• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me presento, e intento entrar un poco más en materia

albertoux

Chapucillas
Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
54
Puntos
0
Saludos gente.

La verdad es que no sé muy bien dónde debería poner ésto, así que si me equivoco pido disculpas y que los moderadores se encarguen de llevarlo a su debido sitio.

Mi nombre es Alberto y soy de Madrid, aunque ahora he cambiado residencia por Alicante.
El caso es que llevo casi toda la vida utilizando ordenadores, pero nunca me había dado por interesarme por tema componentes y hardware. Hasta hace 5 años o así que me compré el mío propio.

Mis primeras andaduras fueron con un 286 que me regalaron mis padres allá a principios de los 90. Pasé por un 486, y hasta hace poco más del tiempo que comentaba antes sólo he urgado y me he puesto al día con los ordenadores de amigos y del trabajo (a modo usuario).

Siempre me han encantado todo tipo de videojuegos. Todavía recuerdo aquellos juegos en discos de 8" y 3 1/2 tipo carmagedon, lemmings... o cuando salieron los primeros pc fútbol. Pero la verdad que en cuanto empezó a dar fallos el pc (y a quedarse obsoleto) empecé a tirar por la vía fácil, las videoconsolas.

En el trabajo fue donde volví otra vez a sacarle "juguillo" a los ordenadores, ya que empecé con el tema fotos, música, internet, móviles y todo eso. Y aunque fuera un equipo bastante modesto, volví a ponerme un poco al día y decidí comprarme uno igual al que tenía en la oficina, en este caso a la compañía que le suministraba equipos a la empresa.

El equipo en cuestión exactamente fue éste: (que todavía conservo el albarán, je)

CAJA SEMITORRE ATX L-8027 (400W)
PLACA ASROCK G31 M-GS
DISCO DURO 500 gb SATA SEAGATE
PROCESADOR INTEL CELERON 430
MEMORIA 1 gb DDR-2 667 KINGSTON
REGRABADORA DVD LG NEGRA
DISKETERA FLOPPY NEGRA

Como decía, única y exclusivamente lo quería y utilizaba para temas tipo fotos, música, internet, videos, películas, conectar el móvil... (nunca para jugar ya que tenía consola), pero cuando empecé a meterle software y sistemas operativos más nuevos y actualizados (como el virtual dj, o un amigo que me actualizó a windows 7) empecé a tener problemas de rendimiento.

El caso es que la persona que me toqueteaba normalmente el pc acabé mal con él, así que por medio de internet y preguntando a mi entorno me fui enterando un poco de lo que era un microprocesador, la memoria, y la placa madre (y para qué servía). Y en un arrebato de locura decidí intentar empezar a ampliar el rendimiento por mis propios medios (sin tener ni idea ni haber abierto un ordenador en la vida, todo hay que decirlo).

Primeramente le cambié el microprocesador y le puse más memoria.
Cambié el Celeron 430 por un Pentium D 3.80 Hz/4mb/800
Y la memoria le puse otra kingston ddr-2 1gb/800 igual a la que llevaba.

Y bueno, en principio iba todo bien, el ordenador volaba. Hasta que claro... surgieron problemas (no sé de qué), intenté solucionarlos por mis propios medios, y algo se acabó j***endo.. jeje.

Así que después de muchos quebraderos de cabeza, averigüé que el problema acabó siendo la fuente de alimentación, que no pasaba corriente. No sé si a raíz de los problemas que ya tenía, pero he de decir que el ordenador se me apagaba y encendía bastantes veces cuando lo usaba, y como consecuencia de ello también hizo que se hincharan los condensadores de la placa madre según me comentaron. Así que cambié la fuente de alimentación y cuando encendí, la placa madre funcionaba pero iba bastante mal también.

Así que por no complicarme mucho, pregunté y me dijeron que para aprovechar micro y memorias comprase una del mismo socket (775). Me busqué la vida y encontré una G41 M-GS de segunda mano y se la puse. Y bueno, ya que estaba todo más o menos en órden (y ya sabía algo más del tema) decidí cambiarle otra vez el micro y memorias por si acaso. Y me animé también con una pequeña tarjeta de sonido para el tema música, y una pequeña gráfica para aumentar un poco el rendimiento.

