• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me ha desaparecido el disco local D

Neiro97

Nuevo
Registrado
16 Ene 2023
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
26
Hola buenas, hace un par de días me desapareció el disco local D, he estado mirando bastante por Google y Youtube, y no encuentro ninguna solución a mi problema, leí que a veces con una actualización de Windows, puede ocurrir este problema, y justamente hará 3 días Windows me instaló una actualización.
He probado a mirar en la administración de discos, y no me sale ahí el disco perdido, ni dándole a volver a examinar discos me sale, también probé a restaurar el sistema a el día antes de la actualización, y tampoco me aparece el disco duro, controlo lo básico de informática, no soy ningún erudito, a ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias de antemano.
 
Hola buenas, hace un par de días me desapareció el disco local D, he estado mirando bastante por Google y Youtube, y no encuentro ninguna solución a mi problema, leí que a veces con una actualización de Windows, puede ocurrir este problema, y justamente hará 3 días Windows me instaló una actualización.
He probado a mirar en la administración de discos, y no me sale ahí el disco perdido, ni dándole a volver a examinar discos me sale, también probé a restaurar el sistema a el día antes de la actualización, y tampoco me aparece el disco duro, controlo lo básico de informática, no soy ningún erudito, a ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias de antemano.
Pero te sale el disco con otra letra? o directamente te ha volado la letra y la unidad?
 
En el administrador de discos no te sale?
Si no te sale, apaga el Pc y revisa las conexiones de alimentación y SATA (si es que es SATA)
No, no me sale en el administrador, y una cosa, perdón mi ignorancia, pero como puedo saber si es SATA? y al revisar las conexiones, imagino que lo dirás por si hay alguna conexion mal conectada no?
 
No, no me sale en el administrador, y una cosa, perdón mi ignorancia, pero como puedo saber si es SATA? y al revisar las conexiones, imagino que lo dirás por si hay alguna conexion mal conectada no?
Efectivamente.
Si te ha desaparecido el disco duro, es posible que sea por la alimentación SATA que debe tener.
SATA2K-XXL-Amphenol-SATA-Cable-Straight-with-Latch-to-Left-Angle-003.jpg
Esta es una conexión SATA de datos.
El cable de alimentación SATA que proviene de la fuente de alimentación es similar pero más ancho.

Apaga el Pc, desconéctalo de la corriente por detrás, abre la tapa lateral y revisa que estén bien conectados los discos duros SATA. Puede que algún conector esté flojo o algún cable pinzado.
 
Efectivamente.
Si te ha desaparecido el disco duro, es posible que sea por la alimentación SATA que debe tener.
SATA2K-XXL-Amphenol-SATA-Cable-Straight-with-Latch-to-Left-Angle-003.jpg
Esta es una conexión SATA de datos.
El cable de alimentación SATA que proviene de la fuente de alimentación es similar pero más ancho.

Apaga el Pc, desconéctalo de la corriente por detrás, abre la tapa lateral y revisa que estén bien conectados los discos duros SATA. Puede que algún conector esté flojo o algún cable pinzado.
Vale, mañana lo miraré bien, y te diré a ver si lo he podido solucionar de esa manera, muchísimas gracias!
 
te aparece en la BIOS?
el equipo tarda más de lo normal en arrancar (entrar a windows)? de ser así, el disco está dañado.
 
Como te indican los compis comprueba sus conexiones tanto en SATA como de corriente
Desconecta ambas y vuelva a pincharlas en donde estaban, muy importante con el PC apagado de corriente total
 
Vale, acabo de hacer lo que me dijisteis, y sigue sin aparecer el disco, y lo he mirado en la BIOS también, y efectivamente, tampoco me aparece ahi, y si que es verdad que windows tarda mas de lo normal en arrancarme desde hace unos dias, en definitiva, el disco esta dañado no?
 
Vale, acabo de hacer lo que me dijisteis, y sigue sin aparecer el disco, y lo he mirado en la BIOS también, y efectivamente, tampoco me aparece ahi, y si que es verdad que windows tarda mas de lo normal en arrancarme desde hace unos dias, en definitiva, el disco esta dañado no?
Posiblemente sí, el disco está muerto.
Lo mejor que puedes hacer, es retirarlo (con el Pc apagado y desconectado de la corriente) y acabarlo de destruir tu para que no sea recuperable ningún dato.

