• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me merece la pena cambiar el procesador?

Dandalus

Chapucillas
Registrado
14 Feb 2016
Mensajes
67
Puntos
8
Edad
43
Tengo un ordenador de sobremesa que utilizo en un 90% para jugar y voy a comprarme un monitor nuevo de 27" y dispongo de algo más de presupuesto para mejorarlo y creo que lo puedo conseguir mejorando mi procesador pero no lo tengo muy claro.

Juego a todo tipo de juegos pero ahora mismo le doy mucho a Black ops3 y Black desert.

Mi actual procesador es un phenom x2 955 acompañado de 8gb de ram y una ati r270 y mi presupuesto sería de 200€ con placa porque me supongo que la mía no la podré usar.

Si pudiera ser por menos de ese dinero mejor y así podría mejorar otras piezas del pc.

Saludos
 
Tengo un ordenador de sobremesa que utilizo en un 90% para jugar y voy a comprarme un monitor nuevo de 27" y dispongo de algo más de presupuesto para mejorarlo y creo que lo puedo conseguir mejorando mi procesador pero no lo tengo muy claro.

Juego a todo tipo de juegos pero ahora mismo le doy mucho a Black ops3 y Black desert.

Mi actual procesador es un phenom x2 955 acompañado de 8gb de ram y una ati r270 y mi presupuesto sería de 200€ con placa porque me supongo que la mía no la podré usar.

Si pudiera ser por menos de ese dinero mejor y así podría mejorar otras piezas del pc.

Saludos

Realmente solo el procesador, si buscas por alguna zona de segunda mano un Phenom II x6, pero habría que saber el modelo de tu placa base.

Si te refieres a Pc nuevo, te saldría algo más caro porque seguramente tengas que cambiar la RAM a DDR 3 o DDR 4...
 
La placa es una Asus y la memoria es una ddr3 1666, se que por mi gráfica un procesador de los últimos es inútil ponérselo por cuello de botella pero no tengo claro si con otro procesador la mejora merecerá la pena el gasto invertido por eso pregunto a cualquiera que pudiera ayudarme.

Saludos
 
Indica bien que placa base y procesador tienes. La memoria a 1666 no existe que yo sepa.

Creo que es un AMD PHENOM II x4 955... Ese procesador con OC a 4GHz sirve perfectamente para tu gráfica.

Por otro lado el x6 1100t es el mismo con 6 núcleos, pero creo que para juegos no te va a compensar mucho. Andan por 70-80€ de segunda mano

Saludos
 
Indica bien que placa base y procesador tienes. La memoria a 1666 no existe que yo sepa.

Creo que es un AMD PHENOM II x4 955... Ese procesador con OC a 4GHz sirve perfectamente para tu gráfica.

Por otro lado el x6 1100t es el mismo con 6 núcleos, pero creo que para juegos no te va a compensar mucho. Andan por 70-80€ de segunda mano

Saludos

Tienes razon es un x4, me he bajado el cpu-z y estaba yo equivocado ahora pongo exactamente lo que tengo:

Phenom x4 955
Asus M4A78LT-M
8gb ddr3 1333

El procesador esta a los ghx que viene de fabrica porque ya con mi anterior procesador toquetee los mhz y la lie y tengo miedo de liarla de nuevo, salvo q haya salido alguna manera de hacer oc para torpes como yo, casi prefiero cambiar el procesador a toquetear.

Saludos
 
Yo creo que no vale la pena que cambies el procesador. Cierto es que un X6 (que por cierto lo probé hace años) te dará un cambio suficiente, pero no para los juegos. Te recomiendo que ahorres un poco o si tienes ya dinero ahorrado cambies placa y procesador. Si optas por un AMD te vendría bien (si quieres algo económico) un FX 6300 con el que junto a una placa decente con el socket am3+ podrás jugar decentemente a los últimos juegos, y la memoria la puedes conservar, además de los demás componentes. Por lo tanto no compres nada nuevo para esa placa por que no vas a notar ni la más mínima diferencia a la hora de jugar.

