• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me quedo con Ryzen 2700 o 3600X para gaming?

ceskith

Chapucillas
Registrado
30 Sep 2016
Mensajes
147
Puntos
18
Edad
36
Muy buenas y felices fiestas foreros.

Por cosas de la vida ha caído en mis manos un Ryzen 3600X (6/12) y me planteo cambiar mi Ryzen 2700 sin X (8/16) por él.
Actualmente el 2700 lo tengo con OC a 3,8Ghz con 1,2250v. Me compensa poner el 3600X o me quedo con el 2700 por sus dos núcleos mas?
Lo quiero mas que nada para gaming y monitor 2k de 170hz, tengo pensado adquirir una RX 6800/XT cuando haya stock a su precio.
Aclaro que todo esto es con una placa MSI X470 Gaming PRO Carbon, así que no tendré PCI-E 4.0 y principalmente me interesa el rendimiento en Call of Duty.

A ver si me podeis sacar de dudas. Vosotros que haríais? Gracias de antemano!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Qué oc birria es ese para un 2700? :ROFLMAO: :ROFLMAO:. A ver, si es para gaming y encima para más de 60 Hz, compensa el 3600 sin duda alguna
 
Qué oc birria es ese para un 2700? :ROFLMAO: :ROFLMAO:. A ver, si es para gaming y encima para más de 60 Hz, compensa el 3600 sin duda alguna
A ver, me llega a 4ghz pero con mucho voltaje y apenas ganaba rendimiento respecto a 3,8ghz asi que como siempre hago prefiero dejarlo fresquito y considerando que de serie trabaja 3'4ghz en todos los nucleos...
 
Qué oc birria es ese para un 2700? :ROFLMAO: :ROFLMAO:. A ver, si es para gaming y encima para más de 60 Hz, compensa el 3600 sin duda alguna
Hombre, no seas tan faltosso....
 
Bueno, ignorando el tema oc, juegas a más de 60 fps?
 
Hombre, no seas tan faltosso....
Ummm no creo que mi historial en esta web se caracterice precisamente por eso. Poner en tela de juicio un overclock no implica faltar al respeto al dueño del procesador, creo yo.
 
pues yo creo que si aprietas un poquito el 2700 no vas a notar mucho la diferencia sobre el 3600x (algunos fps pero no un descabello).
esa es mi opinion claro,lo mismo me equivoco :unsure:.
si vas a cambiar el 2700,lo suyo seria un ryzen 5000 ,que creo que vas a notar mas
 
Si que existe una diferencia importante de Zen+ a Zen 2 en mononúcleo y latencias y por tanto en altos fps
 
3600x sin tocar nada vas a tener fps mas altos debido a la frequencia y el ipc, Se rumorea que podrían añadir soporte del Curve optimizer para Zen 2.
 
Vamos a ver para resoluciones 2k lo que manda es la grafica no el procesador, y el aun tiene un procesador muy potente que le puede dar mucha vida aun, el problema esta en las pantallas que venden para videojuegos, que hay algunas muy buenas pero los juegos de hoy en dia estan optimizados como el culo de mal, son pocos los juegos que aprobecharian bien ese precesador que tiene, influye mucho el motor del juego. Si el cambio te sale gratis no pierdes por probar a ver si lo notas pero se recomienda unas memorias muy rapidas.
 
Memorias las que tengo, 3200mhz cl16. Pues tocará esperar a ver que OC le saco al 3600X para sacar alguna conclusión.
 
Memorias las que tengo, 3200mhz cl16. Pues tocará esperar a ver que OC le saco al 3600X para sacar alguna conclusión.
Sacarás más fps con el 3600x, me juego mi pc :ROFLMAO:
 
Vamos a ver para resoluciones 2k lo que manda es la grafica no el procesador, y el aun tiene un procesador muy potente que le puede dar mucha vida aun, el problema esta en las pantallas que venden para videojuegos, que hay algunas muy buenas pero los juegos de hoy en dia estan optimizados como el culo de mal, son pocos los juegos que aprobecharian bien ese precesador que tiene, influye mucho el motor del juego. Si el cambio te sale gratis no pierdes por probar a ver si lo notas pero se recomienda unas memorias muy rapidas.
En resolución 1440p manda la gráfica... A 60hz. Si juegas con más fps entonces la CPU vuelve a tener consideración. Serán unos fps que notarás.
 
El 3600x
 
Vamos a ver para resoluciones 2k lo que manda es la grafica no el procesador, y el aun tiene un procesador muy potente que le puede dar mucha vida aun, el problema esta en las pantallas que venden para videojuegos, que hay algunas muy buenas pero los juegos de hoy en dia estan optimizados como el culo de mal, son pocos los juegos que aprobecharian bien ese precesador que tiene, influye mucho el motor del juego. Si el cambio te sale gratis no pierdes por probar a ver si lo notas pero se recomienda unas memorias muy rapidas.
Ese dicho era valido antes cuando tenias graficas que no pasaban de 100fps a 2k. Ahora hay situaciones en las que te puedes ir perfectamente a 200fps.
La resolucion es irrelevante si el OP tiene un monitor de 170hz.
 

Como me he reído con este video ;D
 
Probado el 3600X, me es estable a 4,3ghz con solo 1,125v tras 15 minutos en OCCT. Me parece increible lo que he podido llegar a bajar el voltaje. Será un Gold Sample?? Ahora tocará buscar el máximo OC sin pasar de 1,300v o así.
 
Probado el 3600X, me es estable a 4,3ghz con solo 1,125v tras 15 minutos en OCCT. Me parece increible lo que he podido llegar a bajar el voltaje. Será un Gold Sample?? Ahora tocará buscar el máximo OC sin pasar de 1,300v o así.
Prueba el Clock Tuner, a ver que te sale.
 
Arriba