• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me recomendáis una 780?

xhenon

Chapucillas
Registrado
31 Ene 2014
Mensajes
115
Puntos
18
Hola gente,

Estoy buscando una tarjeta de vídeo exclusivamente para jugar y creo que una de las mejores opciones es una nvidia 780. La 780 ti creo que no aporta demasiado para el incremento de precio que tiene con respecto de la 780 normal.

El problema que tengo es que no se cual elegir de entre todas las marcas que hay. Me recomendáis algún modelo en especial?

Muchas gracia por todo y un saludo.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Si es sólo para jugar escogería AMD en vez de NVIDIA, por ejemplo una 290 + refrigeración personalizada.
 
Buenos días,

Además de usarlo para jugar, quiero tener otra partición con linux para el resto del uso del pc. Antiguamente Ati (ahora AMD) no se llevaba nada bien con linux y sus drivers eran bastantes desastrosos. Por lo que veo por la red, la cosa ha mejorado algo aunque no están a la altura de las nvidia en ese aspecto.

Por que recomiendas ATI sobre NVIDIA? mas baratas, mas rendimientos...

Un saludo.
 
Buenos días,

Además de usarlo para jugar, quiero tener otra partición con linux para el resto del uso del pc. Antiguamente Ati (ahora AMD) no se llevaba nada bien con linux y sus drivers eran bastantes desastrosos. Por lo que veo por la red, la cosa ha mejorado algo aunque no están a la altura de las nvidia en ese aspecto.

Por que recomiendas ATI sobre NVIDIA? mas baratas, mas rendimientos...

Un saludo.

Los drivers de NVIDIA para Linux son mejores que los de AMD, pero como bien comentas ya no hay tanta diferencia. Respecto al tema de porqué elegir AMD para jugar, AMD da el mismo rendimiento o incluso en algunos casos mejor por un precio más bajo, todo esto sumado a la API de Mantle que mejora el rendimiento de los juegos que hagan uso de ella entre un 25/50%, véase el caso de Battlefield 4. NVIDIA sólo valdría la pena si también usases programas de edición o diseño, que sí hay una diferencia más que notable en rendimiento.
 
Y me puedes recomendar alguna marca y modelo para hacerme una idea?

Mirando por Internet, también me he dado cuenta de que las r290 tienen 4 gigas de ram ddr5 mientras que las 780 llevan 3 gigas ddr5. Creo que eso también es a tener en cuenta.

Por cierto, tengo pensado montarlo una maquina intel. Hace mucho tiempo, chipsests intel no se llevaban bien con ati, supongo que eso ya esta solucionado pero... Llevo mas de 10 años sin montarme un pc, tengo un pentium 4, supongo que ahora entenderás por que pregunto esto ;)

Un saludo y muchas gracias por la info.
 
Que presupuesto tienes para la tarjeta grafica?

Sin duda la mejor opcion en mi opinion a dia de hoy:calidad,precio rendimiento cualquier 780 custom, las hay por 435 €

Puedes mirar el siguiente post que he credo y podras ver las diferencias, por ahora, entre una 780 Vs 290x las dos custom con relojes base de stock.

Nos pegamos un buen curro xpartan y yo... ahi tienes los enlaces:

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?12804-Xx-quot-El-Rincon-de-Ciclito-quot-xX

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?13044-*Resultados-finales-de-los-15-benchmarks-Evga-780-vs-R9-290x-Tri-X*

Por otro lado hablando de mantle:

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?13473-Direct3D-vs-Mantle-(calidad-de-imagen)-tutorial-de-como-hacer-benchmark-de-gameplay

Espero que te sirva de ayuda para poder aclarar un poco tu incertidumbre.

P.D: Rendimiento de 780 mono gpu y sli en test sinteticos con oc extremo por aire:

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?7520-Vuestros-resultados-3DMark-11-y-13-con-OCs
 
Última edición:
si quieres una 780 yo te aconsejo la:
MSI GeForce GTX 780 Lightning 3GB
 
Mi recomendación de la 290 personalizada sería:

http://www.aussar.es/graficas-gigabyte-ati/gigabyte-gv-r929d5-4gd-b.html

+

http://www.aussar.es/disipador-cooler-vga/arctic-accelero-xtreme-iii.html

Lo que serían 355 + 53 = 408 euros. Te tendrías que esperar a qué repongan porque de momento las dos cosas están agotadas.