Un saludo.
 
Yo creo que no vale la pena que cambies el procesador. Cierto es que un X6 (que por cierto lo probé hace años) te dará un cambio suficiente, pero no para los juegos. Te recomiendo que ahorres un poco o si tienes ya dinero ahorrado cambies placa y procesador. Si optas por un AMD te vendría bien (si quieres algo económico) un FX 6300 con el que junto a una placa decente con el socket am3+ podrás jugar decentemente a los últimos juegos, y la memoria la puedes conservar, además de los demás componentes. Por lo tanto no compres nada nuevo para esa placa por que no vas a notar ni la más mínima diferencia a la hora de jugar.

Un saludo.

Por 200€ puedo encontrar ese procesador con una placa curiosa manteniendo los demas componentes??

Actualizo que mi grafica concretamente es un Ati R9 270X, para si mereceria la pena ampliar con otro procesador si el cambio es significativo, si es para q este con cuello de botella por la grafica pues me quedo como estoy.


Saludos
 
Yo creo que no vale la pena que cambies el procesador. Cierto es que un X6 (que por cierto lo probé hace años) te dará un cambio suficiente, pero no para los juegos. Te recomiendo que ahorres un poco o si tienes ya dinero ahorrado cambies placa y procesador. Si optas por un AMD te vendría bien (si quieres algo económico) un FX 6300 con el que junto a una placa decente con el socket am3+ podrás jugar decentemente a los últimos juegos, y la memoria la puedes conservar, además de los demás componentes. Por lo tanto no compres nada nuevo para esa placa por que no vas a notar ni la más mínima diferencia a la hora de jugar.

Un saludo.
El fx6300 viene siendo similar al 1100t. De hecho el 1100t a 4GHz tira más, así que no merece el cambio, ya que de 4 a 6 núcleos (1100t o fx6300) en juegos no hay mucha diferencia...

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Por 200€ puedo encontrar ese procesador con una placa curiosa manteniendo los demas componentes??

Actualizo que mi grafica concretamente es un Ati R9 270X, para si mereceria la pena ampliar con otro procesador si el cambio es significativo, si es para q este con cuello de botella por la grafica pues me quedo como estoy.


Saludos
Ya te digo que vas a notar poca diferencia. Lo más económico es que hagas OC. Y si no vete directamente a intel skylake, pero no compres AMD am3+ que esta más que muerto ya.

El IPC de los phenom 2 es ligeramente inferior a los FX. Si pones un phenom a la frecuencia de un FX, lo supera.

Con un disipador algo decente puedes poner el tuyo a 4 GHz o más sin problemas.
Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Yo el 1100T no lo he probado, pero si el 1055T, y la diferencia con el FX 6300 si que es notable. Otra cosa es que se acelere ya los procesadores y todo eso.
Yo acabo de montar un FX 6300 junto a una 750ti en una placa msi 970A krait edition y los ultimos juegos se mueven en calidad media alta (casi todos en alta), pero vamos, yo también esperaría a cambiar placa y procesador por algo más serio.
 
lo suyo es que vendas tu micro y placa . asi a ojo que le saques 50 euros limpios.

te podrias plantear un i5 con placa. Mirate por el foro de compra venta de aqui .
 
Por 250€ te montas un i5 4460 y una placa h97 decente.
 
Que i5 me recomendaríais que se adaptara bien a mi gráfica y la memoria q dispongo??

Saludos
 
Con 200e igual encuentras pack i7 2600k+mb o algo así algun intel de 1155
 
He estado viendo unos tutoriales del AMD overdrive y parece sencillo de hacer oc y luego teste arlo, asique probaré primero esta opción a ver. Mi disipador es el de fábrica, q disipador me recomendáis comprar?