Así que bueno, después de la chapa que estoy metiendo éste es el ordenador con el que estaba hasta hace 5 días:

CAJA SEMITORRE ATX L-8027 (400W)
PLACA ASROCK G41 M-GS
PROCESADOR INTEL CORE 2 QUAD Q9550
MEMORIA 4 gb (2x2gb) DDR-2 800 KINGSTON
DISCO DURO 500 gb SATA SEAGATE
TARJETA GRÁFICA GIGABYTE GT 610 2gb
TARJETA DE SONIDO CREATIVE SOUNDBLASTER AUDIGY SE
REGRABADORA DVD LG NEGRA
DISKETERA FLOPPY NEGRA

Y aquí es donde viene la última parte.

Le instalé w7 ultimate 64 bits y todo iba correcto, hasta que un amigo me dijo que con el procesador y la gráfica que tenía podía jugar a juegos.
Lógicamente empecé por los de más abajo, hasta que los mismos juegos me fueron pidiendo más requisitos, y ahí vi que la gráfica no daba ya para tanto.

Así que con la xbox360 ya con 7 años (y su respectiva tralla) y con una buena pantalla de 42" full hd como tengo, decidí hace poco menos de una semana en vez de comprarme la Xbox One como tenía pensado, comprar otra tarjeta gráfica más potente.

Y después de una semana volviéndome medio loco para averiguar cuál comprar, al final compré una
SAPPHIRE RADEON R9 270X DUAL-X GDDR-5 2GB OC
Y como sabía que también tendría que poner fuente nueva ya que la mía no aguantaría le puse una
APPROX APP650PS 650W

Ayer instalé todo y la verdad que no va todo lo bien que yo esperaba. No sé si es porque la memoria es insuficiente. Si porque el ordenador está mal configurado. Si la placa no vale... si debería formatear, o debería de cambiar algo. No lo sé, y por eso posteo la verdad, para ver si me podéis echar una mano y a ver si aprendo algo o me tenéis que dar un par de capones.
Pero tengo un amigo con un 4 núcleos también, misma memoria, y una gráfica menos potente y juega a juegos en los que a mí sí se me ralentiza.

Decir que yo lo que busco ahora del pc es que me haga la función de Xbox One.
Es decir, que los juegos que salgan para dicha consola pueda jugar en el pc pero con mejor resolución.

Tengo el need for speed Hot pursuit del 2010 y va todo perfecto.
El virtua tennis 4 también va bien.

Pero por ejemplo The amazing spiderman con todo en medio me da tirones y se ralentiza, no va bien.
El fifa 15 tambien da algun tirón que otro a la vez que se difumina algo.
Y el dead rising 3 que lo pillé ayer también me pega algún tirón que otro.

Así que no sé...
¿Algún consejo de todo lo que he dicho que esté o pueda estar mal?
Me gustaría tener un ordenador decente para poder jugar a buenos juegos y no sé si debería haber cambiado la placa, las memorias... estoy un poco perdido la verdad.

A ver si me podéis echar una mano.
Saludos a todos y perdón por el tochaco (porque veo que al final me he liao pero bien) :roto2gay:
 
Buenas compi, la verdad que si tuviera que decirte una cantidad este mes es de 100-150 €.
Tenía entendido que el micro no es ni mucho menos malo, aunque como ves no ando muy ducho...
 
En mi opinion tienes un buen pc, y no creo si quiera que tengas cuello de botella, y si lo tienes, poca cosa sera....
-Mi opinion es la siguiente, quizas ese disco duro reciclado ya no rinde como debiera....podrias pasarle el crystaldisk a ver que te dice, quizas es buen momento de pillar uno.
-Pregunta: cuando cambiaste la placa formateaste? o viste que encencia y a pelo? recomendado formateo y reinstalacion y si puede ser win 8.1 mejor que mejor.
-Ese micro aun da guerra, era de los mejores en su plataforma, lastima que por tu placa te tengas que quedar estancado en los 4gb de ram, teniendo eso en cuenta, asegurate de cerrar todo antes de empezar a jugar. Si curioseas un poco, quizas puedas hacerle un poquito de OC a tu micro, pero no mucho xk la placa tampoco esta pensada para ello.
 
En mi opinion tienes un buen pc, y no creo si quiera que tengas cuello de botella, y si lo tienes, poca cosa sera....
-Mi opinion es la siguiente, quizas ese disco duro reciclado ya no rinde como debiera....podrias pasarle el crystaldisk a ver que te dice, quizas es buen momento de pillar uno.
-Pregunta: cuando cambiaste la placa formateaste? o viste que encencia y a pelo? recomendado formateo y reinstalacion y si puede ser win 8.1 mejor que mejor.
-Ese micro aun da guerra, era de los mejores en su plataforma, lastima que por tu placa te tengas que quedar estancado en los 4gb de ram, teniendo eso en cuenta, asegurate de cerrar todo antes de empezar a jugar. Si curioseas un poco, quizas puedas hacerle un poquito de OC a tu micro, pero no mucho xk la placa tampoco esta pensada para ello.

