoco te mates, son 200mhz. Claro que hay personas a las que les cuesta llegar a 4.2, pero eran de los primeros, son chips bastante vagos. Va mejorando el proceso de fabricación, y por lo tanto, los chips van mejorando. Probablemente los últimos 3700x lleguen facil a 4.3 e incluso 4.4, mas o menos como los antiguos 3800x.

A mi el 3600 no me daba mas de 4.2 a 1.32v y hay gente por el foro que lo hace con 1.15. Idem del 2600 que me llegaba a 4.1 con 1.375v, cuando los hay por el foro llegando con 1.20v. También es verdad que los hay peores, de hecho un compi del foro se quejaba porque su 2600 no pasaba de 3.9 y con mucho voltaje.

Es como todo, también depende del chip, los mejores son los mas caros. Osea, los 3950 deberian ser los mejores en voltaje frecuencia atendiendo a que son 16 nucleos.

Mi 3900 no x, puede hacer perfectamente 4.2 con 1.20 y sin afinar, y es un 12/24. Eso mi 3600 lo hace, por tanto da a entender que los mejores silicios van para las gamas mas altas.

Un saludo
 
Jajajaja bueno les comento con a 4.4 llego pero con el el voltaje a 1.350 y me da 50 grados en reposo y unos 88 grados al 100 por media hora aproximadamente no será pata negra pero creo que va bastante desente, lo curioso que su rendimiento por mono nucleo disminuye un poco pero por multi núcleo si rinde mucho más.

En CUPz me daba a 4.2 5007 por multi núcleo y 506 por mono nucleo, y ahora me da 5727 por multi y 491 por mono
 
Jajajaja bueno les comento con a 4.4 llego pero con el el voltaje a 1.350 y me da 50 grados en reposo y unos 88 grados al 100 por media hora aproximadamente no será pata negra pero creo que va bastante desente, lo curioso que su rendimiento por mono nucleo disminuye un poco pero por multi núcleo si rinde mucho más.

En CUPz me daba a 4.2 5007 por multi núcleo y 506 por mono nucleo, y ahora me da 5727 por multi y 491 por mono
Es bueno ese chip si, no es de los mejores pero si bueno.
 
Hola! Los comento con 4.4 llego pero con voltaje en 1.350 y me da 50 grados en reposo y alrededor de 88 grados en 100 durante media hora más o menos, no será una pata negra, pero creo que será bastante desente, curioso que su rendimiento mono nucleo disminuya un poco, pero para multi core si da mucho más. Por cierto, personalmente, a menudo participo en sorteos y loterías de https://quinielas.ar/. Nunca tuve suerte desde la infancia, no gané en ninguna parte, la suerte claramente no estaba de mi lado. Y aquí hay 2 victorias en el sorteo y 1 en la lotería.
 
Última edición:
Lo Ryzen escalan muy bien hasta los 4.2GHZ, mi Ryzen 9 3900x@4.2GHZ a 1.18V.
Con Prime95 no sube hasta los 63ºC y ahi se queda.
Lo tengo refrigeración líquida triple radiador (360mm).
Por aire, seguramente se iría fácilmente hasta los 85ºC.

Saludos
 
Arriba