Saludos
 
He estado viendo unos tutoriales del AMD overdrive y parece sencillo de hacer oc y luego teste arlo, asique probaré primero esta opción a ver. Mi disipador es el de fábrica, q disipador me recomendáis comprar?

Saludos

Pues cualquiera de 30e para arriba xD lo único que tienes que mirar es si es compatible con am3 y am3+ que casi todos lo son con todos menos alguno especial que solo es para intel y eso..
Un hyper 212 evo o alguna cosa así sin gastar una fortuna te servirá.. También cuanto más caro por general más bueno, como es obvio lo que te vendrá mejor para retener temperaturas en caso de que le hagas OC.
Así que busca alguno que tenga algún buen flujo de aire y si te importa el tema de ruido.
Ahora mismo no estoy muy metido en esto y no tengo ni idea pero es según se ajuste a tu presupuesto. También decir que esos Micros con OC son muy calentorros y su temp máxima no sé si son 65 o 70 grados cosa que es bastante poca la verdad. Así que si piensas hacerle oc busca alguna configuración por Internet a ver que temperaturas levanta Oceado y con el disipador que quieras y comparas... Ya que gastarte 30e para que luego solo lo puedas subir 0,6ghz porque sino se achicharra es tirar el dinero... Pero cada micro es un mundo lo mismo ocea de muerte pero por lo general son estufillas.

* De la lista tuya el Hyper 212 (numero 3). En su día tuve uno muy similar (Hyper TX3) en un 955 Black y lo conseguí poner a 4.4ghz 24/7. Supongo que para tu propósito será mas que bueno (recomendación de un forero de este mismo foro a otro en el mismo caso).
 
Si te haces con un i5 el cambio va a ser brutal, pero como cuentas con poca pasta, creo que la mejor opción es conseguir un i7 2600K junto a una placa (de segunda mano) o si tiras de AMD, un FX 8350 también de segunda mano. Creo que por 200 euros puedes conseguir procesador y placa sin problemas, y sí que vas a notar un cambio de verdad con cualquiera de las dos opciones, además de poder ahorrar un par de años sin problemas hasta que te puedas hacer con componentes nuevos.
De todos modos prueba a hacer OC con tu procesador actual y nos cuentas, aunque yo hice OC con un X6 1055T y el cambio es muy pequeño hasta el punto de que a la hora de jugar no vas a notar prácticamente nada, eso sí, como dice GtxRemix, los AMD son tostadoras con el disipador de casa, y más si le haces OC, por lo que veo una tontería que te gastes dinero en un buen disipador (que lo vas a necesitar) en vez de intentar conseguir una de las tres opciones que he comentado.

Un saludo.
 
Si te haces con un i5 el cambio va a ser brutal, pero como cuentas con poca pasta, creo que la mejor opción es conseguir un i7 2600K junto a una placa (de segunda mano) o si tiras de AMD, un FX 8350 también de segunda mano. Creo que por 200 euros puedes conseguir procesador y placa sin problemas, y sí que vas a notar un cambio de verdad con cualquiera de las dos opciones, además de poder ahorrar un par de años sin problemas hasta que te puedas hacer con componentes nuevos.
De todos modos prueba a hacer OC con tu procesador actual y nos cuentas, aunque yo hice OC con un X6 1055T y el cambio es muy pequeño hasta el punto de que a la hora de jugar no vas a notar prácticamente nada, eso sí, como dice GtxRemix, los AMD son tostadoras con el disipador de casa, y más si le haces OC, por lo que veo una tontería que te gastes dinero en un buen disipador (que lo vas a necesitar) en vez de intentar conseguir una de las tres opciones que he comentado.

Un saludo.

Exactamente igual.. Tuve el mismo y no me salía a cuenta hacer Oc por la temperatura que levantaba y la diferencia era mínima de rendimiento.
Como bien dices que lo pruebe y si le convence adelante, aunque esperar una mejoría a base de oc y por aire es un poco.. Y sino algún intel como el mencionado con eso si que lo vas a notar.
 
Arriba