Hola, gracias por la respuesta.

Acabo de pasar el cristaldisk y este es el resultado

En principio dice que el estado es bueno, y en la evaluación de cálculos por segundo del disco duro en windows me aparece un 5,9.
Si es verdad que después de instalar juegos estos días tenía libre 50 gb, y ahora que lo he dejado en 150 gb parece que va algo más fluido.

Y en respuesta a tu pregunta... Sí, cuando cambié la placa formateé el ordenador. Lo tengo bastante limpito de todo (no tengo programas innecesarios, paso 2 o 3 veces Ccleaner y malwarebytes al mes...).

Lo que sí me da que no está muy bien es la memoria, o hay algo que me consume muchos recursos ahora, porque tengo en uso un 50% sin tener practicamente nada abierto.

Había pensado cambiar la placa por una Gigabyte GA-X38-DQ6 Socket 775, o alguna que me admitiera DDR-3 y poder ampliar la memoria hasta 8 gb, a ver si así se solucionaba el problema.

De todas formas también tengo idea de poner disco duro nuevo, ya que para hacer backup y formateo no tengo, así que creo que es buen momento para actualizarlo.
 
La verdad que no se si cambiando simplemente las memorias solucionaria el problema, y lo que no quiero es comprar 2 de 2gb como las que ya tengo y que el problema siga
 
Yo voy con prisas, siempre si puedes hacer un breve resumen será mejor, que reviso cientos de mensajes y no puedo leer algo tan amplio como pones al principio.
 
Yo era por presentarme y no exponer sólo el problema... pero sí, mejor resumo.

Tengo
PLACA ASROCK G41 M-GS
PROCESADOR INTEL CORE 2 QUAD Q9550
MEMORIA 4 gb (2x2gb) DDR-2 800 KINGSTON
DISCO DURO 500 gb SATA SEAGATE

Ahora me le he puesto una gráfica SAPPHIRE RADEON R9 270X DUAL-X GDDR-5 2GB OC
y una fuente de alimentacion APPROX APP650PS 650W para jugar y con ciertos juegos me dan lagazos.
Quería saber exactamente por qué puede ser y si debería cambiar la placa para aumentar la Ram y cambiar a DDR3 al menos
 
A mi me huele que sea la fuente, pues no es muy buena, aunque esa CPU también podría generar cuello de botella.

Supongo que el tema de los drivers tienes los más nuevos (Omega) y tal no?
 
A mi me huele que sea la fuente, pues no es muy buena, aunque esa CPU también podría generar cuello de botella.

Supongo que el tema de los drivers tienes los más nuevos (Omega) y tal no?

Fuente la que tenía antes era de 480w y eco, y con la nvidia gt 610 tb me pasaba lo mismo con ciertos juegos. Se difuminaba la imagen. Pensaba que era cuestión de la gráfica. Pero ahora que he puesto la radeon y veo que pasa lo mismo me da a pensar que son las memorias.

La cuestión es si con el equipo que tengo ahora debería ir bien. Como dije quiero el ordenador para jugar a juegos de la xbox one, y no sé si llego o no llego.

De momento veo que para mover la gráfica que le he puesto pide mínimo 4 gb y en el sistema veo que tengo 3,56 gb disponible xq lo demás está reservado para el sistema...
 
Has masado un MemTest?
 
Tengo el mismo procesador y sólo noto problemas en 2 juegos: Arma 3 y Crisis 3. Descarta que sea problema del proce.
Tampoco creo que sea problema de las memorias por ser DDR2. Las diferencias de velocidad prácticamente sólo se pueden detectar con benchmarks. Sí es verdad que en ciertos juegos con 4 GB estás un poco limitado, pero igual estoy yo y juego sin problemas a casi todo.
La gráfica no es que sea muy buena pero no debería dar problemas para el Fifa 15 y el Dead Rising 3.