Luego hay que tener en cuenta lo que comenta Ciclito, algunos títulos como Batman y AC4 están optimizados para NVIDIA, pero por lo general vas a ganar más rendimiento con AMD. No hay ningún inconveniente con Intel + AMD, así que no te preocupes.
 
Mi recomendación de la 290 personalizada sería:

http://www.aussar.es/graficas-gigabyte-ati/gigabyte-gv-r929d5-4gd-b.html

+

http://www.aussar.es/disipador-cooler-vga/arctic-accelero-xtreme-iii.html

Lo que serían 355 + 53 = 408 euros. Te tendrías que esperar a qué repongan porque de momento las dos cosas están agotadas.

Luego hay que tener en cuenta lo que comenta Ciclito, algunos títulos como Batman y AC4 están optimizados para NVIDIA, pero por lo general vas a ganar más rendimiento con AMD. No hay ningún inconveniente con Intel + AMD, así que no te preocupes.

Bueno lo de batman y assassins, se queda algo corto no crees? mirate esto bien:

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?13044-*Resultados-finales-de-los-15-benchmarks-Evga-780-vs-R9-290x-Tri-X*


"*CONCLUSIONES FINALES: Por ahora, de 15 juegos testeados a 1080p con todo en ultra con las dos tarjetas de stock y drivers oficiales: la Evga 780 gana en 14 y pierde en 1( Far cry 3). Estos resultados no son definitivos puesto que por lo menos por mi parte me gustaria volver a testear con los proximos drivers de amd y mantle, si xpartan200 quiere colaborar claro, espero que si. Seria interesante ver la evolucion de todo esto."
 
Bueno lo de batman y assassins, se queda algo corto no crees? mirate esto bien:

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?13044-*Resultados-finales-de-los-15-benchmarks-Evga-780-vs-R9-290x-Tri-X*


"*CONCLUSIONES FINALES: Por ahora, de 15 juegos testeados a 1080p con todo en ultra con las dos tarjetas de stock y drivers oficiales: la Evga 780 gana en 14 y pierde en 1( Far cry 3). Estos resultados no son definitivos puesto que por lo menos por mi parte me gustaria volver a testear con los proximos drivers de amd y mantle, si xpartan200 quiere colaborar claro, espero que si. Seria interesante ver la evolucion de todo esto."

Ciclito tienes que tener en cuenta que muchos juegos testeados son de hace un tiempo, por lo que la mayoría dan más FPS, pero de cara al futuro la cosa va a cambiar, excepto los juegos que estén desarrollados para NVIDIA.
 
No lo tengo tan claro la verdad, ademas cuando esto se asi... nvidia sacara serie nueva

Por otro lado quereis que xpartan y yo testeemos algun juego nuevo? solo teneis que pedirlo y lo haremos. Por ahora los drivers beta nuevos de amd con mantle habilitado se han quedado en agua de borrajas. Veremos lo que tardan en solventar los diversos problemas...
Y cuando saquen los nuevos oficiales y vayan bien, sean estables, etc. Compararemos de nuevo.

Y no olvides algo, la 780 es mucho mas oceble que las r9 top. Mas frescas y silenciosas y consumen menos energia. Sin tener que poner ningun disipa de otra marca y pagar un sobrecoste... Y todos los testeos se han hecho con mi 780 de stock a menor reloj base que la 290x. Si la oceo bien, mas de uno de tiraria de los pelos creeme.
 
Y no hay ninguna tarjeta que venga personalizada?

Entiendo que con personalizada te refieres a ponerlo la mayor cantidad de ventiladores posibles, no? :)

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Las customizadas llevan disipa y ventiladores mejores que la de referncia,ademas van oceadas y alguna otra cosa... dependiendo del modelo.
 
No lo tengo tan claro la verdad, ademas cuando esto se asi... nvidia sacara serie nueva

Por otro lado quereis que xpartan y yo testeemos algun juego nuevo? solo teneis que pedirlo y lo haremos. Por ahora los drivers beta nuevos de amd con mantle habilitado se han quedado en agua de borrajas. Veremos lo que tardan en solventar los diversos problemas...
Y cuando saquen los nuevos oficiales y vayan bien, sean estables, etc. Compararemos de nuevo.