Ya de paso, ¿de qué tipo de disco duro era?
Así sabiéndolo te podemos recomendar alguno para reemplazarlo.
 
Vale, acabo de hacer lo que me dijisteis, y sigue sin aparecer el disco, y lo he mirado en la BIOS también, y efectivamente, tampoco me aparece ahi, y si que es verdad que windows tarda mas de lo normal en arrancarme desde hace unos dias, en definitiva, el disco esta dañado no?
Yt8gPUu.jpg
y me aparece esto en la BIOS, me debería de aparecer ahi el otro disco no?
 
Posiblemente sí, el disco está muerto.
Lo mejor que puedes hacer, es retirarlo (con el Pc apagado y desconectado de la corriente) y acabarlo de destruir tu para que no sea recuperable ningún dato.

Ya de paso, ¿de qué tipo de disco duro era?
Así sabiéndolo te podemos recomendar alguno para reemplazarlo.
pues si quieres que te diga la verdad, no lo se, era uno que me venia interno con el PC, era de 1 TB, es lo unico que se, imagino que será toshiba como el principal digo yo, pero no estoy seguro
 
pues si quieres que te diga la verdad, no lo se, era uno que me venia interno con el PC, era de 1 TB, es lo unico que se, imagino que será toshiba como el principal digo yo, pero no estoy seguro
Hoy en día los de 1 TB ya están obsoletos. Yo te recomiendo que compres un Western Digital (WD) o bien un Seagate Barracuda, de al menos 4 TB. Pero si no necesitas tanto espacio o no te quieres gastar tanto dinero, con 2 Tb tendrás suficiente.

Propón tu el precio que quieres gastarte y te recomendamos.
 
Hoy en día los de 1 TB ya están obsoletos. Yo te recomiendo que compres un Western Digital (WD) o bien un Seagate Barracuda, de al menos 4 TB. Pero si no necesitas tanto espacio o no te quieres gastar tanto dinero, con 2 Tb tendrás suficiente.

Propón tu el precio que quieres gastarte y te recomendamos.
Pues entre 60 - 90 € podria encontrar alguno de 2 Tb que esté bien? O es muy poco?
 
Pues entre 60 - 90 € podria encontrar alguno de 2 Tb que esté bien? O es muy poco?
Uff, estoy mirando los precios en amazon, y han subido mucho el precio de los 2 Tb, tanto que no vale la pena.

Te puedo recomendar un WD Blue de 2Tb en coolmod.com Pero vamos, que los venden de 2,5" también.
Lo suyo es si almacenas mucho, que sea uno de 4 TB. Pero ya te digo, han subido los precios mucho mucho.
 
Uff, estoy mirando los precios en amazon, y han subido mucho el precio de los 2 Tb, tanto que no vale la pena.

Te puedo recomendar un WD Blue de 2Tb en coolmod.com Pero vamos, que los venden de 2,5" también.
Lo suyo es si almacenas mucho, que sea uno de 4 TB. Pero ya te digo, han subido los precios mucho mucho.
Y uno de 4TB sube mucho el precio? Para ver si me vale la pena poner un poco mas y que sea de 4 ya
 
Ah pues perfecto, me pillaré este entonces, y la instalación es muy compleja?
No no, que va. Lo único que tienes que hacer desconectar el Pc de corriente, abrir las 2 tapas laterales del Pc, y con un destornillador de estrella, desatornillar el disco duro antiguo e instalar el nuevo (con la circuitería que dé hacia abajo), luego solo tienes que volver a atornillar y colocas el cable SATA de alimentación y el cable SATA de datos.

Tapas, cierras el Pc, enciendes Windows, y lo normal es que te detecte un nuevo dispositivo Windows y te de la opción de crear partición nueva y de formatear.
Si no se da el caso, entras en el administrador de discos, marcas el nuevo disco como GPT y creas la partición tu, luego la formateas en NTFS y le das un nombre (por ejemplo DATOS) y ya está.

Si tienes dudas, mírate este vídeo:

Puedes consultar mi firma en la Biblia del Disco duro explicaciones de cómo crear particiones.
 
Arriba