La fuente es una auténtica patata, aunque con ese precio no vas a encontrar nada decente. Ten en cuenta que la fuente de alimentación es lo que da vida a tu PC y es fundamental para que todo vaya sin problemas que saque tensiones estables. Buscando especificaciones, esa fuente da 30A en la línea de +12V, con lo que te la venden como de 650W pero en realidad es una fuente de 360W (con suerte). Si aún estás en plazo yo la devolvería y compraría otra, los compañeros te pueden aconsejar bien.

El disco duro, si está muy cascado o es muy viejuno también te puede dar problemas de tirones. Puedes comprar un SSD de 128 (da para el sistema y uno o dos juegos) que ahora ya han bajado de precio y notarás una diferencia bestial. El de 500 lo dejas para datos.

Suerte. :eek:k:
 
Gracias por las respuestas,
Pasé el memtest y me salieron 2 errores, lo dejé correr hasta el 500%
Entiendo que el problema está ahí y debería cambiar las memorias?
 
Tengo el mismo procesador y sólo noto problemas en 2 juegos: Arma 3 y Crisis 3. Descarta que sea problema del proce.
Tampoco creo que sea problema de las memorias por ser DDR2. Las diferencias de velocidad prácticamente sólo se pueden detectar con benchmarks. Sí es verdad que en ciertos juegos con 4 GB estás un poco limitado, pero igual estoy yo y juego sin problemas a casi todo.
La gráfica no es que sea muy buena pero no debería dar problemas para el Fifa 15 y el Dead Rising 3.

La fuente es una auténtica patata, aunque con ese precio no vas a encontrar nada decente. Ten en cuenta que la fuente de alimentación es lo que da vida a tu PC y es fundamental para que todo vaya sin problemas que saque tensiones estables. Buscando especificaciones, esa fuente da 30A en la línea de +12V, con lo que te la venden como de 650W pero en realidad es una fuente de 360W (con suerte). Si aún estás en plazo yo la devolvería y compraría otra, los compañeros te pueden aconsejar bien.

El disco duro, si está muy cascado o es muy viejuno también te puede dar problemas de tirones. Puedes comprar un SSD de 128 (da para el sistema y uno o dos juegos) que ahora ya han bajado de precio y notarás una diferencia bestial. El de 500 lo dejas para datos.

Suerte. :eek:k:

Eso ya me suena algo mejor...
El disco duro la verdad que tiene 5 años, y aunque en el cristaldisk que puse arriba pone que el estado es bueno, no sé hasta qué punto... así que quizás sí debería ponerle otro.

El tema de la fuente no tenía ni idea, sé que tampoco era una maravilla por el precio que costaba, pero donde la adquirí tenía 200 y pico comentarios positivos y casi todos decían que desempeñaba su función sin problemas, y en principio eso es lo que quería y buscaba y así está siendo de momento.

El tema de las memorias es el tema que más me interesa... Decía lo de cambiar a DDR3 porque aunque mi placa admita hasta 8 GB (DDR2), sólo tengo 2 slots, y memorias de más de 2 gb en DDR2 no he encontrado por ningún sitio. Así que pensé en actualizar la placa para poder ampliar a esos 8 Gb en DDR3, y saltar de frecuencia 800 a 1066, ó 1333, e incluso hacer un poco de oc al micro, a ver si así podría actualizar un poco más y estar algo menos limitado en cuanto a juegos como decías.
 
Última edición:
Otra duda que tengo es si lo suyo sería que las memorias y el procesador fueran a la misma frecuencia.
Supongo que siempre será mejor tener 4 gb de ram a 1333 que a 800, ¿no?

Un saludo
 
Obviamente cuanto más rápida la RAM mejor, pero no creo que te rente el cambio.
 
Cambiando la placa te refieres? Lo que veo claro es que las memorias (o alguna de ellas) están mal. El tema es si cambiar la placa para saltar a DDR3 y así poder poner 8 gb, o cambiar éstas de 4 gb a 800 por unas igual a 1333 ó 1600
 
No creo que cambiar la placa y las memorias para seguir con el mismo micro sea la mejor opción. Si aun así estás convencido, mejor da el salto a un i5 por poco más dinero.
 
Pues la verdad que ya sabiendo que con este micro y 4 gb se puede jugar a casi todo creo que esa sería la mejor opción de momento...
 
No obstante a lo que me comentas del i5, los más ajustados de precio que veo son los 650 y 750 de segunda mano, y estaríamos hablando de unos 70-90€. Si a eso le tengo que sumar placa y memorias estaríamos hablando de unos 200 y pico € largos, y tampoco veo que se saquen demasiado estos 2 con el Q9550
 
Arriba