• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me he encontrado una placa am3+ y uso un phenom x4 955 BE. Que procesador le meto

Manuelpm

Nuevo
Registrado
23 Oct 2016
Mensajes
22
Puntos
0
Edad
35
Hola. Tengo el siguiente ordenador:

CPU: Phenom x4 955 Black edition 3.4 GHz
Disipador: Thermaltake contac 39
GPU: Ati radeon 7870
RAM: 12 Gb (8 Gb kingstone 1666 Mhz y 4 Gb Ocz 1333 Mhz) capadas las kingston a 1333 Mhz por el procesador
Placa madre: Asus M5A97 EVO R 2.0

Mi problema es el siguiente. Me he encontrado la siguiente placa que me dejó de funcionar en su dia:
Asus M4A89GTD PRO/USB3

He testeado con el phenom que uso en mi pc habitual y un modulo ocz de 2 gb en la mobo y funciona perfectamente me ha saltado la BIOS y demas. Bueno parece ser que el problema era una pista cortada por la zona trasera y me saltaba todo el rato la luz de MEM OK. Se ha solucionado el tema del no funcionamiento de la placa soldando la pista con estaño.


Bien como yo tengo un phenom x4 955 BE (nunca le he hecho overclock), y como tengo 2 placas base. He pensado dejar la mobo vieja (M4A89GTD PRO/USB3) con el phenom black edition y comprar otro procesador para la M5A97 EVO R2.0. Mi duda es la siguiente... ¿Que procesador cogeriais? No pretendo ir a por ZEN...

Entiendo que con ZEN se va a pasar a DDR4 y yo en ambas placas tengo AM3+ por lo tanto yo he pensado lo siguiente:

VIEJA PLACA (La mas vieja de las 2) (Asus M5A89GTD PRO/USB3):

1 - Coger el CPU (AMD 955 BE) y ponerselo a la placa Asus M4A89GTD PRO/USB3
2- Coger los modulos de 2 gb cada uno marca OCZ a 1333 Mhz y ponerselos
3- Comprar un par de modulos DD3 a 1333 Mhz acordes con el procesador para que no quede el equipo con 4 Gb de Ram.

PLACA MAS NUEVA (Asus M5A97 EVO R2.0):

1- Conservar los 8 Gb de Ram kingston en esta placa que van a 1666Mhz y ampliar hasta los 16 Gb o directamente comprar otros 2 modulos de 2 Gb que seguro que son mas baratos.
2- Conservar la grafica en esta placa, tambien la fuente de alimentacion.

3- Comprar un CPU. ¿Cual me recomendariais comprar para mejorar el equipo que tenia? ¿O me recomendariais comprar un cpu para mejorar el rendimiento de mi pc actual y ponerselo a la mobo mas vieja?
4- Se podria montar un Crossfire en un futuro, llevo de fuente de alimentacion una Thermaltake litepower 700w, pero se podria mejorar.
5- Se podria comprar una refrigeracion liquida y el thermaltake contac mandarlo a otra pc.

Que me recomendais gente? Por cierto saludos soy nuevo aqui!! Que tal todo? jeje
Espero respuesta gracias.
 
Lo máximo que puedas comprar para mi es el fx8350 o en su caso el 8320. Con la placa M5a79. Aunque bueno casi que preferiría venderlo yo e irme a otro socket.
Pero ese micro oceado con 8gb y una gpu decente a día de hoy aun puedes hacer algo. Pero tampoco creo que sea demasiado.. tu phenom si lo oceas hará casi lo mismo que el fx. No sé si habrás probado en desbloquear sus núcleos.
 
Lox x4 de AMD no desbloqueaban núcleos. Sólo pasaba eso en el 960t que era un x6 con 2 cores capados. Ojito porque no siempre en estos desbloqueaban bien.

Pues puedes comprar un fx-6300 o algún fx-83xx. El problema que no te aconsejo pagar por uno de estos nuevo, porque valen casi más ahora que en 2013.

De segunda mano podría ser una opción barata de montar algo mejor que el phenom. Pero pasa lo de siempre. No se ven muchos usados o piden mucho por ellos.
 
Me piden 60 por un fx 6300 de segunda mano. Me recomendaríais coger un fx 8370 nuevo? No digo ahora. Esperaría a que salga zen y a que bajen un poco el precio en tienda. En segunda mano imagino que no bajarán mucho aunque salga zen.
 
Mira si puedes encontrar de segunda mano ese fx6300 por 50€ seria una buena opcion para aprobechar esa placa base.
 
Mejor gastar 50€ en un fx6300 y no notar casi mejoría. O ir a por un 8320 o a por un 8370E que está igual de precio que el 8350? El 8350 en principio lo descarto. A la mayoría les han hecho OC.
 
8320 este vas a notar algo + y es muy parecido que el 8350. pero también es común hacerles oc a todos los fx pocos encontraras sin.
 
A la mayoría de los fx 83xx les han hecho overclock. Por desgracia son proces que lo necesitan hoy por hoy.

Buscaría cualquier fx 83xx de segunda mano que veas en buen estado
 
lo k no hagas es comprar un fx en tienda a día de hoy x>D son de 2012
 
Me recomendáis el fx 8300 a 110€ en PC componentes? Contra un 8320 o un 8350 queda muy atrás ese proce?

Otra cosa... Cuanto consumen con OC los fx?
 
Me recomendáis el fx 8300 a 110€ en PC componentes? Contra un 8320 o un 8350 queda muy atrás ese proce?

Otra cosa... Cuanto consumen con OC los fx?

No lo recomiendo y menos nuevo a ese precio. Sólo te recomendaría pillar un fx83xx de segunda mano; en mi caso vendí en su día un combo de fx8320+asus m5a97 evo r2 por 140€ así que no veo lo de pagar 100€ por un procesador peor y encima habiendo pasado un año desde que lo vendí.
 
Y un 8350 por 90€ de segunda mano que os parece?
 
Ey. 8350 de segunda mano por 90€ que tal os parece? Es para cogerlo o no, según me digais. Guiadme un poco compis.
 
Ey. 8350 de segunda mano por 90€ que tal os parece? Es para cogerlo o no, según me digais. Guiadme un poco compis.

A mi parecer aun está algo caro, intentaría bajarle 10€ más. Buscaría si puedes un fx 8320 que los encuentras algo más baratos y a la hora de ocear son iguales a los fx 8350
 
Al final cogí el 8350 a 90€ como no me contestabais.. Venía precintado el cpu con cooler y pasta térmica. Vale 160€ en tienda...
 
Última edición:
lo que el precio de tienda esta desactualizado aunque siga valiendo eso. Es porque no los han retirado porque amd no ha llegado a sacar nunca más proces xD entonces o mataba la serie hace años dejando de producir o mantenían los precios porque obviamente tampoco los pueden vender a 40e-
Aún así tampoco esta mal pero dudo que sea nuevo aunque venga precintado 0: me sorprendería vaya
 
Gracias dilmun. GtxRemix y como lo han podido usar si está precintado?
 
Ni idea lo mismo es RMA de una unidad defectuosa o algo :v O bueno o lo mismo lo ha comprado recientemente y no lo ha usado jaja pero es extraño prque tiene años ya en el mercado. Pero bueno mientras funcione
 
Arriba