Y no olvides algo, la 780 es mucho mas oceble que las r9 top. Mas frescas y silenciosas y consumen menos energia. Sin tener que poner ningun disipa de otra marca y pagar un sobrecoste... Y todos los testeos se han hecho con mi 780 de stock a menor reloj base que la 290x. Si la oceo bien, mas de uno de tiraria de los pelos creeme.

Juegos en consola bajo gráficas AMD, así que al portarlo a PC siempre obtendrías mejor rendimiento con una AMD a no ser que el juego esté mancillado por NVIDIA. No sirve de nada que NVIDIA saque nueva gama si luego son caras de cojones, ahí es cuando entraría en juego Mantle, pero si nos ponemos así AMD también sacará su nueva gama y habrá que ver... Yo sigo viendo más futuro a AMD.

Y no hay ninguna tarjeta que venga personalizada?

Entiendo que con personalizada te refieres a ponerlo la mayor cantidad de ventiladores posibles, no? :)

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Efectivamente, así la tienes más refrigerada y con mayor capacidad de OC.
 
La 780 esta por 435 euros en algunos lados. Pero esque en otros lados esta la 290 por menos de 380 euros xD

http://101gigas.com/sapphire/sapphire-r9-290-tri-x-oc-4gb-gddr5-11227-00-40g/

Y aun no siendo muy partidario de sapphire. Este modelo segun reviews, es bueno. Si a eso le sumas la capacidad de mutear bios, mantle y que no rinde excesivamente lejos de otras graficas mas caras... Es una opcion cojonuda.
 
Juegos en consola bajo gráficas AMD, así que al portarlo a PC siempre obtendrías mejor rendimiento con una AMD a no ser que el juego esté mancillado por NVIDIA. No sirve de nada que NVIDIA saque nueva gama si luego son caras de cojones, ahí es cuando entraría en juego Mantle, pero si nos ponemos así AMD también sacará su nueva gama y habrá que ver... Yo sigo viendo más futuro a AMD.

Por favor vamos a dejarnos de gilipollezes de la generación de consolas lleva AMD ni historias, eso son puros bulos para hacer mas hipe de AMD, si te pasas por el hilo que se han mirado la 290x vs 780 veras que he colgado hay bench de mi 290 y de mi 780 Lightning asin que no me puedes llamar fanboy de nada.
Vamos a empezar por aquí, el Battlefield por quien esta patrocinado? -AMD con que saca mas rendimiento? sorprendente-mente con la 780 y no es por 1 o 2fps precisamente.
Otro, Crysis por quien esta patrocinado? Ummmm, AMD y también curiosamente da mas rendimiento en la 780.
Asín podría seguir en infinidad de juegos, no se porque os enpeñais en hacer caso a muchas paginas que manipulan los resultados a su antojo. he probado las dos gráficas, en la anterior generación tenia un 7970 que para mi salio mucho mejor que las 680, asín que antes de hablar de gráficos que veis colgados por internet comprobar antes la verdad.

Y después de esta chapa te recomendaría que si solo vas a meter una GPU te estires un poco y quizás te saces la EVGA Classified o la MSI Lightning, que la tengo y es una pasada super silenciosa y super pero super fresca, si dejo el pc en idle se me queda en 18-19 grados y jugando con el V-Sync no me llega a los 60 grados, eso e sun alivio para el verano vivo en Cataluña y en verano hace una humedad insoportable, y los componentes se calientan mucho.

PD: Y quizas me dejaba el mas importante el Tomb Raider con la tecnologia TressFX propia de AMD la nVidia aun saca una buena tajada de rendimiento de unos 7-10fps a la 290x y unos 15-20 fps a la 290 asin que los argumentos son bastante malos.
 
La 780 esta por 435 euros en algunos lados. Pero esque en otros lados esta la 290 por menos de 380 euros xD

http://101gigas.com/sapphire/sapphire-r9-290-tri-x-oc-4gb-gddr5-11227-00-40g/

Y aun no siendo muy partidario de sapphire. Este modelo segun reviews, es bueno. Si a eso le sumas la capacidad de mutear bios, mantle y que no rinde excesivamente lejos de otras graficas mas caras... Es una opcion cojonuda.

