• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me recomendáis hacer el cambio?

Pere970

Nuevo
Registrado
15 Ago 2015
Mensajes
25
Puntos
0
Buenas gente, llevo unos cuantos días pensando en ello y la verdad no se que hacer... Tengo un FX 6300 y estaba pensando en pillar una RX 480 o una 1060 pero me he dado cuenta de que posiblemente tenga un poco de cuello de botella (he mirado benchmarks de la rx 480 con el fx 6300 y con otros cpus y hay diferencia) y la verdad nose que hacer.

Como podeis ver en mi firma, poseo una R9 270X y bueno, he pensado que podría esperar a que se normalizaran los precios de las nuevas GPUs y de mientras cambiar cpu y placa. La cosa es que habia pensado en un i5 4690K o un i5 6600K (i7 demasiado caro xD). Si compro el 4690K, podría reutilizar la RAM pero la verdad, no se si me merece la pena el cambio o no. Mi presupuesto está entorno a los 350-375 (CPU+PLACA, puedo estirar hasta 400 alomejor si pillo un Skylake, para RAM) y además he visto que está la oferta esta del CashBack Verano en PCComponentes y me devolverían parte del dinero, lo cual es interesante. ¿Qué opináis?

Gracias!
 
Hola. Si vas a hacer OC pilla el i5-K, si no vas a hacerlo, pues el i7-no k, ambas opciones están por similar precio.

Ese FX equivale a un i3 por lo que efectivamente tendrías cuello de botella. La configuración que tienes ahora mismo no está mal, el problema está cuando cambies de plataforma, tendrás que cambiar todo: fuente,cpu,ram,placa...
Ya que tienes pensado actualizar plataforma, mejor opta por lo último: (6600K o 6700), no te vayas a por un haswell que ahora mismo está "desfasado"...

Un saludo.
 
Consultor realmente si que quiero hacer OC ya que un i5-K me puede durar bastante más que el FX 6300 (a este no le hago OC porque si ya es calentito con OC imagina.. xD) y cuando vea que se queda corto, con la liquida puedo hacer OC tranquilamente y seguir dando guerra jejejej. La PSU no la actualicé se ve, es una MAXPRO 700W que no está nada mal la verdad.
 
Consultor realmente si que quiero hacer OC ya que un i5-K me puede durar bastante más que el FX 6300 (a este no le hago OC porque si ya es calentito con OC imagina.. xD) y cuando vea que se queda corto, con la liquida puedo hacer OC tranquilamente y seguir dando guerra jejejej. La PSU no la actualicé se ve, es una MAXPRO 700W que no está nada mal la verdad.

Si no quieres complicarte puedes irte a por placa económica + i7 6700; en cambio, si quieres hacer OC, pues el i5 6600K que a la larga, (si todo sigue como estamos) te dará más alegrías que el i7 bloqueado.

Un saludo.
 
Arriba