• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

me pide reiniciar bios al encnder el pc ayuda

Sergiox7

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2017
Mensajes
288
Puntos
18
Edad
28
¿En qué equipo, con qué componentes?

A bote pronto puede ser que la pila esté descargada y no guarde las configuraciones de BIOS. O eso o hay algún jumper/botón de reseteo de CMOS que está dando por saco.
 
Por el procesador (i5 2500) ya tiene solera y es posible que la pila de la bios este gastada. No deberia salirte ese aviso si esta siempre conectado a la corriente.

Mis recomendaciones:
Cambiar pila de la bios
Actualizar bios a la ultima version
Colocar el SSD en el puerto 1 de la placa, ya que en el puerto 1 tienes el dvd y en el 2 el ssd.
 
Tengo un problema y es que al encender el ordenador me aparece un mensaje que dice lo de esta imagen, la imagen es de internet pero me dice exactamente lo mismo, a que se debe el problema? instalé windows 10 en otro ssd para intentar resolverlo pero sigue apareciendo ese mensaje.


Hola.

Deberías de mostrar una imagen de tu propia placa base, porque aunque el mensaje fuera igual del que pones, cada placa es distinta.

De todas formas, como te han dicho los compañeros, es posible que tengas la pila de la placa base gastada,
o también puede que tengas algún elemento del Hardware estropeado, o a punto de estropearse, como por ejemplo; el HDD, o SSD,
ya que ASUS tiene un parámetro en BIOS → Wait For 'F1' If Error para [Habilitar o Deshabilitar] y que muestre el mensaje "Press F1 to Run Setup" con una imagen similar a la que has puesto.

f1.jpg
 
Última edición:
¿En qué equipo, con qué componentes?

A bote pronto puede ser que la pila esté descargada y no guarde las configuraciones de BIOS. O eso o hay algún jumper/botón de reseteo de CMOS que está dando por saco.
hola, gracias por responder, mi placa base es una asus H110M-D tiene 7 años mas o menos, y el procesador es un humilde i3 6100, otro compañero comentó que puede ser el ssd pero reinstale windows en otro ssd con 99% de salud segun info disk en otro puerto sata de la placa base y sigue apareciendo ese mensaje, entonces debe ser la pila gastada quizas? probaré si veo la opción de desactivar wait for f1 error que me recomendó otro chico.
 
Por el procesador (i5 2500) ya tiene solera y es posible que la pila de la bios este gastada. No deberia salirte ese aviso si esta siempre conectado a la corriente.

Mis recomendaciones:
Cambiar pila de la bios
Actualizar bios a la ultima version
Colocar el SSD en el puerto 1 de la placa, ya que en el puerto 1 tienes el dvd y en el 2 el ssd.
esa foto es sacada de internet porque no tomé la foto de mi pc cuando salio ese error, mi placa es una asus h110m-dy un i3 6100 tiene 7 años y tal vez la pila se haya gastado segun me dicen
 
Hola.

Deberías de mostrar una imagen de tu propia placa base, porque aunque el mensaje fuera igual del que pones, cada placa es distinta.

De todas formas, como te han dicho los compañeros, es posible que tengas la pila de la placa base gastada,
o también puede que tengas algún elemento del Hardware estropeado, o a punto de estropearse, como por ejemplo; el HDD, o SSD,
ya que ASUS tiene un parámetro en BIOS → Wait For 'F1' If Error para [Habilitar o Deshabilitar] y que muestre el mensaje "Press F1 to Run Setup" con una imagen similar a la que has puesto.

f1.jpg
Voy a probar buscar esa opción, mi pc tiene un i3 6100 y una asus h110m-d , el problema persiste aun usando otro ssd casi nuevo, y mi pc no tiene nada conectado, solo un teclado, raton y un mini usb wifi, pero nunca me dio problemas hasta ahora, muchas gracias por tus consejos.
 
Genial idea poner una foto del fallo sacado de internet en vez de subir una del tuyo con tus componentes. Suerte!
 
Voy a probar buscar esa opción, mi pc tiene un i3 6100 y una asus h110m-d , el problema persiste aun usando otro ssd casi nuevo, y mi pc no tiene nada conectado, solo un teclado, raton y un mini usb wifi, pero nunca me dio problemas hasta ahora, muchas gracias por tus consejos.

Tratándose de una placa con 7 años lo primero es cambiar la pila,
y luego si continúa apareciendo el mensaje descarga e instala el → CrystalDiskInfo para ver el estado de salud de los discos duros.



PD: Deshabilitar en BIOS la opción → Wait For 'F1' If Error no te va arreglar nada en caso de que tuvieras algún disco en "Riesgo", o en "Mal" estado de salud,
simplemente dejarás de recibir el mensaje pero el disco continuará en su estado, y con el tiempo irá a peor.
 
Última edición:
Arriba