Es mutable seguro? Tengo un amigo con la 290 tri-x y me interesa saberlo xd
 
Es mutable seguro? Tengo un amigo con la 290 tri-x y me interesa saberlo xd

No, solo eran mutables las que hicieron de referencia y la primera tirada, ya que yo tengo la 290 de referencia y no se puede
 
Por favor vamos a dejarnos de gilipollezes de la generación de consolas lleva AMD ni historias, eso son puros bulos para hacer mas hipe de AMD, si te pasas por el hilo que se han mirado la 290x vs 780 veras que he colgado hay bench de mi 290 y de mi 780 Lightning asin que no me puedes llamar fanboy de nada.
Vamos a empezar por aquí, el Battlefield por quien esta patrocinado? -AMD con que saca mas rendimiento? sorprendente-mente con la 780 y no es por 1 o 2fps precisamente.
Otro, Crysis por quien esta patrocinado? Ummmm, AMD y también curiosamente da mas rendimiento en la 780.
Asín podría seguir en infinidad de juegos, no se porque os enpeñais en hacer caso a muchas paginas que manipulan los resultados a su antojo. he probado las dos gráficas, en la anterior generación tenia un 7970 que para mi salio mucho mejor que las 680, asín que antes de hablar de gráficos que veis colgados por internet comprobar antes la verdad.

Y después de esta chapa te recomendaría que si solo vas a meter una GPU te estires un poco y quizás te saces la EVGA Classified o la MSI Lightning, que la tengo y es una pasada super silenciosa y super pero super fresca, si dejo el pc en idle se me queda en 18-19 grados y jugando con el V-Sync no me llega a los 60 grados, eso e sun alivio para el verano vivo en Cataluña y en verano hace una humedad insoportable, y los componentes se calientan mucho.

PD: Y quizas me dejaba el mas importante el Tomb Raider con la tecnologia TressFX propia de AMD la nVidia aun saca una buena tajada de rendimiento de unos 7-10fps a la 290x y unos 15-20 fps a la 290 asin que los argumentos son bastante malos.

No he puesto el ejemplo del Battlefield 4 porque está patrocinado por AMD, lo has puesto tú. Estoy de acuerdo con lo que dijo Ciclito que tenemos que esperar a los nuevos drivers de AMD para realizar las pruebas, ahí veremos por quien se inclina la balanza. Yo ya he dado mi opinión.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Por favor vamos a dejarnos de gilipollezes de la generación de consolas lleva AMD ni historias, eso son puros bulos para hacer mas hipe de AMD, si te pasas por el hilo que se han mirado la 290x vs 780 veras que he colgado hay bench de mi 290 y de mi 780 Lightning asin que no me puedes llamar fanboy de nada.
Vamos a empezar por aquí, el Battlefield por quien esta patrocinado? -AMD con que saca mas rendimiento? sorprendente-mente con la 780 y no es por 1 o 2fps precisamente.
Otro, Crysis por quien esta patrocinado? Ummmm, AMD y también curiosamente da mas rendimiento en la 780.
Asín podría seguir en infinidad de juegos, no se porque os enpeñais en hacer caso a muchas paginas que manipulan los resultados a su antojo. he probado las dos gráficas, en la anterior generación tenia un 7970 que para mi salio mucho mejor que las 680, asín que antes de hablar de gráficos que veis colgados por internet comprobar antes la verdad.

Y después de esta chapa te recomendaría que si solo vas a meter una GPU te estires un poco y quizás te saces la EVGA Classified o la MSI Lightning, que la tengo y es una pasada super silenciosa y super pero super fresca, si dejo el pc en idle se me queda en 18-19 grados y jugando con el V-Sync no me llega a los 60 grados, eso e sun alivio para el verano vivo en Cataluña y en verano hace una humedad insoportable, y los componentes se calientan mucho.

PD: Y quizas me dejaba el mas importante el Tomb Raider con la tecnologia TressFX propia de AMD la nVidia aun saca una buena tajada de rendimiento de unos 7-10fps a la 290x y unos 15-20 fps a la 290 asin que los argumentos son bastante malos.

Interesante...

En un principio pensaba poner una tarjeta solamente pero en un futuro, si que me gustaría poner 2, cuando una se vaya quedando anticuada.

En cuanto a estirarme en comprar una mejor, no tengo problema, mientras no pase de 1000€ :p que sino me pegan en casa.

Hay alguna tarjeta de amd que este por encima de la 290?
 
Última edición:
Arriba