• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me han desaparecido los discos SATA de Bios como opción de arranque.

Corocotta

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Dic 2016
Mensajes
191
Puntos
28
Hola, tengo la Aorus Ultra de la firma. El caso es que no me reconocía los discos del rack extraible y entré en BIOS para ver si los detectaba. Comprobé que sí y de paso seleccioné como primer dispositivo de arranque el lector de DVD, también estaba deshabilitado de Intel Rapid Storage y lo habilité grabé y .... ahí la cagué.
Ahora no me ve los discos SATA, no me los pone como opción de arranque :rolleyes:
Ahora aunque deshabilite el IRST no me los sitúa como opción de arranque.

¿Qué puede ser?

Gracias ;)
 
Hola, tengo la Aorus Ultra de la firma. El caso es que no me reconocía los discos del rack extraible y entré en BIOS para ver si los detectaba. Comprobé que sí y de paso seleccioné como primer dispositivo de arranque el lector de DVD, también estaba deshabilitado de Intel Rapid Storage y lo habilité grabé y .... ahí la cagué.
Ahora no me ve los discos SATA, no me los pone como opción de arranque :rolleyes:
Ahora aunque deshabilite el IRST no me los sitúa como opción de arranque.

¿Qué puede ser?

Gracias ;)

Hola.

Prueba a dejar los valores del BIOS por defecto (Load Optimized Defaults) presionando F7 → Y (yes),
y vuelve a comprobar si aparecen los discos.
Si crees necesario apagar el equipo, lo haces a ver que tal...
 
Hola.

Prueba a dejar los valores del BIOS por defecto (Load Optimized Defaults) presionando F7 → Y (yes),
y vuelve a comprobar si aparecen los discos.
Si crees necesario apagar el equipo, lo haces a ver que tal...
Es lo primero que hice, no me lo explico. :rolleyes:
 
Es lo primero que hice, no me lo explico. :rolleyes:

No entiendo muy bien en que situación te encuentras ahora, explícate un poco más.
- Intenta resetear el BIOS haciéndole un Clear_CMOS
- Comprueba todos los cables
- ¿Has probado con un Live/USB?
 
No entiendo muy bien en que situación te encuentras ahora, explícate un poco más.
- Intenta resetear el BIOS haciéndole un Clear_CMOS
- Comprueba todos los cables
- ¿Has probado con un Live/USB?
Hice todo eso, saqué hasta la pila. Al final en uno de los parámetros de SATA en vez de estar para AHCI estaba en modo Optane....No tengo ni idea de como se activó ese tema pero claro en cuanto he seleccionado AHCI por fín ha visto los discos.
He comprobado fuente y placa por todos los lados, joer que susto. Aunque sigo mosqueado porque no comprendo como se activó eso a no ser que lo haga cuando se le dice que busque los parámetros optimizados.
De momento, encendido ahora voy a cerrarlo y veremos como se comporta.
Gracias por tu ayuda. ;)
 
Hice todo eso, saqué hasta la pila. Al final en uno de los parámetros de SATA en vez de estar para AHCI estaba en modo Optane....No tengo ni idea de como se activó ese tema pero claro en cuanto he seleccionado AHCI por fín ha visto los discos.
He comprobado fuente y placa por todos los lados, joer que susto. Aunque sigo mosqueado porque no comprendo como se activó eso a no ser que lo haga cuando se le dice que busque los parámetros optimizados.
De momento, encendido ahora voy a cerrarlo y veremos como se comporta.
Gracias por tu ayuda. ;)

Pudo haber sido al habilitar el IRST, por ello te dije que pusieras los valores por defecto.

Cuando se cambia algo en BIOS y no resulta efectivo, o provoca algún error,
lo mejor es poner los valores por defecto de fábrica, o lo que es igual, resetear el BIOS.
 
Pudo haber sido al habilitar el IRST, por ello te dije que pusieras los valores por defecto.

Cuando se cambia algo en BIOS y no resulta efectivo, o provoca algún error,
lo mejor es poner los valores por defecto de fábrica, o lo que es igual, resetear el BIOS.
Claro, por eso busque valores y como no resultó quité la pila y así y todo no se solucionó.
Ahora le voy a meter un M2 que me ha llegado hoy, todo sea que tenga que cambiar otra vez los valores para que me le lea. ;)
 
Arriba