• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me parece que la he cagado con la refri liquida

madfer

Nuevo
Registrado
5 Dic 2014
Mensajes
23
Puntos
3
Me pille un pc para que me lo monten en coolmod y no me fije en que tenia refrigeracion liquida.

En un primer momento me parecio guay, pero luego lei que necesitaban mantenimiento y tenian fecha de caducidad.

Soy totalmente novato, es mi primer PC

Ryzen 7 3700x
Nvidia 3060 ti 8GB OC zotac

Refrigeracion liquida Cooler master MasterLiquid ML240l RGB

Ademas es baratita, no se...

¿Que os parece?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues a mi me parece que vas a estar contento con ella y creeme cuando te digo que todo tiene fecha de caducidad y no es eterno. Cuando cumpla su funcion cambias a lo que te apetezca sistema de aire o liquida again. No te comas la cabeza, cooler trabaja bien. Que lo disfrutes elijas cambiarla al final o no.
 
Es un kit AIO no necesita mantenimiento como si fuera una refrigeración custom. No te preocupes en 4 o 5 años cambias i listo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me pille un pc para que me lo monten en coolmod y no me fije en que tenia refrigeracion liquida.

En un primer momento me parecio guay, pero luego lei que necesitaban mantenimiento y tenian fecha de caducidad.

Soy totalmente novato, es mi primer PC

Ryzen 7 3700x
Nvidia 3060 ti 8GB OC zotac

Refrigeracion liquida Cooler master MasterLiquid ML240l RGB

Ademas es baratita, no se...

¿Que os parece?
Al parecer esta bastante bien...
 
Es un kit AIO no necesita mantenimiento como si fuera una refrigeración custom. No te preocupes en 4 o 5 años cambias i listo.
Y si encima no usa mucho el pc quien sabe si hasta mas...
 
No me suelo fiar de estos videos porque suelen estar pagados....
Pues facil compi, comprate otra o busca la tipica info de compradores de amazon o pccomponentes tipo "es muy buena y aun ni la he instalado" o "las luces son muy chulas"...
Quiza así estes mas tranquilo 😉.
 
Compi la liquida que te han puesto no es mala en absoluto y rinde muy bien, se de peña que la tiene y les esta saliendo maja. En cuanto al youtuber decirte que si fuese mala te dice que es mala o no acosejable seguro, no va ganar mas visionados por decir que una cosa es buena o mala. Aunque el patrocinio esta ahi y es normal que mire por ello. De verdad, no le des mucha vuelta y pruebala, siempre estas a tiempo de descambiar si no te gusta.
 
La mía empezó a perder agua con 7 meses así que vigila la por si acaso....
 
Pues facil compi, comprate otra o busca la tipica info de compradores de amazon o pccomponentes tipo "es muy buena y aun ni la he instalado" o "las luces son muy chulas"...
Quiza así estes mas tranquilo 😉.
No era por chafarte, la verdad agradezco consejos, y creo que me la voy a quedar, aunque ya a aparecido uno en el hilo metiendome miedo jaja
 
  • Like
Reacciones : O3M
La mía empezó a perder agua con 7 meses así que vigila la por si acaso....
Tu solucion fue cambiarla? Goteaba? Se te jodio la placa? O eran micro evaporaciones y solo lo sabias por el ruido a burbuja?
 
Yo he tenido una Corsair H60 que me duró desde el 2011 hasta el 2016 montada sobre un i5-2500k y luego la cambié por una Alphacool Eisbaer. Ninguna de la dos me dió ningún problema, ni tuve que hacer ningún mantenimiento.
¿Que se te puede romper? Pues como cualquier producto. Yo me quedaba con la que tienes instalada, que ya tendrás tiempo de cambiarla.
 
No era por chafarte, la verdad agradezco consejos, y creo que me la voy a quedar, aunque ya a aparecido uno en el hilo metiendome miedo jaja
Que va compi si a mi no me chafas 😉👍.
Es que en este tema como en todo lo que atañe al tema componentes...
Mucha gente pilla esta RL y le va genial pero lo mismo la pillas tu y te sale una unidad rana...
Lo mismo que si no la pillas y te vas a otra mas cara y "mejor" y te sucede igual cuando al ser mas cara y "mejor" no te lo esperas...
O viceversa, es decir, la compras, te sale de perlas, se la aconsejas a alguien y a esa persona le sale rana...
Nada mas que por eso, entonces no compres nada porque ni por lo que te aconsejemos o veas en reviews te será suficiente referencia o garantia 😏.
 
Tu solucion fue cambiarla? Goteaba? Se te jodio la placa? O eran micro evaporaciones y solo lo sabias por el ruido a burbuja?
Goteaba encima de la 2080 que tenía y como tengo la torre encima de la mesa lo vi enseguida. No paso nada y claro que la cambié por una corsair y ahora tengo una msi. Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo la cooler master igual pero la de 120 y tiene 3 años y perfecta lo unico que le cambie fue el ventilador de serie porque hacia ruido y le puse uno mas silencioso.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues a mi me parece que vas a estar contento con ella y creeme cuando te digo que todo tiene fecha de caducidad y no es eterno. Cuando cumpla su funcion cambias a lo que te apetezca sistema de aire o liquida again. No te comas la cabeza, cooler trabaja bien. Que lo disfrutes elijas cambiarla al final o no.
Es un kit AIO no necesita mantenimiento como si fuera una refrigeración custom. No te preocupes en 4 o 5 años cambias i listo.
La mía empezó a perder agua con 7 meses así que vigila la por si acaso....
Yo he tenido una Corsair H60 que me duró desde el 2011 hasta el 2016 montada sobre un i5-2500k y luego la cambié por una Alphacool Eisbaer. Ninguna de la dos me dió ningún problema, ni tuve que hacer ningún mantenimiento.
¿Que se te puede romper? Pues como cualquier producto. Yo me quedaba con la que tienes instalada, que ya tendrás tiempo de cambiarla.
Por ahora soy de ventilación por aire, pero en el futuro nunca se sabe.

¿Cómo sabéis cuando una refrigeración líquida de esas que no necesitan mantenimiento, "ha caducado"? Quiero decir, que si hay alguna forma de saberlo. ¿Y eso de que gotee, enserio puede pasar? ¿Pero eso no es peligrosísímo?
 
  • Like
Reacciones : O3M
si conoces alguna que funciona no se para que complicarse con alguna que no tienes referencias suficientes. el BBB esta bien para un ventilador para una aio mejor ir a lo conocido tipo corsair o otras . o esperar un tiempo a ver que rendimiento da . a veces , a veces se alaba lo barato sin verificacar la calidad .como posa con las fuentes alguna de las mas alabadas tacens mira pcc y amazon
 
Por ahora soy de ventilación por aire, pero en el futuro nunca se sabe.

¿Cómo sabéis cuando una refrigeración líquida de esas que no necesitan mantenimiento, "ha caducado"? Quiero decir, que si hay alguna forma de saberlo. ¿Y eso de que gotee, enserio puede pasar? ¿Pero eso no es peligrosísímo?
Lo del goteo se suele deber a que las juntas de la bomba se van por sobrecalentamientos, por funcionar a temps demasiado altas de forma constante.
Entonces se van yendo las juntas y por ahí se originan las fugas.
Y sobre lo de caducar pues se suele notar en que la RL ya no disipa como debe, las temps ya no las mantiene bien porque por las evaporaciones se va quedando sin liquido o porque la bomba ya no bombea como debiese por fallo mecanico o porque no se lubrica bien al ir corta de liquido la RL.
En otros casos es mas evidente porque la bomba se jode y te da unos buenos subidones de temps por ejemplo.
 
la liquida por normal general entre 4 o 5 años y a pensar en cambiar, si no le ocurre algo antes. Sin mayor historia.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Al final, como cualquier producto, todo es susceptible a romperse (a mi un h115pro me duro 2 años y medio sin forzar nada el pc). Disfruta del pc y cuando algo se averíe, cambialo. Igual hasta lo cambias antes por aburrimiento.
 
Arriba